QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas ciclado
Respuestas: 5    Visitas: 999
#1
Buenas, tengo algunas dudas sobre el ciclado, imagino que sera parecido al marino tengo un par de preguntas

que sustrato es el mejor para que las plantas tapizantes se fijen bien, y crezcan, no hace falta que crezcan rapido, mas bien prefiero que vayan lentas.
he leido que el manado va bien.

en el ciclado se meten las plantas o solo el sustrato y la decoracion?
y hay que hechar bacterias o no es necesario?
peces por logica no creo que se metan.
luz encendida o apagada?
gracias
#2
Hola!
En la elección del sustrato no te puedo ayudar...
El ciclado se puede hacer de dos maneras, con sustrato y decoración y la luz apagada, o con todo montado y las plantas y la luz encendida... A mí me gusta más la segunda, pero hay gente que lo hace de la primera...
Con cualquiera de las dos maneras se acaba ciclando. Las bacterias no hace falta que las eches, con poner algo de escamas o comida (algo que se pudra), e incluso unas gotitas de amoniaco sin perfumes ni nada, es suficiente...
Los peces, como decías, hasta que no esté ciclado, nada (entre 20 días y dos messs), yo lo dejo mínimo un mes, por estabilidad del agua....
Un saludo!!!

Por cierto, si el sustrato no es inerte, tendrás que hacer cambios de agua durante el ciclado... Smile

Hola de nuevo, te acabo de leer en otro post que quieres tapizar con musgo de Java, si eso es así, no va enterrado en el sustrato, así que mete uno inerte... lo que sí que necesitarás es algo donde ponerlo, o unas rocas, o en troncos, o si quieres tapizar todo, puedes poner dos mallas del tamaño del acuario y el musgo en medio, sujetando las mallas al fondo.
#3
Buenas como bien ha dicho el compi, tu monta el acuario como quieras que se vea ya al final, el sustrato yo tengo manado y estoy encantado, la única pega con las plantas es que hasta que enraícen bien algunas se sueltan muy rápido pero si tienes buena capa no es problema, el acuario lo tienes a mi gusto dejar con su fotoperiodo de 8 - 9 horas (tienes plantas) y una vez a la semana o dos echar unas pocas escamas para el tema de las bacterias, ten cuidado al meter peces, primero mete dos o tres (yo te aconsejo mejor a partir de los 40 - 45 días) según vayas viendo los test sobre todo nitritos, suerte y paciencia
#4
gracias ¡¡¡
#5
Lo movemos a generales -hi.gif-hi.gif
#6
Hierve el manado antes de usarlo, para que si sea inerte, busca información en el foro, para saber tiempos de cocción, aliño, etc.

Yo soy más partidario de ciclar sin plantas, ya que las plantas pueden hacer que seas capaz de medir nitrogenados y no tener la seguridad de si estás ciclado, pero reconozco que ambas alternativas tienen ventajas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: