QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda co2 casero para 200l brutos
Respuestas: 12    Visitas: 3024
#1
alguien ha hecho alguna vez co2 casero pero en vez de botellas de 2 litros en una garrafa de 5 o 8 litros??o de todas maneras sera muy poco co2 para tanta agua??
#2
Hola Joan.. respecto a lo que dices de hacer CO²
Se recomienda que sea en botellas de refresco/gaseosa ej: Cola Cola, Fanta, etc.. debido a que están preparadas para aguantar varios Bares de presión.
Lo que comentas de hacerlo en una garrafa estaría muy bien porque alberga una buena mezcla pero... Está el hándicap de que no tienen resistencia a la presión debido a que están echas para Agua.

Conectar varias botellas en serie pueden cumplir las necesidades del tanque,. Para ello siempre se van alternando de cambiar una si otra no, todas las semanas o dentro de un periodo entre una y otra. La razón es para que mantengas constante el flujo de CO² que necesita tu tanque.
Habran compañeros que también te muestren sus buenos consejos.
Otro que te doy que es para que no tengas ese jaleo de estar cambiando/preparando mezclas tan periódicamente es hacer la mezcla del CO² con Azúcar/Gelatina Agar Agar/Levadura.
Yo la estoy probando ahora con muy buenos resultados ya que, como te comenté la mezcla dura mucho más tiempo.
Me suscribo al tema para seguirlo de cerca y ver que tal consigues ese brico.
Un saludo,
Lolo
#3
claro... lo de las botellas de refresco tiene su logica i hacerle un aliviadero a la de agua peria perder co2 y perder presion hacia el acuario igual poniendole un tubo un poco mas grueso evito q se sobrepresione la botella voy a investigar un poco sobre lo q aguantan esas botellas haber si encuentro algo x aii. que presion suele alcanzar el co2 casero??
#4
Hola,
A mi el manómetro me ha llegado a medir más de cuatro bares. Con la válvula cerrada claro

Saludos
#5
Comprueba las tapas de ambas botellas.. verás que la de refresco tiene una junta de goma que esto evita pérdida de gas estando apretada, muy seguro que la de la garrafa cerrada pueda perder.
Una cosa que influye en la presión que pueda coger la botella es la resistencia o preción de trabajo, un ejemplo el difusor de cristal (se necesitan 2Bares aprox. He leído por aquí a compañeros, hablando de que sus botellas de CO² casero han alcanzado una presión de 4 bares por estar cerradas y no han explotado.

Bueno a tu favor respecto a lo de intentarlo con una garrafa, deberías de usar un difusor de los simples, de esos que se usan para los aireadores (estos no opondrán resistencia) y con ello el gas saldrá por ahí y posiblemente no busque otro lugar de fuga.
Lo malo es que las burbujas serán gordas y no se van a disolver lo suficiente como para cubrir las necesidades esperadas.

¿Has visto un brico que se hicieron unos compañeros con un barril de cerveza de 5 litros?
La capacidad y litraje de ese brico sería muy allegado para esa urna de 200 litros.
#6
no lo e visto noo. en que seccion esta??me voy a buscarlo xD
no e encontrado nada en referente a la presion q soportan pero en verda aguantan un monton i una buena idea que e leido o me a parecido buena idea es poner un globo como valvula de seguridad. igual hago la mezcla i la dejo en la terraza q valla tirando a ver que pasa.

buff veo el problema que me imaginaba que cuando alcanza presion fugas... pero no descarto hacer el experimento
#7
Hola Joan,
Este kit puede que te sirva, se supone que lleva válvula de seguridad, no se a que presión actúa:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2615252568

Saludos
#8
Mira de un colgao...DEPOSITO CERVEZA

Saludetes -hi.gif
#9
(25-03-2018, 04:03 AM)Mortimer escribió: Mira de un colgao...DEPOSITO CERVEZA

Saludetes -hi.gif

Joan este es el brico que te comenté..
.. y viene con la materia prima ideal para hacerlo entretenido -laughbounce2.gif
#10
De 2/3 años atras habrá bricos que se hicieron con botellas de extintor de polvo de 5 a 10 L, pero creo que quedaron en deshuso por su incomodidad y no lograr una efectiva mejora sobre las botellas de cola, tambien recuerdo, no explosion sino aspersion nocturna de alguna botella de levadura con pringado y aromatizado de la habitacion afectada.

Para un 200l con CO2 casero no vas a conseguir un holandes, pero con un par de sistemas de 2 botellas de 2l puedes aportar suficiente CO2 para un plantado decente. Aunque eso si te va a exigir mas dedicación que un sistema con CO2 liquido presurizado
#11
No tiene que ser una botella de agua,puedes comprar una garrafa en el chino,que seguro que ese plástico aguanta la presión.
Lo mismo pruebo con dos garrafas para ir alternando o sigo con mi co2 express,si encuentro una olla mas grande.
#12
yo creo q intentare conseguir algun extintor de co2 o alguna bombona de destrangis xD i aliexpres hara el resto jajja va ha ser mucho jaleo hacerlo casero solo con l tiempo q me voy a ahorrar ya vale la pena. lo q tendre q buscar es algun sitio que lo recarguen a buen precio
#13
Si te sirve, yo con tres botellas de sprite de poco más de dos litros, conectadas en serie, en un 200 litros conseguía tener el drop checker verde, cambiaba la mezcla de una de las botellas cada semana.
Pero aún así ni punto de comparación con el profesional.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: