QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda con l ph
Respuestas: 5    Visitas: 992
#1
hola pues vereis el agua del grifo me sale en ph 8.5 i la de osmosis a 7.5 de ph mezclando las dos 60 grifo-40 osmosis i el ph del acuario esta a 8-8.3 un valor alto no??
#2
Es normal.

El lo primero es que el pH es una escala logarítmica, no lineal, por lo que olvídate de las medias.

Lo segundo, y más importante, es que el agua destilada tiene un pH bajo porque al contacto con el agua se acidifica, pero a penas tiene poder acidificante, el agua del acuario sin embargo si tiene poder de subir el pH, por lo que un 40 de ósmosis no te va a cambiar tanto el acuario.

Bajar el pH es un tema peliagudo...
#3
pero me preocupa un poco ahora cuando haga l cambio i ponga l manado q suba mas... cual seria el ph adecuado para un buen plantado??
#4
(04-04-2018, 11:26 AM)joan1988 escribió: pero me preocupa un poco ahora cuando haga l cambio i ponga l manado q suba mas... cual seria el ph adecuado para un buen plantado??

Hola,
Si vas a meter manado y lo tartas bien previamente, muy posiblemente no te varíe gravemente parámetros

En cuanto al pH, personalmente tengo la sensación de que tirando a bajo, pero que depende de la planta. Si echas un ojo al atlas, verás que en todas se indica el pH ideal

Saludos
#5
Lo que queria decir Dudo es que la destilada se adifica en contacto con el CO2 del aire, pero como es minimo su poder adificante es tambien minimo.

Para un calculo de mezclas, vete mas a 10 de osmosis por 1 de grifo, pero mas que el pH, que se equilibra bien con adicciones, controla que el GH no quede alto que ese solo se puede bajar quitando el agua.

La mayoria de las plantas son tolerantes con tramos medios de valor de pH, lo suele limitar mas los peces que convivan.

Si usas manado, tienes que pegarle un buen tratamiento y lavado para que no te suba inicialmente el pH y la dureza
#6
mi idea es ponerle un sistema de co2 con extintor y con eso bajarlo... pero cuando el co2 lo apagas de noche el ph vuelve a subir??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: