QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda de novato para mejorar pantalla
Respuestas: 2    Visitas: 611
#1
Buenos días,

tengo una duda de electricidad que seguro que me podéis solucionar. Actualmente en mi pantalla tengo un fluorescente eheim freshpower (de los que están pensados para favorecer el crecimiento de las plantas) de 24w de 1200 lumens.

Mi idea es sustituirlo por un tubo tipo led de 10w que tiene adaptador (para no tener que quitar el balastro), de la marca Aquael. He visto que de este tipo de tubos los hay tanto para plantas como para iluminación general.

Ya metido en este fregado me estoy planteando sustituir el tubo actual por dos tubos tipo led, ya que el de iluminación general me da 1050 lumens 6500k y el que favorece el crecimiento de las plantas nos da 650 lumens 8000k.

Así mejoraría la iluminación que tengo ahora.


Y aquí va la consulta ¿Existen portatubos para colocar dos tubos?

He buscado por los mundos de internet y no he visto nada similar a lo que os comento.


un saludo
#2
(05-03-2019, 11:41 AM)Athos escribió: Esta es otra alternativa de uno de nuestros proveedores. No sabría decirte si trae un kit de adaptación, pero segun reza la publicidad se cambia por el tubo fluo antiguo -pardon.gif
Otra alternativa.
Y sino ya tendrías que pensar en el cambio de la pantalla como bien dice el compañero.
Del post que ya habías abierto.
Por otro lado te comento, para tu acuario necesitarías (siendo "low") una iluminación de entre 18W y 36W (tecnología LEDs), con un fotoperíodo de 7 horas.
No manejamos la iluminación por lúmenes sino por vatios (W).
#3
(04-06-2019, 02:18 PM)Athos escribió:
(05-03-2019, 11:41 AM)Athos escribió: Esta es otra alternativa de uno de nuestros proveedores. No sabría decirte si trae un kit de adaptación, pero segun reza la publicidad se cambia por el tubo fluo antiguo -pardon.gif
Otra alternativa.
Y sino ya tendrías que pensar en el cambio de la pantalla como bien dice el compañero.
Del post que ya habías abierto.
Por otro lado te comento, para tu acuario necesitarías (siendo "low") una iluminación de entre 18W y 36W (tecnología LEDs), con un fotoperíodo de 7 horas.
No manejamos la iluminación por lúmenes sino por vatios (W).
Ups, ni me acordaba que había abierto ese post. Lo siento.

Muchas gracias por la info de la iluminación. Cada uno de esos tubos que comentaba más arriba tiene 10w, los dos me darían 20w en total...

Ya os tendré al tanto si al final hago el cambio. Que llevo planteandomelo ya mucho tiempo.

Muchas gracias compi, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: