QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda rotalas.
Respuestas: 8    Visitas: 964
#1
tengo en mi acuario varios tipos de rotalas veo en el atlas que para mantenerlas con colores rojas es necesarioa tener P en niveles altos y N en niveles mas bajos.
yo tengo relación de abonado N-5 y P-0,5.
En que niveles debería de tener NyP para tenerlas rojizas.
Se me olvidaba.FE -0,1.
Un saludo.
#2
Hola,
Efectivamente la norma inicial es la que dices: 10:1 o valores de 5:0,5 como indicas.
A parte de eso, hay muchas más variables que influyen... cantidad de CO2, sustrato, luz... te puede pasar que buscando ese rojo, solo con llegar a 0,6, aparezcan algas. O por pasarte de hierro, o por falta de magnesio... si las logras mantener en el tiempo (aunque sea verdes) ya es cosa tuya atreverte a probar a subir Fe, fosfatos, luz, etc
Mantenerlas sanas y sin algas es solo la primera etapa. Lograr sacarlas el color que todos queremos, me temo que las variables para eso son demasiadas. Aquí cuadra más que nunca lo de que cada acuario es un mundo.

En cualquier caso, el fosfato favorece que tiren a rojo

Saludos
#3
(03-03-2019, 04:04 PM)Unay escribió: Hola,
Efectivamente la norma inicial es la que dices: 10:1 o valores de 5:0,5 como indicas.
A parte de eso, hay muchas más variables que influyen... cantidad de CO2, sustrato, luz... te puede pasar que buscando ese rojo, solo con llegar a 0,6, aparezcan algas. O por pasarte de hierro, o por falta de magnesio... si las logras mantener en el tiempo (aunque sea verdes) ya es cosa tuya atreverte a probar a subir Fe, fosfatos, luz, etc
Mantenerlas sanas y sin algas es solo la primera etapa. Lograr sacarlas el color que todos queremos, me temo que las variables para eso son demasiadas. Aquí cuadra más que nunca lo de que cada acuario es un mundo.

En cualquier caso, el fosfato favorece que tiren a rojo

Saludos
sustrato tengo manado.
luz 1 w por litro.
co2 creo que bien.
podría subir a 0,7 P y no tener algas?.
gracias.
#4
Yo estoy viviendo una situación similar. Para mi gusto se trata de probar. Hay acuarios que consumen fosfatos sin problemas, otros pueden añadir hierro a saco sin problemas... no hay una fórmula genérica. Solo vale probar y no tener demasiado miedo a las algas Big Grin

Enséñanos fotos!
#5
Ademas de lo que te ha dicho Unay tambien incluye mucho la luz, pero no solo la cantidad sino la calidad de la luz. El espectro es muy importante para que las plantas se pongan rojas.
Con respecto a los nutrientes puedes probar a subir los fosfatos pero poco a poco. Si ves que te salen algas los bajas de nuevo. Un saludo
#6
Hola! En mi caso tengo rotala rotundifolia, que me pasó un compi, de una poda hace un par de semanas, y tras empezar ha aclimatarse y a echar raices colorea rojizo super bien! Yo tengo o intento tener 5/0.5, jajaja!
Así que estoy con Unay, depende también de otros factores que la planta tire más a los rojos.
Saludos!
#7
Lo que dice Mirdav es muy importante.
El espectro de la pantalla es clave para sacar colores
#8
Chihiros serie RGB esa es mi pantalla.
#9
(03-03-2019, 04:45 PM)joseluis72 escribió: Chihiros serie RGB esa es mi pantalla.

Yo tengo también una. Y ahí ando Smile
[Imagen: 5-F1-D2028-B495-4-E1-A-B3-E2-CC494-D0-E27-A1.jpg]

Vaya horror de foto Smile

Esta mejor:
[Imagen: 5-BCAB7-D3-D507-48-C9-B5-CC-E30-FC59-E6-DE4.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: