QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda rotala
Respuestas: 6    Visitas: 1011
#1
Hola.
hace unas semanas me regalaron abundante poda de rotala de distintas variedades y coloración.
me estoy dando cuenta que los rojos y naranjas que tenian cuando la metí en mi acuario la estan perdiendo,el crecimiento es muy bueno,pero estan perdiendo la coloracion.
los parametros de mi acuario son
NO3....10
PO4....0,5
FE ....0,1
K......15
El acuario es un 50 litros con dos tubos t5 de 24 w.
la persona que me regalo la poda me dice que tengo que subir FE a 0.5 para mantener los rojos pero me parece mucha cantidad de hierro.
Que opinais?
Un saludo.
#2
El color es química y luz, 0.5 de Fe es una barbaridad y nada nada recomendable, pero el factor más importante es la luz. Cuanta más luz más roja se pondrán tus plantas, y un buen aporte de color rojo ayuda mucho.
#3
(07-03-2018, 05:49 PM)LOIS escribió: El color es química y luz, 0.5 de Fe es una barbaridad y nada nada recomendable, pero el factor más importante es la luz. Cuanta más luz más roja se pondrán tus plantas, y un buen aporte de color rojo ayuda mucho.
gracias por tu repuesta.
si meto mas watios de luz no tendré problemas de algas?.
un saludo.
#4
No es cuestión de Watios (sólo) sino de longitudes de honda.

Es decir en la fotosíntesis la absorción de la clorofila se produce en dos espectros, no sólo en uno. En la primera las plantas lo hacen en las longitudes rojas y en la otra en los azules.

[Imagen: 600px-Chlorophyll_ab_spectra-es.svg.png]

Creo que lo que dice Lois, es que para potenciar el color rojo, tu lámpara debería tener más rojos. -good.gif
#5
Exacto, LOIS se refiere a longitudes de onda. De que temperatura son los T5 que tienes?

Lo ideal seria tener en una proporción de 1/4 un tubo de grow. Pero claro tendrías que irte a T5 de 12w. Otra opción, mas fácil pero con menos rojos, seria meter uno de los tubos de temperatura cálida.
#6
Tengo dos tubos 24w.
Uno 4000 k y el otro 6500 k.
#7
Puedes probar con uno de 2700k, pero vamos como digo la mejor opción es 3 6500k y uno grow en 12w.
De todas formas yo le daría un tiempo, igual solo esta en proceso de adaptación, dos semanas es poco y luego cuando agarre con fuerza saca mas color.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: