QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con cristales
Respuestas: 10    Visitas: 961
#1
Tengo como meta fabricarme una urna grande para ello me he conseguido dos cristales de 1.25 metros de largo por 35 centimetros de alto y dos de 50 centimetros de largo y 35 de alto para los laterales (el ancho pudiera variar )pero tienen 5 mm de espesor y no estoy seguro de si puedo fabricar el nuevo acuario con ellos aunq aca en cuba como se hace tan dificil conseguir cristales de gran tamaño algunos le hacen refuersos con perfiles de metal para q no se despeguen los cristales mi pregunta es si los cristales soportaran la fuerza q ejerce el agua y si alguno de los foreros de aca tiene algun brico q me sirva de ayuda para fabricar el acuario con los cristales antes mensionados
#2
5 mm es muy poco para una urna tan grande, seguro que acabaría convandose o algo peor. Tendras que reforzarla, ahora estoy con el movil no puedo buscarlo pero seguro que algun compañero te puede orientar. Un saludo
#3
Siempre me he construido mis acuarios. Unos d los primeros x no decir el primero fue uno de 120x45x45 con cristal de 5 mm. Es más, ahora que lo pienso aun tengo esos cristales, lo desmonte y use aquellos cristales para hacer un sump.
A lo que iba, aquel acuario tenia perfiles metálicos por todo su concorto incluso por arriba. Aun asi el cristal mas largo se curvaba. Era algo mas grande de las medidas que propones.5 mm es un cristal muy fino, para no tener problemas lo cortaría y lo dejaría en 100x35.
#4
Gracias a los q respondieron a mis dudas
Seguiré buscando cristales esta vez de mas espesor para ver si puedo hacerme de una urna de buenas dimenciones
#5
Acabo de ver a alguien q tiene unos de 1 metro por 40 y para los laterales serian de 36 cm serviran estas dimensiones lo q son tambien de 5 mm
#6
Mi Gambario de 50 litros mide 60x30x27cm y lleva cristal de 6mm. Cuando lo hice y lo llené me fijé que tanto el cristal delantero como el trasero se combaban cerca de 1.5mm en total. Como no llevaba ningún tipo de marco le puse un par de tirantas de cristal y solucionado

Pero desde luego yo, por lo menos, nunca dormiría tranquilo con un acuario de las medidas que comentas y con cristales de 5mm, lleven marcos o tirantas...
#7
Yo tengo un acuario de 100x40x50 cm (largo x fondo x alto). No tiene tirantas ni refuerzos, tiene unos buenos pegotes de silicona y 1cm de grosor cada uno de los cristales.

El cristal no se curva ni nada pero es el doble de grueso que los que tú tienes. No te la juegues y consigue unos cristales más apropiados. El acuario no lo hice yo, lo compré de segunda mano y es de una marca comercial
#8
Segun una calculadora da 5 mm , supongo que es por la baja altura (35 cm) que en definitiva es lo que produce la presión del agua a los cristales.
Con un nivel de seguridad de 3 (que es mas que aceptable) si subimos el nivel de seguridad a 5 nos da un grosor de 6 mm.
Pero tambien he encontrado otra tabla (fija, que no calcula nada) que da para una altura de 40 cm (no tiene 35 cm) también 5 mm de espesor.
Para el ejemplo que nos pone el compañero The Boss la calculadora para un nivel 3 nos da 8 mm y para un nivel 5, 10 mm de espesor.
Por lo que calculo que la calculadora va bien, es de un foro mejicano.
Referencia: http://www.clubacuariofiliamexico.com
#9
A mi me hicieron a medida uno de 120x 40x50 con cristal de 10 mm y Tiranta central
#10
(21-04-2019, 11:17 AM)Athos escribió: Segun una calculadora da 5 mm , supongo que es por la baja altura (35 cm) que en definitiva es lo que produce la presión del agua a los cristales.
Con un nivel de seguridad de 3 (que es mas que aceptable) si subimos el nivel de seguridad a 5 nos da un grosor de 6 mm.
Pero tambien he encontrado otra tabla (fija, que no calcula nada) que da para una altura de 40 cm (no tiene 35 cm) también 5 mm de espesor.
Para el ejemplo que nos pone el compañero The Boss la calculadora para un nivel 3 nos da 8 mm y para un nivel 5, 10 mm de espesor.
Por lo que calculo que la calculadora va bien, es de un foro mejicano.
Referencia: http://www.clubacuariofiliamexico.com
Si ya he visto la calculadora pero a veces vale mas la experiencia de los q llevan mas tiempo q lo q uno puede encontrar en internet pero si como tu dices la calculadora va bien pues entonces perfecto ademas el cristal q c9nseguí pa el fondo es 1.10 metros de largo q me obliga a recortar 15 cm a los frontales y los laterales quedarian de 50 x 35 de alto ya lo calculé y me da nivel de seguridad 3 grosor 5 mm y 192 litros l9 q me daria una buena urna aunq cabe la posibilidad q recorte los laterales a 40 cm ya veré q pasa el martes me traen el cristal para el fondo y comensare a picarlos a las medidas correspondientes y luego a luchar la silicona q es otra tarea dura jajaj.Bueno me he estendido un pocon jejeje
#11
Parece que no, pero si, je je je.
Es que la diferencia a las urnas comerciales o las medidas estándar son los solo 35cm de altura, cuando normalmente la altura para 1,2 es de 50cm y esa es la variable que hace que el cristal sea suficiente de 5 o 6 mm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: