QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda disolucion NO3 o test
Respuestas: 5    Visitas: 1019
#1
Hola compis,
llevo pocos meses usando test de gotas, pille uno de la marca ICA porque era barato y hasta ahora creo que va bien. El kh, gh y ph me los clava.

Tengo preparada una disolucion de NO3K usando la calculadora, y llevo mucho tiempo que siempre tengo los NO3 a 0 en el acuario, da igual cuanto añada al acuario. He llegado a poner 6ml diarios (15gramos disueltos en 200ml de destilada)

Hice una prueba y puse los 5ml de la solucion NO3 en la probeta del test, y seguia sin ponerse rosa. Como puedo averiguar si lo que falla es mi disolucion o mi test?

Gracias y saludos.
#2
Hola,
Se me ocurre que hagas una nueva disolución, pero mas pequeña.
Usa las mismas proporciones, pero en vez de 500 ml o así, a ver si puedes de mucho menos (por no juntarte con disolución para un año). Así te aseguras de que es correcta, siempre se puede equivocar uno al hacerla.
Cuando la tengas, mides directamente la disolución y a ver que dice.
Si no sale un disparate, el test a la basura

Saludos
#3
Cuanto tiempo tiene la disolución? Con el tiempo y si les da la luz tienden a perder efectividad
#4
hola
la disolucion tendra unos 2 meses, y no le da la luz.
unay, probare lo que me dices el finde, gracias.

una duda, si cojo SOLO 5ml de mi disolucion y le añado las gotas del test, deberia ponerse a tope de color rosa, ¿no?
#5
Dos meses es poco tiempo, deberia estar bien. Haz lo de los 5ml y si no se pone rosa es el test que no va bien
#6
(29-06-2018, 02:54 PM)rajumalaga escribió: una duda, si cojo SOLO 5ml de mi disolucion y le añado las gotas del test, deberia ponerse a tope de color rosa, ¿no?

Yo creo que si. Eso es un concentrado de aupa de nitratos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: