QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda sobre helecho windelow
Respuestas: 21    Visitas: 7405
#1
Hola buenas noches.
tengo una cuestion que plantearos a ver si me podeis ayudar.

Tengo un gambario, con helechos y musgos funcionando desde hace un par de meses.
NO Co2
NO abonos.
100% agua de osmosis + calcio y Magnesio (Salty) + comida de gambas + Prime Seachem
Fotoperiodo 9h, con Led 6x3w 6500ºK
sustrato AKadama
Akadama: saturado SI.
El acuario lleva montado desde el 20 noviembre y el ciclado duro 2 meses.
Las gambas llevan desde el 20 de enero.
Los musgos algunos llevan 1 mes y otros 2meses. Pero no puedo decir feacientemente cual lleva mas o menos.

Valores del agua;
T = 22.9 º - 23 º C
Ph = 6.6
Kh = 0-1
Gh = 8
TDS = 180 ppm
No2 = 0.01
No3 = 0.5
Po4 = < 0.02

Routines.
No2;


Dentro de los helechos;
Helecho de java.
no ha credido mucho, pero esta verde, no presenta hojas muertas.
Atado a una piedra dragon

Helecho Narrow
no ha crecido mucho, pero esta verde, no presenta hojas muertas
atado a una malla de acero inoxidable y semi enterrada en sustrato

Helecho Windelow
no ha crecido nada, no esta muy verde que digamos, y muchas de las hojas estan mustias y muriendose, negras.
atado a una malla de acero inoxidable y semi enterrada en sustrato


dentro de los musgos:
tengo varios y la verdad, que unos van mas rapidos y otros mas despacio, estan unos atados a piedras y otros a mallas de inox.

El caso es saber porque el helecho windelow, no he conseguido que tire. la muerte ha sido progresiva, ha tardado varias semanas y aunque aun tiene hojas sanas, en su mayoria no lo veo bien y ademas no he visto crecer nuevas.

a ver que me recomendais, GRACIAs
#2
Haber lo que dicen estos crack que hay por esta zona,pero añadiendo potasio(equilibrium)te tendrian que tirar esos musgos y helechos...
#3
Lo que más me extraña es que todas las plantas tiren más o menos, pero el windelov no..

pon alguna foto de como es el acuario, y la posición que tiene esta planta en especial, a ver si está en corriente, o falta de luz, o yo que sé...-glare.gif
#4
A mi particularmente me ha tirado siempre bien ese helecho y no añado potasio....
#5
Como te comenta Karo, si puedes pon una foto y vemos su ubicación, podria ser un problema de exceso de luz mas que de falta, aunque todo puede ser. Los helechos suelen ser plantas de bajos requerimientos lúminicos y una luz directa podria no sentarle del todo bien.
Creo que podrias abonar un poco de K no creo que le haga mal a las gambas (corregirme si me equivoco).
En cuanto al crecimiento no debe preocuparte en exceso que sea lento, ya que estas plantas tienen ese metabolismo, pero una cosa es lento y otra es no tirar nada.
#6
la luz como os comento tiene una potencia de 3w por LED y un color de 6500ºK. 18W en total
Fotoperiodo de 9horas. el acuario es de 38L
luz de luna, 5Led de 1w = 5w 1hora de noche tras apagado de luces

lo que si puedo decir que al hacer las fotos he estado fijandome mas y veo que han perdido color verde, estan un poco marrones los musgos, sobre todo el musgo de java y el flame moss. los veo mas marrones de lo normal.

el resto de musgos y helechos no presentan una mala pinta.

al helecho windelow si que le da la corriente del agua directamente.

y en cuanto a la luz, la proyeccion es un gran angular, me refiero que no es un angulo cerrado sino que el haz se proyecta por fuera del acuario a una distancia importante.

en cuanto a cuestiones que os lanzo:

igual en vez de fotoperiodo de 9horas, reduzco a 7h a ver que pasa durante este mes?

en cuanto a aditar con Potasio -----
-- Equilibrium de Seachem tiene potasio ya en sus compuestos? esto solo se usaria en los cambios de agua cada 15 dias. y no se cuanto porcentaje de abono aditaria realmente.
-- Potasio de Seachem, directamente le abono la cantidad que por supuesto me tendriais que recomendar SI o SI, porque no recuerdo en mis plantados cuanto debo de aditar.


os dejo las fotos y me comentais:
[Imagen: vqoi.jpg]general
[Imagen: ocyq.jpg]windelow
[Imagen: 8oq2.jpg]flame moss
[Imagen: 728d.jpg]java moss
[Imagen: 94od.jpg]helecho narrow
[Imagen: x6r9.jpg]aerea widelow a la derecha
[Imagen: iavw.jpg]windelow con ojas negras
#7
Directamente de la página de Seachem, Seachem Equilibrium:

Soluble Potassium (K20): 23.0%
Calcium (Ca): 8.06%
Magnesium (Mg): 2.41%
Soluble Iron (Fe): 0.11%
Soluble Manganese (Mn): 0.06%

Para abonar potasio... ¿no sería mejor usar sulfato potásico en lugar de Seachem Potassium? En definitiva es lo que tiene dentro el producto comercial (así lo pone en el anterior enlace).

La verdad es que yo también noto en las fotos que "les falta brillo" a las plantas. Mejor que te aconsejen los expertos pero se me ocurre una cosa respecto al la lente del led: ¿puede ser que ese "gran angular" te haga desperdiciar luz?
#8
Bueno a gran angular me refiero que la luz es proyectada por todo el acuario de igual manera y que fuera de el tambien proyecta luz.
Es un kit de sunrise que son gente que se dedica a la iluminacion de acuarios y plantas.
#9
Bueno de momento espero para el siguiente cambio de agua empezar a usar el equilibrium de seachem y ver si poco a poco se va notando algo.
#10
Principal problema que veo los helechos no debes enterrarlos, son plantas que deben tener el rizoma descubierto. Atalos a alguna piedra o tronco
#11
Pero sino tengo ningun helecho ni musgo enterrado. Todos estan atados o a piedras dragon. O a mallas de acero inox. Y da igual uno u otro sistema porque el color marroncete se esta poniendo por igual en cualquiera de ellos.
El musgo de java estaba con un verdor precioso y crecia sin parar. Llevan con la misma rutina de luz y cambios de agua y parametros ya desde enero. Y ha sido en estas semanas cuando ha empezado a pasar. El musgo de java esta atado a dos piedras dragon por dar un ejemplo.
El helecho de java esta pegado a su lado. Y esta igualmente sujeto con hilo a otra piedra dragon y en cambio este verde verde. Las raices estan sin enterrar. El unico caso creo que es el helecho narrow que si esta algo enterrado y esta mas verde que ninguno. Jajajaja
#12
Jejeje pues era la foto justo que vi mas claro.
#13
Pues ese helecho me lo envio Karo de las ultimas quedadas del mes pasado y ha crecido desde entonces.
Y como repito ese tiene las raices enterradas 100% en el Akadama.
Y el musgo de java no es que no crezca. Que de cada cambio de agua tengo que quitar algun que otro filamento porque los quiero orientar a donde yo quiera y se dispersan mucho.
#14
Si el Narrow, es del de Ro-fran -good.gif
#15
lo que es evidente es que el musgo no esta bonito, algo le pasa. vamos descartando cosas a ver si damos con el problema
Cuanto tiempo lleva montado el acuario?
pon todos los valores que puedas, Gh, Kh, pH, NO3, NO2, PO4.
Saturaste la akadama?
vamos a ver si damos con ello

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: