QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda con echinodorus " red devil"
Respuestas: 9    Visitas: 2094
#1
Hola
relacione esta duda con otro de general y creo que paso desapercibida.
Alguien que conozco la echinodorus " red devil" me sabe decir si estas marcas son de alguna falta? Esta en las hojas mas viejas y me he dado cuenta que hay otra detras escondida que esta algo peor que la que se ve. En el centro hay 3 o 4 hojas nuevas que estan creciendo aparentemente a buen ritmo. La planta lleva unas 6 semanas en mi acuario y estas manchas llevaran 1 semana, y creciendo rapido.

Gracias

[Imagen: 2vttxle.jpg]
#2
Necrosis de los margenes y extremos de las hojas mas viejas te indica un déficit de potasio ............ en donde has marcado con rojo.
Aunque en la hoja inferior también se puede observar, aparte de lo anterior, una clorosis generalizada de la hoja que puede indicar también déficit de nitrógeno.

Mi consejo es abonar potasio, incluso con nitrato potásico, a menos que tengas test que digan lo contrario, entonces ya buscaríamos algún antagonismo con calcio/magnesio o fosfatos altos -good.gif
#3
Hola Roberto,
muchas gracias por responder. Tengo una luz de potencia low-media, sin CO2. En otro post Unay me recordo que abonar macros sin CO2 no suele ser buena idea, aunque me lo estoy planteando y mas aun despues de leer tu sugerencia. El CO2 lo tengo planeado para finales del verano.

Suelo tener valores muy bajitos:
NO3 entre 0 - 2.5
PO4 entre 0 - 0.02

Hasta ahora solo abono con K y hace poco doble la dosis, incluso diria que las manchas han aparecido algo despues de aumentar la dosis, no se si es coincidencia o no.

Me sugieres que me arriesgue a probar a aditar un poquitin de nitrato y/o fosfato?? Si es eso por favor sugiere cuanto.
Estas hojas malas las podo o me sirven de referencia si hacemos cambios?


Muchas gracias.
#4
Puedes podarlas tranquilamente .
Yo abonaria KNO3 usando las calculadoras que encontrarás en el foro
#5
Ok Roberto, pero es la primera vez que abono con sales y me quiero asegurar.

usando la calculadora puedo subir los nitratos a 5mg/l, ¿pero no subo los fosfatos a 0.5mg/l?

gracias
#6
A ver....yo me guío por las plantas no por los test, por tanto si fuese mio solo abonaria con KNO3 y sulfato potasico una temporada y después valoraria quedarme solo con kno3 pero el fosfato ahora no lo veo necesario......ya te indicaran las plantas......no hace falta tanta exactitud matemática en el acuarismo
#7
Coincido con Robertolga, esas echinodorus tienen hambre, lo que seguro haria seria meter unas capsulitas de Tropica enterradas en sus raices, estas plantad cogen muchos nutrientes del suelo y te lo van a agradecer muchisimo.
#8
Gracias Roberto y Lois, perdon por tardar en responder, empeze con los cambios sugeridos el mismo dia de vuestros consejos pero se me olvido comentarlo.

Estoy aditando KNO3 para dejarlo a 5 y PO4 para dejarlo a 0,5. Hago mediciones cada 3 dias y adito segun la calculadora para dejarlo ahi. Llevo 1 semana y supongo que es pronto para notar cambios, pero de momento seguire.

Gracias.
#9
Hola
tras casi 2 meses con bolitas de nutrientes caseras a base de sales y arcilla, creo que la planta ha mejorado bastante. Se ve en la foto muchas hojas nuevas de color rojo y bastante altas y estrechas. Tambien las antiguas verdes, mas anchas, con las zonas feas que recorte se estan manteniendo bien. Ninguna ha empeorado (ni crecido)

¿Como lo veis?
¿Es normal el crecimiento de esas hojas nuevas, se pondran anchas y verdes o seguiran asi? Es que no conozco muy bien esta planta. -nosweat.gif

Gracias
PD la alternanthera reineckii mini que sale la estoy intentando recuperar y me esta costando mucho, alguna idea?


[Imagen: f1yt1f.jpg]
#10
(editado por confusión de post)
Respuesta aqui

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-pro...eckii-MINI

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: