QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda de plantas sin abono o sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 1358
#1
buenos dias,tengo alguna duda,tengo el acuario ciclado con arena de rio,me han comentado que hay algunas plantas que se pueden plantar sin necesidad de abono o sustrato,yo se que la cola de zorro es resistente,pero me podriais indicar de alguna.gracias por adelantado-good.gif
#2
Buenas, yo te recomendaría:

helecho de java
helecho de sumatra
anubias
musgo de java
Flotantes: lechuga de agua (limnobium) y salvinia natans
Vallisneria, puede ir muy bien en esa arena de río si tienes la luz suficiente.

Las hygrophilas en teoría tampoco son exigentes en cuanto a sustrato, ya que sacan raices areas, pero la verdad es que a mi hasta la fecha no se me han dado bien. Por mi experiencia creo que necesitan más luz que las anteriores.

Lo que sí van a necesitar al menos es sulfato potásico. De lo contrario no te van a tirar bien, especialmente los helechos.
#3
Yo no tengo sustrato, ni abono, ni Co2 (soy novatillo) y me tiran bien, Anubia Barteri, Ambulia, Helecho de Java y Hygrophila Polysperma...


Puse fotos aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ide...tas--25082
#4
ok.bueno el tema de luz lo tengo resuelto le he colocado una pantalla de led y probare con las plantas que me habeis dico,aunque lo de el sufato no me llama mucho la atencion porque eso de hechar productos quimicos en el acuario no me hace mucha gracia.gracias compis a ver si encuentro ese tipo de plantas por algun sitio
#5
Como veas, pero el sulfato potásico es la forma más sencilla que tenemos de meter potasio al acuario. El potasio es uno de los nutrientes básicos para las plantas (y para nosotros). En el agua de grifo no hay prácticamente potasio y no se genera dentro del acuario con los desperdicios de los peces, por lo que es difícil que las plantas tiren si no se mete de ninguna forma. Y hay minerales que son fuentes naturales de sulfato potásico, por lo que se puede considerar un producto natural, no un producto químico.
#6
Ademas como te comentan sin el potasio no te va a tirar nada.
Puedes plantar plantas de raices en la arena si el agua mantiene nutrientes esenciales, aparte de las plantas de rizoma que no debes enterrar..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: