QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con acondicionador del agua
Respuestas: 8    Visitas: 1777
#1
Hola.
Hoy he comprado el acondicionador de agua de JBL biotopol R que se supone que es para agua fría (no hay prime de ese en verdecora), y mi duda es que si cualquier anticloro de estos (da igual marca), al echarlo cuando hacemos los mantenimientos semanales del acuario, no afecta a las bacterias.
Saludos.
#2
Pero cuentanos que te dice que hace ese acondicionador ???
#3
Pues según la etiqueta:

-Así actúa el JBL biotopol R:
1. Contiene Aloe Vera y vitaminas para reducir el estrés y fomentar la salud de los peces (Estoy por echar un trago...)
2. Contiene Eufrasia para protección especial de los ojos delicados, neutraliza prontamente los metales pesados toxicos del agua corriente,
-Biotopol R a usar siempre:
1. En el nuevo acondicionamiento de un acuario y con cada cambio de agua.
2. Para la regeneración de los peces rojos después del tratamiento de enfermedades

Dosificación:
10ml para cada 20 litros de agua.
Con la nueva instalación: en relación con la cantidad de agua total.
Con el cambio de agua: en relación con la cantidad de agua cambiada, sin embargo, la posología en relación con la cantidad total de agua no tiene desventajas, sino que aumenta el efecto protector.

To eso pone la etiqueta...
#4
No debería dañar nada de las bacterias del filtro.
#5
No me refería en concreto al JBL, sino a todos los acondicionadores de agua.
Pero más que una pregunta, digamos que era una reflexión en voz alta...
#6
Una gran parte usa Prime y sin problemas y otra parte no la usa y sin problemas tambien.

Todo depende de lo plantado y maduro tengas el acuario.
#7
Yo desde hace un tiempo uso acido ascorbico porque hago cambios de agua grandes todas las semanas y sin problemas. Pero prime la verdad que de los comerciales el más recomendado.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#8
Yo hago cambio semanales y nos los utilizo.
#9
De dónde viene tu duda, es decir, por qué piensas que un acondicionador puede dañar las bacterias de tu filtro?¿
Ese anticloro lo puedes usar sin problemas, aunque nosotros siempre recomendamos Prime.
















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: