QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda cambiar parametros acuario AYUDA
Respuestas: 6    Visitas: 744
#1
hola buenas, tengo la duda si subir o bajar nitratos y los fosfatos el potasio lo pongo aparte,
acuario 96 litros menos decoracion rocas, ... 80 calculo,
ultimas 2 semanas mediciones.

no3 12 10
no2 0 0
gh 17 16
kh 6 6
ph 6,8 6,8
cl2 0 0

test de gotas de JBL
fosfatos 0,4 0,3
nitratos 10 8
potasio --> no tengo test pero le pongo 3,2 , 2 veces a la semana.

PLANTAS: helecho java muy bien poco a opco crece pero verdes, espada amazonica no para de salir hojas grandes pero no tira hacia la pantalla, anubia mini han salido 1 hoja en crecimiento, la HYDROPHILA poliesperma esta quieta esta bien pero no tira hacia arriba,esta parada.
tengo 3 potos que dejo a las raices dentro y la verdad que crecen hojas cada semana.
ALGAS: bueno tengo algas pinzel pero mas o menos sin ser una invasion estabilizadas, y quedan bien en alguna roca y tronco, y punto verde en cristales pero no mucho.
CARACOLES: tengo un par physa que hacen su funcion, 8-9 de los de espiral finos pero no pasan de eso, y 4 caracoles planorbis, y 2 gambas ya 1 año en mi acuario.
PECES: 3 GURAMI PERLA, 3 GUYPPYS, 3 CORYDORAS PANDA Y 1 CORYDORA, a un guppy alguien se le comio la cola, y se ha adaptado si la cola lira a vivir por encima del acuario.

LUZ
luz 8000k 32 w
aquael leddy slim 32w
2300 lumens
26lm/litro


MI DUDA NPK - 10 1 13,
no se si subir NITRATOS DE 8 A 13 con sales y no tocar los fosfatos,
o subir los fosfatos de 0,3 a 0,8 , que a lo mejor añadiendo peces me funcionaria, o con sales
o no tocar nada,(aunque me gustaria que tiraran mis plantas del fondo hacia arriba)
y mis GH 16, podria ser de las piedras volcanicas que cogi en almeria costa, las herví muchas veces antes de meteras, he visto que los parametros optimos son 3 a 10 y hasta 16 para ciclidos, que hago¿?¿?¿?¿?¿?
#2
La relación entre nitrato y fosfato como bien dices es de 10.1 y tu tienes el nitrato en 10 y el fosfato en 0.4 con lo que lo mas sencillo es subir el fosfato a 1. Para saber si las rocas alteran los parámetros es necesario saber si son calcáreas, esto lo puedes saber haciendo la prueba del salfuman ( agua fuerte) .Saca la roca y le hechas un pelin de ese producto, si burbujea es que es calcárea.
De todas formas faltan datos como el sustrato que tienes , la cantidad de horas de luz, etc. para poder ayudarte mejor. Presentanos tu acuario, aquí tienes como hacerlo y cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#3
(31-03-2019, 02:48 PM)Mirdav escribió: La relación entre nitrato y fosfato como bien dices es de 10.1 y tu tienes el nitrato en 10 y el fosfato en 0.4 con lo que lo mas sencillo es subir el fosfato a 1. Para saber si las rocas alteran los parámetros es necesario saber si son calcáreas, esto lo puedes saber haciendo la prueba del salfuman ( agua fuerte) .Saca la roca y le hechas un pelin de ese producto, si burbujea es que es calcárea.
De todas formas faltan datos como el sustrato que tienes , la cantidad de horas de luz, etc. para poder ayudarte mejor. Presentanos tu acuario, aquí tienes como hacerlo y cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Hola Mirdav, muchas gracias, por la respuesta,
ya he puesto la presentación, de mi acuario , creo que no me falta nada, asi es mejor, y encantado de entrar en este foro, y asi mejorar los acuarios que me voy enganchando poco a poco,
Mira, el sustrato es piedra resina verona marca nayeco, marroncita clara, anaranjada podria decirse,
entonces para regularlo y supongo que saldran las algas que tengo estara mejor regulado, seria subir a 1 los fosfatos, ¿como lo hago? ami se me ocurre, de 0,4 a 1 añadir sales de fosfatos, mirare que sales necesito, y tambien habia pensado añadir peces que a lo mejor es lo que realmente me hara subir fosfatos, y tambien queria añadir Rasbora arlequin un grupo, pero con los 3 guramis no me atrevo 80 litros 96 de capacidad ,
Lo de las piedras que me dices esta semana compruebo si son calcareas, a lo mejor mi GH de 16 es por eso, claro o por mi sustrato claro. 2 redondas son de origen volcanico y la otra la cogi en el mismo sitio pero ya dudo., entonces si lo compruebo y es calcarea quitandola se me regularia el GH y afectaria a mejoria en las plantas y en los peces supongo.
MI DUDA es que una vez sepa lo de la ROCA, quitarlas , pero eso seria el GH,
pero los fosfatos tendria que comprar sales o como lo hago,
muchisimas gracias
un saludo.
[Imagen: 204e4cc414c9b029888ac69a3f4ca310o.jpg]
[Imagen: xomaab.jpg]
#4
La roca puede ser la causante del gh tan alto, aunque viendo tu presentacion y que eres de Alicante tambien podria ser el agua el grifo, por esa zona teneis aguas duras. Para abonar fosfato se usa fosfato monopatasico (KH2PO4) te dejo por aquí un enlace para que veas como se preparan los abonos NPK. Un saludo
PD: Creo que me exprese mal en el primer mensaje y has presentado el acuario en la zona para presentarte tu, -nosweat.gif No pasa nada. Ahora te lo muevo y si queres te representas pero sin la ficha del acuario ni nada, solo tu. perdon por la confusión. Un saludo

Mira te lo he puesto aquí
#5
(31-03-2019, 08:09 PM)Mirdav escribió: La roca puede ser la causante del gh tan alto, aunque viendo tu presentacion y que eres de Alicante tambien podria ser el agua el grifo, por esa zona teneis aguas duras. Para abonar fosfato se usa fosfato monopatasico (KH2PO4) te dejo por aquí un enlace para que veas como se preparan los abonos NPK. Un saludo
PD: Creo que me exprese mal en el primer mensaje y has presentado el acuario en la zona para presentarte tu, -nosweat.gif No pasa nada. Ahora te lo muevo y si queres te representas pero sin la ficha del acuario ni nada, solo tu. perdon por la confusión. Un saludo

Mira te lo he puesto aquí

muchas Gracias Mirdav, listo, presentado yo y el acuario juntos, ajjaja,
mañana comprare aguafuerte y el fosfato monopotasico, mirare en alguna farmacia o una web que he comprado cosas online que me compre el gluteraldehido para la alga pincel,
si verdad en Alicante el agua es dura, y creo que desde el principio, pondre una tira de JBL directamente al grifo a ver como sale.
muchas gracias,
#6
(31-03-2019, 09:46 PM)tonicogurami escribió:
(31-03-2019, 08:09 PM)Mirdav escribió: La roca puede ser la causante del gh tan alto, aunque viendo tu presentacion y que eres de Alicante tambien podria ser el agua el grifo, por esa zona teneis aguas duras. Para abonar fosfato se usa fosfato monopatasico (KH2PO4) te dejo por aquí un enlace para que veas como se preparan los abonos NPK. Un saludo
PD: Creo que me exprese mal en el primer mensaje y has presentado el acuario en la zona para presentarte tu, -nosweat.gif No pasa nada. Ahora te lo muevo y si queres te representas pero sin la ficha del acuario ni nada, solo tu. perdon por la confusión. Un saludo

Mira te lo he puesto aquí

muchas Gracias Mirdav, listo, presentado yo y el acuario juntos, ajjaja,
mañana comprare aguafuerte y el fosfato monopotasico, mirare en alguna farmacia o una web que he comprado cosas online que me compre el gluteraldehido para la alga pincel,
si verdad en Alicante el agua es dura, y creo que desde el principio, pondre una tira de JBL directamente al grifo a ver como sale.
muchas gracias,
Comprobado en Alicante el Gh me sale a mi en mi casa mas de 15 ,
Al final comprobe 2 rocas volcanicas que cogi con aguafuerte habia partes que burbujeaban, y habia otra que no por tanto , las retire y en las ultimas 2 semanas eso y los planorbis que me han retirado todas las algas se me ha regulado los parameteos sin tocas nada,
Fosfatos en 0,4 y nitratos en 4, por tanto se umple NPK, tengo el acuario limpio de algas, y parece genial,
Crwo que fue las rocas y los planorbis que ayudaron,
Potasio le pongo 32mm de la mezcla que me hice con sales, cada cambio para equilibrar , volvere a poner la calculadora que encontre, a ver si me estoy pasando, tendria que llegar a 5,3 por la regla de NPK muchas gracias por la ayuda,
#7
Me alegro de que lo hayas solucionado, sin duda el retirar las rocas y los caracoles te han ayudado a deshacerte de las algas. El potasio s consume menos ed lo que se creía en un principio pero hay que pasarse mucho para que de problemas, ademas no provoca algas. Puedes abonarlo semana si semana no, o cadas tres semanas, etc. ves mirando tus plantas, son las que te dirán cuando lo necesitan. Buen trabajo, ya tienes un puntito de mi parte. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: