QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda rápida de GH
Respuestas: 7    Visitas: 1164
#1
El otro dia me decidi a meter algunas plantas que compre en PZES en Madrid que fueron supermajos y parecian bastante profesionales y me recomendaron algunas para empezar sin muchos requerimientos: una anubia grande dos pequeñas (al final venian 4) Anubia barteri XL y Anubia nana, ademas Crinum calamistratum, un Microsorum pteropus windeloev y algo de musgo V. montagnei 'Christmas' (actualizare las caracteristicas de mi acuario). Antes de plantar tenia un ph de 7 y a 0 los nitritos, nitratos y amonio, despues de plantar hice Kh y GH con valores de KH 4 gotas o grados alemanes y de GH 21 gotas o grados alemanes, mi duda es si el que salga tan alto el GH puede ser debido simplemente a que he estado toqueteando el fondo enterrando raices y demas en el manado y la arena, no tenia los test antes de plantar porque me los compre despues, el agua es la del canal de isabel II en Madrid que se supone que es blandita con valores de 2-3 en ambas determinaciones.
Un saludo! gracias por adelantado.

[Imagen: 66i105.jpg]
#2
Hola,
¿Trataste el manado de alguina manera antes de usarlo?
Ese sustrato tienede a subir gH y pH al principio si no se le trata (sobre todo, se le cuece) antes de usarlo

Saludos -hi.gif
#3
(22-03-2018, 03:30 PM)Unay escribió: Hola,
¿Trataste el manado de alguina manera antes de usarlo?
Ese sustrato tienede a subir gH y pH al principio si no se le trata (sobre todo, se le cuece) antes de usarlo

Saludos -hi.gif

Claro eso supongo que sera, por las recomendaciones generales del producto y la tienda lo que hice fue lavarlo bien para quitar el polvo que traían que salio mucha agua marrón, el tronco y raiz si que los hervi (como buenamente pude claro)
#4
No tienes metidas rocas verdad?
Si es así, posiblemente sea cosa del manado.
No te preocupes demasiado entonces.
Cuando termine el ciclado, con los sucesivos cambios de agua, el gH irá bajando

Ánimo y saludos

Por cierto, te está quedando muy chulo!
#5
(22-03-2018, 03:51 PM)Unay escribió: No tienes metidas rocas verdad?
Si es así, posiblemente sea cosa del manado.
No te preocupes demasiado entonces.
Cuando termine el ciclado, con los sucesivos cambios de agua, el gH irá bajando

Ánimo y saludos

Por cierto, te está quedando muy chulo!

Muchas gracias! No, que vano tengo rocas.. Es que tenia ganas de ver plantitas por dentro de mi acuario ya, jeje. ahora estoy empollando el tema de iluminación que me tiene de cabeza
#6
Guay!
Sin plantas no es acuario (menos los tanganika)

Mucho ánimo y saludos
#7
(22-03-2018, 04:20 PM)Unay escribió: Guay!
Sin plantas no es acuario (menos los tanganika)

Mucho ánimo y saludos

Menudo impaciente soy, ahora ya tengo gh 16 con ph entre 6.5-7 (un verde muy clarito) y kh algo mas que antes como 5-6, sigo con no3,no2 y nh4-4 a 0.
Seria el remover la tierra supongo, se ha asentado todo y esta mucho mas clara el agua que hace dos o tres dias que estaba lechosa.
#8
Jajajaja...la paciencia es la madre de la ciencia y la abuela de la acuariofilia Big Grin

Mira te viene bien para aprender una lección. Ojito al sifonar o plantar en el futuro. Puedes tener picos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: