QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda en pantalla led.
Respuestas: 66    Visitas: 4943
#31
Los cálculos del compañero son a 75w y por tanto el mío a 150w . Pero si, quitare algún UV a ver quien más opina. Gracias
#32
Hola a todos, en la pantalla que estoy haciendo he pegado los led con pasta térmica y llevan ya 48 horas y no seca y veo que ni secara. Hay algun a solución para pegar sin usar tornillos ??? He leído por ahí que echar una gota de loctite en la misma pasta para que pegue pero no se si resta capacidad de transmitir calor.
Saludos
#33
Seguramente hayas usado pasta térmica, sin más. Ese tipo se usa mucho en ordenadores, por ejemplo entre el procesador y el disipador, ayudando a pasar el calor del primero al segundo pero sin que se pegue al disipador

Para pegar los leds lo que se usa es pasta térmica adhesiva y en cuestión de una hora puedes ver qué va haciendo su efecto. En 24h está completamente pegado
#34
También pensé en ese error, menos mal que la mía fue 2€ . A ver si encuentro la buena, ya me extrañaba no dar con la tecla. Gracias.
#35
https://www.amazon.es/PEGAMENTO-CONDUCTI...B07C483YL5

Pasta térmica pedida por amazon, 2 botes de 10g por 9€ y envío prime para mañana.
#36
Hola a todos. Estoy soldando las series led y quiero saber como puedo comprobar sin meter corriente si las series están bien conectadas y no hay corto. Se puede hace con el polimetro?? Como ??
Saludos
#37
A ver si esto te sirve, lo escribí para otro compañero
(14-06-2019, 09:23 PM)Athos escribió: A ver si puedo hecharte una mano ...
Primero ... los leds o estan encendidos o apagados ... no lucen, lo que va a lucir es tu acuario con menuda pantalla que estas montando -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bueno dejando el chascarrillo de lado.
Conceptos básicos:
1) esta detallado en mi post sobre el TC420, es un controlador PWM (pulse wave modulator), por lo que la salida del TC420/421 no la puedes medir (testar) con un multímetro, lo debes hacer con un osciloscopio (si te interesa y te gusta puedes comprar uno como este yo n o me di cuenta y compre dos...je je je).
2) la salida de "tension" del controlador es siempre la misma =a la tension de alimentación (creo que utilizas 12Vcc) o sea 12Vcc medirías al 100%, único caso donde podrías medir con un multímetro. En cualquier otra configuración el controlador entrega una forma de onda "cuadrada" a la salida que solo se mide con el osciloscopio, el multímetro te marcara cualquier valor (menor de 12V seguramente), pero el pico sigue siendo de 12Vcc.

Dicho lo dicho.
Yo me cargue un controlador haciendo un cortocircuito en la salida de un canal, lo que significa que no son "indestructibles". Y a pesar de cambiar el % de la salida se quedo el canal a toda pastilla. Pero tampoco reaccionaban los demas, o sea que se me peto todo el controlador. Espero que no sea tu caso -huh.gif

Ahora coge uno por uno las series y conecta directamente la fuente de alimentación sin controlador ni nada, una por una, no se que cuentas habras hecho ni si le has puesto resistencias (seria lo mejor para la prueba), pero de esa manera te aseguras que las series estan bien conectadas.
Como medir un led con el multimetro:
todos los multímetros digitales tienen la funcion "diodo" el led es un diodo:
İmage


Nunca el multímetro tiene que marcar 0, eso es malo. Con las puntas en un sentido tienes que medir "abierto" resistencia infinita y dando vueltas las puntas normalmente entre 0,6 y 1,4 ...
A ver si con estas indicaciones te vas orientando en tu problema.
Dime como vas ....
#38
Hola, pues con el tester puedes ir probando en cada led con el comprobador de diodos y luego también puedes probar si hay continuidad poniendo los bornes del tester en los contactos donde no has soldado de dos leds contiguos y así con todos, dos a dos... no sé si me he explicado bien, yo lo hice así antes de meter corriente y un par de fallos encontré, bueno fallos no, que no estaban bien hechas las soldaduras.

Saludos.
#39
Si hago lo que dice Athos se enciende cada led con el polimetro y si hago lo que dice Luisete se va encendiendo 1 si y 1 no, de modo que creo que voy bien.
#40
Cuéntanos cómo sigues o si necesitas aclararte con algo más -good.gif
#41
No tengo más dudas de momento, así voy.
[Imagen: 2110zls.jpg]
[Imagen: 2h2fitx.jpg]
[Imagen: 53to5c.jpg]
[Imagen: 2e6aa7a.jpg]
Le haré recubrimiento con chapa de aluminio perforada para tapar parcialmente las conexiones , un poco los ventiladores y encastrar el termostato, la electrónica va fuera (tc-421 y fuente alimentación).
#42
Cuando veo estas cosas me dais una envidia.....
#43
Hola a todos.
Durante el verano he dejado la pantalla parada y ahira la retomó, hoy he conseguido que 1 x 1 todas las series funcionen pero cuando he hecho una prueba general, se me han jodido 5 series, hay 5 les fundidos, como es posible que separadas todas las series funcionen correctamente y todas juntas de fallo???.
#44
Lo normal, si no hay nada mal conectado, es que si las series por separado funcionan, es que juntas (en paralelo) también -pardon.gif
Como has hecho las series?
#45
Hola athos. Pues de + del primer led a + fuente y - del primer led a + del segundo, - del segundo a + del tercero y su - a + del 4, - del 4 a + del 5 , - del 5 a + del 6, - del 6 a + del 7 y - del séptimo led es el - para la fuente. Luego uno todos los + y a + de fuente y todos los - juntos a - de fuente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: