QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con arlita
Respuestas: 7    Visitas: 1523
#1
[Imagen: a437o.jpg]
tengo una duda,quiero hacer una zona elevada en un acuario.ya tengo el ladrillo,he pedido de muestra la arlita que aparece en la foto y desearia saber si me puede valer para rellenar.gracias
#2
hola
la arlita se ha usado muchisimo en acuarios sin ningun tipo de problemas, a mi me la recomendaron y desde que lleva dentro todo ok
#3
Para hacer zonas elevadas lo mejor que puedes hacer es meter arlita o grava volcanica en una malla y luego ya encima el sustrato que tengas pensado. Es barato y facil de conseguir. Yo lo que si hice antes fue cocerlo muy bien para que no flotase y eliminar cualquier cosa no deseada
#4
Buena, bonita y barata. Cómo te comentaba el compui, ten la precaución de encerrarla en mallas o medias o flotaran. Si va a estar encerrada en un contenedor el tema hervido precio no es muy necesario ya que el sustrato lo mantendrá en el fondo aunque daño tampoco le va a hacer.
#5
Todo lo dicho por los compas sobre la arlita es cierto.
Pero no me fío nada de esa arlita marrón, prefiero la roja de jardineria......la otra se usa mas en obras y puede variar parámetros.
Primero metela en un vaso de agua y comprueba ph
#6
Robertolga, la mía es comprada en sitios de jardinería y es marroncilla, similar a la que ha puesto Tito1968... -fisch.gif La he usado sin problema para poner bajo el sustrato y como material filtrante biológico, aun así estoy de acuerdo que nunca está de más hacer la prueba de unos días en un vaso y comprobar parámetros... -hi.gif
#7
También tenéis de opción el pómice, sobretodo lo de ponerlo en mallas... yo han habido zonas donde no era posible meterle malla y con el tiempo acaban subiendo -nosweat.gif
#8
muchas gracias a todos,la idea es ponerla dentro de una malla y que este delante de un ladrillo.es decir en la parte de atras de el acuario el ladrillo y delante de el ladrillo la arlita en la malla haciendo de bajada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: