QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con la pantalla
Respuestas: 7    Visitas: 810
#1
Buenas compañeros, quería haceros una consulta con la pantalla, a ver vuestros consejos.
Tengo un acuario de 85cm dividido en tres urnas iguales( gambarios), estoy poniéndolos un poco decentes y quiero plantarlos con anubias, criptos, buces, musgos y algo de tripartita, plantas low. 
Nose que pantalla usar, he pensado en una Slim, la de 60 cm creo que es demasiado corta y no cubriría lo suficiente, ¿estoy en lo cierto?.
Por medidas la Slim de 90 estaría bien (voy a colgarla) pero claro me parece una luz excesiva para lo que quiero plantar.
También he barajado las chihiros de la serie A normales y la twinstar de la serie B la 90.
Opiniones? Consejos?
Gracias!!!
#2
Habria que saber todas las dimensiones de la urna.
A priori te diría que la opción más interesante es la Slim de 90. Irás sobrado de luz, pero siempre la puedes regular a la baja.
Te saldrá algo más cara (no hay mucha diferencia), pero siempre podrás utilizarla para otras cosas si despues quieres ir a algo con más requerimientos.
De las otras dos, me quedaría con la 90B, que realmente es para 80 cm. Al ser RGB tendrá algo de más calidad de luz.
Pero mira las diferencias de precio... y decides.
#3
La cosa es que es el doble de precio la Slim 90 con respecto a la twinstar, la intermedia es la 60 pero..
 El acuario es de 85* 30*35 (lxhxa).
Gracias!!!
#4
Yo he estado barajando entre esos modelos. Al final la elegida ha sido la Twinstar 90B. La Chihiros Slim el modelo 60 no da la medida y no quería dejar los laterales mas "a oscuras" y el siguiente modelo se va de precio mucho. Y entre la Chihiros A y la Twinstar esta última tener mejor espectro y es RGB.

Por si te interesa en esas medidas tienes algún modelo de ICA (Plant Light Plus y CLD80S).
#5
Y que tal te está yendo con la twinstar?
#6
(28-02-2022, 04:41 PM)eljavielo escribió: Y que tal te está yendo con la twinstar?

Aun no me ha llegado, la compré online el domingo (espero que llegue esta semana), pero en ese rango de precios es lo que hay mas o menos decente. También valoré otras marcas como Nicrew o Collar. Pero siempre sin sobrepasar el límite de €€ de 120€.

Por si te sirve, en mi presentación tienes una imagen con la comparativa que me he usado (los precios son orientativos de las páginas oficiales). Y en este otro hilo empiezan el proyecto con una ICA, pero también está recién iniciado.....
#7
(28-02-2022, 01:57 PM)eljavielo escribió: Buenas compañeros, quería haceros una consulta con la pantalla, a ver vuestros consejos.
Tengo un acuario de 85cm dividido en tres urnas iguales( gambarios), estoy poniéndolos un poco decentes y quiero plantarlos con anubias, criptos, buces, musgos y algo de tripartita, plantas low. 
Nose que pantalla usar, he pensado en una Slim, la de 60 cm creo que es demasiado corta y no cubriría lo suficiente, ¿estoy en lo cierto?.
Por medidas la Slim de 90 estaría bien (voy a colgarla) pero claro me parece una luz excesiva para lo que quiero plantar.
También he barajado las chihiros de la serie A normales y la twinstar de la serie B la 90.
Opiniones? Consejos?
Gracias!!!

Sin duda alguna para ese tamaño y esas plantas lo mejor desde mi punto de vista relación calidad precio enfocado a lo q tú necesitas sería la twinstar 90B. Yo estoy encantado con esta serie B para bajos requerimientos es maravillosa y barata. Un saludo
#8
Gracias a todos por las respuestas, imagino que en estos temas para estar seguro de acertar hay que ir a lo mejor si no es jugársela. Porque aunque sean para acuarios de bajos requerimientos, nose si una twinstar se queda corta, y alfinao no deja de ser una inversión de 75€ para que luego no te sirva del todo.
Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: