QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda en pantalla led.
Respuestas: 66    Visitas: 5042
#1
como dije en mi presentación, tengo montado un high. El acuario mide 100x35x50 de alto y lo monte en prueba, que quiere decir, que el equipo que tengo es bueno y completo pero en tema luz, ando escaso de la misma. aproveche la pantalla de T5 que trae y solo le cambie el tubo blanco por otro blanco nuevo, dejando el grolux viejisimo y le acople a la pantalla dos tubos led aquael de 16w cada uno, uno sunny y otro plants, la cosa va bien y la cuba me tapiza el 90% de la zona disponible de suelo, pero en cuanto a rojos.... la cosa esta muy cortita.
resulta que el t5, lleva casi 1 año y antes de cambiar los 2 y gastarme el dinero sin solucionar el tema de los rojos, he pensado más a largo plazo y hacerme una pantalla led con todo su espectro completo.

tengo poco tiempo para el diseño e iba a copiar la del compañero LUISiSS
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-En-...era?page=2
ya que el espectro me parece de lo mejor que he visto por aquí, mi idea es duplicar en lumens y watios , por tanto, pienso que cogiendo su diseño y multiplicando por 2, las proporciones deben ser correctas, pero encuentro mucha radiación UV, tanto en su diseño como en el de hacerlo x2. (no lo pondria al 100%).

hasta ahí, acepto sugerencias. Gracias a todos.
#2
La sugerencia que tengo que presentes tu acuario con unas lindas fotos
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Este d el link para rellenar la ficha de tu acuario.
Con lo que nos haremos una muy mejor idea de que consejo o sugerencia podemos darte.
Saludos -hi.gif
#3
El acuario funciona con sustrato help plants, co2 de botella y skimmer de superficie Eheim. Adito sales excepto hierro que es propel de seachem y fotoperido de 10h, el co2 se enciende y apaga 1 hora antes del comienzo de luz.
En cuanto tenga tiempo subo foto.
#4
Se me olvidaba, peces 2 garras flavatras, 4 borrachitos y 25 neón cardenal, gambas rojas y japonicas y caracoles cebra. Plantas cuba, rotundifolia y alguna más que no se su nombre ?
#5
Hola Sergio, no se si no me has entendido, pero lo que hacemos en nuestro foro es presentar nuestros acuarios con la ficha, de la cual te deje el link, puedes ver cómo queda en la sección de acuarios del foro.
Por ls datos que aportas sólo te puedo decir que leas este link, que te ayudará a saber la potencia en leds según la altura de tu acuario.
#6
(27-04-2019, 04:40 PM)Athos escribió: Hola Sergio, no se si no me has entendido, pero lo que hacemos en nuestro foro es presentar nuestros acuarios con la ficha, de la cual te deje el link, puedes ver cómo queda en la sección de acuarios del foro.
Por ls datos que aportas sólo te puedo decir que leas este link, que te ayudará a saber la potencia en leds según la altura de tu acuario.
Ahhh vale, disculpa.
#7
Disculpas requetebién aceptadas, -rofl.gif
No hace falta, nadie viene sabido, lo importante es ayudarnos entre todos para hacer más grande esta afición.
#8
Fotos y descripción del acuario subido. Siento no respo ser antes, ando con poco tiempo. Saludos.
#9
Una vez presentado mi acuario, lo que quiero es mejorar el rojo de las plantas. Coincide que los T5 llegan a su fin y ahí la duda de si me es mejor hacerme pantalla o seguir añadiendo tubos led o pantalla comercial. Haciendo números creo que los más económico y mejor conseguido es hacer pantalla casera así que tengo un dilema. Que opináis.
#10
Que tal manitas eres?-pardon.gif
#11
Pssss no muy malo . Parece que tu opción es pantalla casera. Jejejeje por lo que me vaya a gastar en mejorar lo que tengo, me hago una pantalla casera, esa es mi opinión. No se si habrá otra opción más económica.
#12
Por aca puedes encontrar varios brico que ya estan funcionando que te pueden servir, es lo que le recomendé a otro compañero.
Puntualmente podemos ir resolviendo las dudas que te surjan -good.gif
#13
Hola a todos, estoy pidiendo el material para hacer la pantalla y el tema de los ventiladores no lo veo claro.

Pediré este termostato que va a 24v y quiero también 3 ventiladores a 24v para tirar todo de la fuente de los led, que ventiladores me aconsejaría???

Dejo enlace del termostato, tiene opción a 12v, 24v y 220v

https://m.es.aliexpress.com/item/3285622...226743&
#14
Pídelo a 24Vcc y tienes todo a la misma fuente de alimentación, ese cacharro ni consume nada, así que no será una sobrecarga -good.gif
#15
El tema de los db y amperaje?? Cuanto más A más Db Y por lo visto más eficaces, me estoy rallando porque como imagino saltarán con mucha frecuencia, me gustaría que fueses silenciosos y estos parecen no tener una eficacia de sacar el calor ... Oju que me lío y tampoco me aclaro si las medidas d 120mmx120mm o 90mmx90mm, el disipador lo he pedido de 165mm de ancho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: