QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda novatooo
Respuestas: 18    Visitas: 3216
#1
Hola,
primero no os riais mucho con mi pregunta, de caracoles entiendo menos que de peces -nosweat.gif

1 ¿Los caracoles que se suelen tener en acuarios pueden vivir fuera del agua?
2 ¿Y los que nos encontramos en los jardines, podrian vivir en nuestros acuarios?

Lo segundo no lo pienso hacer, es solo una duda. Y la primera pregunta por que no sabia que tenia caracoles, y al cambiar el agua vi cuando bajo el nivel de agua que dicho caracol se quedo fuera, aprox 1 minuto. lo deslize hacia abajo y ahi sigue tras mas de 1 hora. Estaba escondido justo por donde pasa el cable del calentador y tiene la concha muy oscura, lo vi de refilon.
#2
No te preocupes que es mejor preguntar,

1- Si el caracol esta húmedo un rato si aguanta, igual son 5 minutos o 1 hora, depende del caracol que sea.

2- No, al reves que el otro igual te aguanta 5 minutos o 1 hora a remojo pero no puede vivir dentro del agua.

Los tiempos son orientativos, jeje.
#3
Hola Rajumalaga!

Tengo entendido que algunos caracoles acuáticos como los manzana si pueden estar bastante tiempo fuera del agua, por ejemplo para poner la puesta, pero siempre estan lo bastante cerca del agua como para mantenerse húmedos. Dado que no sabías que tenías caracoles me imagino que lo que tienes son planorbis, a los mios les gusta quedarse muchas veces en el limite con medio cuerpo fuera del agua, pero tras una hora o así o se meten en la concha despegandose del cristal y cayendo al agua o bajan por el cristal, no he visto nunca a ninguno tratando de escapar (tengo la urna abierta).
En cuanto a los caracoles terrestres aunque puedan parecer idénticos a los acuaticos su sistema de respiración es muy diferente, los de agua tienenen branquias e intercambian gases por el sifón y los terrestres tienen pulmón por lo que por mucho que les guste la humedad si se sumergen se ahogan (de hecho cuando era una niña ca***na tuve caracoles terrestres en un tupperwere, cuando les echaba demasiado agua con un fufú se introducían en la concha igual que cuando el ambienté está muy seco, en este caso en busca del aire que queda en el interior de la concha, en caso de sequía evitando perder agua).

Espero haberte ayudado! un saludo!! -hi.gif
#4
primero gracias por las respuestas, gracias a vuestras respuestas he aprendido algo nuevo.

bueno, tras varios dias buscandolos hoy por fin he podido ver 2.
me sabeis decir que especie son?
estaban pegados al cristal, por encima del nivel del agua, pero luego han bajado bastante deprisa.

[Imagen: 64dn3n.jpg]

[Imagen: 11ca1i0.jpg]
#5
Yo diría que son physa.
#6
Si además corren bastante, physa.
Que es eso sobre lo que están?

Saludos
#7
gracias por la aclaracion.
unay, es arlita, hace poco hice una "remodelacion" del acuario y queria probar.
#8
(07-04-2018, 08:48 PM)Unay escribió: Si además corren bastante, physa.
Que es eso sobre lo que están?

Saludos

Eso es Arlita.
#9
Hola a todos,
aprovecho este post para mas dudas caracolarias -nosweat.gif

La primera es identificar la especie de este caracol. Por la forma me parece Melanoide granifera pero no lo tengo claro. No lo he comprado, ha aparecido a la vez que los planorbis, supongo que por las plantas, pero creo que ha crecido o incluso nacido en mi acuario, estoy seguro que no vendria tan grande en las plantas y no me diera cuenta.

Mi acuario esta con ph7, kh4 y gh6. He leido otros posts (creo que era el compi dudo) que recomendaba meter hueso de jibia para que tengan los minerales necesarios. ¿Pensais que lo puedo necesitar con mis parametros de agua? en caso afirmativo, es bueno/malo para las plantas y peces?

gracias

[Imagen: v4atd5.jpg]
#10
Sí parece Melanoide granifera, pero vendría con las plantas. Si no tienes más, no habrá nacido en tu acuario porque son ovovivíparos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Gracias Loreley

alguna sugerencia con aditar algo al agua o no?
#12
(03-04-2018, 01:11 AM)And_rea escribió: .....
En cuanto a los caracoles terrestres aunque puedan parecer idénticos a los acuaticos su sistema de respiración es muy diferente, los de agua tienenen branquias e intercambian gases por el sifón y los terrestres tienen pulmón
......

No todos los caracoles acuáticos tienen branquias, por ejemplo los planorbis y physas son pulmonados y por ello sus subidas al borde de la superficie para tomar aire. No obstante no se van a escapar del acuario.

En un principio yo creo que no necesitas aditar nada, pero vigila la cantidad de comida para que no se reproduzcan demasiado.
#13
A mi me fascinan sus vuelos
Supongo que usan el aire de sus pulmones para flotar?

Saludos
#14
los mios nunca he visto que vuelen, solo a veces corren un poquito y otras hacen caida libre


(12-06-2018, 10:01 AM)Unay escribió: A mi me fascinan sus vuelos
Supongo que usan el aire de sus pulmones para flotar?

Saludos
#15
Volar volar... se refiere a que a veces hacen caída libre como dices, otras se dejan llevar por la corriente de la superficie, sobre todo si hay plantas flotantes, pueden estar así hasta horas, que parece que les ha dado un síncope -rofl.gif

Parece que juegan con el aire almacenado en su "pulmón" y el contrapeso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: