QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
drop checker consejos
Respuestas: 1    Visitas: 3080
#1
Los Drop Checker suelen ser fabricados con cristal,vienen con sus correspondientes ventosas, líquido concentrado que nos hace usar tan apenas unas gotas para obtener la intensidad en la coloración correcta y una tabla de concentración de Ph muy útil, que deberemos de cotejar para saber la cantidas de CO2 o ph que tenemos en muestro acuario.
Para la correcta utilización del Drop podemos utilizar agua del mismo acuario pero se recomienda una Disolución madre con un KH conocido por ejemplo KH-4, así pues partiendo de esta disolución dentro del Drop Checker, solo tenemos que abrir el Co2 y ver la coloración que nos muestra, para una correcta visualización deberemos esperar unas horas.
Pasos para obtener la Disolución:
Añadimos 6 gramos de Bicarbonato Sodico en un litro del agua destilada (Importante que sea destilada), esto nos da un litro de agua con un KH de 200 dKH.
Ahora tomamos 10 ml de esa agua y la mezclamos con 490 ml del agua destilada (una dilución de 1 en 50).
Ahora ya tenemos nuestra Disolución Madre de 500 ml con 4º dKH con la cual rellenaremos nuestro Drop Checker.
Para su correcta interpretación tenemos tres colores básicos Azul, Verde y Amarillo, así pues un color Azul nos indica una carencia de Co2, un color Verde una concentración óptima y un color Amarillo un exceso en la concentración de Co2. Lo ideal es mantener un color Verde-Amarillo para un correcto abonado con Co2.

La Ubicación correcta del Drop dentro de la Urna se debería de posicionar en el lado opuesto al Difusor a unos 5-10 centímetros de la superficie, así tendremos una lectura lo mas fiable posible, en el caso de no existir Difusor de CO2 tendríamos que colocar el Drop justo en el lado opuesto de la Salida de Agua pero sin que le alcance directamente la corriente proveniente del Reactor de CO2.

Calculo de la Disolución Madre:
Partimos de un agua en el acuario, lo normal seria rellenar el drop con esa agua, pero aquí viene lo bueno, debemos rellenarlo con la solución madre, previamente hecha con Bicarbonato Sodico, este se encuentra en cualquier supermercado, bien…… hecho esto partimos de un agua dentro del drop con un kh-4, digo un kh-4 porque es el grado de KH más estándar, para una buena concentración con el PH que solemos utilizar "PH 6,4/6,8", así pues por propio peso de la química, sin necesidad de usar el agua del acuario, podemos disolver tranquilamente el Co2 hasta que el drop nos muestre una concentración optima, ya que si partimos de un KH-4 el drop nos esta mostrando un color Verde, el cual es el exacto para una concentración optima.

El cambio de esta disolución del Drop debe de hacerse cuando por causas accidentales dicha disolución se vea alterada por la entrada de agua del Acuario (al manipular el Drop para limpiarlo etc,..), así pues no es necesario el cambio de la disolución cada vez que realicemos los cambios semanales de agua, yo como norma general acostumbro a reemplazarla una vez al mes.

Algunos os preguntareis el porque de esta disolución madre con agua destilada y por ejemplo Bicarbonato Sodico, es sencillo, el agua del acuario al estar cargada por muchas sales ya sean Nitratos, Fosfatos, etc..., puede darnos problemas de Interferencias podríamos obtener una lectura errónea del contenido real de la mezcla, por ello se recomienda esta disolución.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Buen aporte!!!

+1

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: