QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda sobre helecho windelow
Respuestas: 21    Visitas: 7469
#16
Lo intuía, pero no lo quería decir... Tongue Me parece que para la próxima te voy a tener que pasar más.-mega_shok.gif

Lo que si veo es que está grandecito, las plántulas que os pasé tí y a Spelvin eran bastante pequeñas (recientemente he descubierto que la "parte oscura", la que está atrás y hacia el cristal del fondo, está plagada de plántulas más grandes).

Los rizomas originales de ese mismo Narrow los puse en mi tronco y, alguno que me sobraba, y por desconocimiento, bien metido en el sustrato (Manado). Prosperó sin problema y, cuando me dí cuenta, pensaba que era porque el Manado es muy ligero, no compacta y deja circular bien el agua.

Actualmente en mi acuario le da la luz a medias (hay zonas donde le de la luz de lleno y otras, la mayoría, en las que está bajo la sombra de varias flotantes). Hay rizomas que crecen y se internan en el sustrato también sin que parezca importarle a la planta.
#17
Akadama: saturado SI.
El acuario lleva montado desde el 20 noviembre y el ciclado duro 2 meses.
Las gambas llevan desde el 20 de enero.
Los musgos algunos llevan 1 mes y otros 2meses. Pero no puedo decir feacientemente cual lleva mas o menos.
Valores del agua;
T = 22.9 º - 23 º C
Ph = 6.6
Kh = 0-1
Gh = 8
TDS = 180 ppm
No2 = 0.01
No3 = 0.5
Po4 = < 0.02
#18
Te he editado y he puesto los valores en el primer mensaje.
No se si el valor del NO3 esta bien o es una errata, pero si es 0,05 me parece un valor bajísimo para las plantas, es cierto que tienes pocas y de crecimiento lento pero eso ni significa que no tengan que comer
En general son plantas que con los cambios de agua y un abonado de potasio semanal tienen que tirar , pero a veces necesitan una ayuda extra.
Lo que no se, y aquí necesito a los invertebrados, es como afectara el no3 y el po4 a las gambas, hablando de niveles bajos claro 5 y 0,5 ppm respectivamente
#19
No es extraño un GH de 8 con un TDS de tan sólo 180?
#20
Eso mismo pense yo, cuando empecce a realizar mediciones.
Pero bueno es un indicativo de calcio-magnesio que para mis gambas tampoco les afecta del todo
#21
Pero a ver sí está mal calibrado con GH 8 el TDS no debería estar por encima de 260 o algo así
#22
Pues no se que decirte. Pero uso test de gotas y test digital para TDS de lo mejorcito.
El agua de osmosis me mide 9. Osea que no creo que mida mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: