QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda con iluminación acuario 19l cubic blau
Respuestas: 7    Visitas: 697
#1
Hola compañeros, feliz año!!

Tengo un acuario de 19 litros blau cúbico con la pantalla de blau pico lumina 6. Lo tengo plantado con unas ambulias al fondo, bucefalandras y anubias nana, algo de musgo. El tema es que lo noto un poco flojo en iluminación. Las ambulias como que veo que crecen un poco débiles. ¿Creéis que una luz más potente sería recomendable? si conocéis alguna pantalla adecuada la info me vendría muy bien. He subido también el gh y kh, para lograr un poco más de equilibrio ya que los tenía bajos (un gh de 4 y un kh de 3 en el inicio, ahora un Gh de 7 y un Kh de 6) Si he ido notando a medida que subía estos valores que las plantas se ponían más bonitas. Pero me quedan dudas con el tema de la luz.
#2
Yo en esa misma urna tengo una Chihiros C251, y muy contento. La tengo además a un 65% de potencia.

https://s.click.aliexpress.com/e/tzFOim5
#3
(02-01-2019, 08:18 PM)Carlos70 escribió: Yo en esa misma urna tengo una Chihiros C251, y muy contento. La tengo además a un 65% de potencia.

https://s.click.aliexpress.com/e/tzFOim5


Gracias!! La pantalla que tengo ahora mismo es de 6w, crees que hay mucha diferencia con la chihiros que es de 7w? Estoy pensando en ponerle quizás otra lumina 6.

Ando pensando... y si le pongo otra igual -blau pico lumina 6- pero la que lleva un led azul?

La lampara que tengo es la que recomienda para agua dulce, con un led rojo. La que lleva un led azul es la que recomiendan para marinos.
#4
Hola,
Si metes más luz las plantas tirarán más... si hay CO2
De lo contrario cuidadin que lo que criarás serán algas Big Grin
¿Tienes CO2? Con ese tamaño un casero te iría estupendamente

Saludos
#5
(02-01-2019, 08:24 PM)Tras la senda escribió:
(02-01-2019, 08:18 PM)Carlos70 escribió: Yo en esa misma urna tengo una Chihiros C251, y muy contento. La tengo además a un 65% de potencia.

https://s.click.aliexpress.com/e/tzFOim5


Gracias!! La pantalla que tengo ahora mismo es de 6w, crees que hay mucha diferencia con la chihiros que es de 7w? Estoy pensando en ponerle quizás otra lumina 6.

Ando pensando... y si le pongo otra igual -blau pico lumina 6- pero la que lleva un led azul?

La lampara que tengo es la que recomienda para agua dulce, con un led rojo. La que lleva un led azul es la que recomiendan para marinos.

La Chihiros C251 tiene 10W. Así que de sobra... pero mejor, siempre la puedes regular a menos potencia y trabajará mejor. Es equivalente a una A de Chihiros, pero con brazo.
Yo tengo ambulias....y ayer tuve que podar una que me llegó a superficie
#6
(02-01-2019, 09:11 PM)Unay escribió: Hola,
Si metes más luz las plantas tirarán más... si hay CO2
De lo contrario cuidadin que lo que criarás serán algas Big Grin
¿Tienes CO2? Con ese tamaño un casero te iría estupendamente

Saludos

Hola Unay!! Feliz año!!

Bien, apunto. Ahora que tengo unos valores de Kh, PH y GH más óptimos podría lanzarme al CO2. He visto el kit de co2 de nano tropica, pero es mucho correr. Me interesaría enredarme a hacer un sistema casero. Te consulto Unay, el drop Checker con el reactivo lo pudiera instalar para tener una referencia sobre cuanto CO2 meter al acuario?
#7
Feliz año!
Si, siempre es más cómodo contar con drop.
En este tema Gelu hizo un resumen muy apañado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...n-levadura

Saludos
#8
Hola compañeros!!

Al final me decanté por comprar otra lampara igual a la que tenía. Una blau pico lumina 6. Como son dimeables estoy controlando la luz. La verdad que el cambio es notorio, las ambulias del fondo estaban un poco apagadas. En total las dos lamparas a tope consumen 12w.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: