QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
donde esta el limite en una sola dosis de abonado??
Respuestas: 7    Visitas: 980
#1
la cuestion es si necesito agregar 0.50 de P y 5 de N se puede hacer de una sola vez??
#2
Hola Joan, puedes explicar mejor la pregunta?

Saludos
#3
(11-05-2018, 03:04 PM)joan1988 escribió: la cuestion es si necesito agregar 0.50 de P y 5 de N se puede hacer de una sola vez??

Hombre por poder es puede, pero no es recomendable meterle ese chute tan fuerte de golpe. Depende también del tamaño del acuario la luz, co2, las plantas, etc.
Yo cuando abono esas cantidades lo suelo hacer en tres tomas. Hay gente abona diariamente. Pon mas datos para poder ayudarte mejor. Un saludo
#4
x ejemplo si kiero tener 10ppm de N y 1ppm d P y para ello tengo q añadir 5 ppm de N y 0.5 ppm de P lo añado todo en una dosis??

[Imagen: OGEP8vP.jpg]
es un acuario de 200l brutos con co2 con extintor he visto algo de filamentosa y tengo los P a 0.25 y los N a 5 creo q lo mas sencillo sera igualar a 0.5 los P y mantener los nitratos tambien seria un buen valor no??
#5
(11-05-2018, 03:31 PM)joan1988 escribió: x ejemplo si kiero tener 10ppm de N y 1ppm d P y para ello tengo q añadir 5 ppm de N y 0.5 ppm de P lo añado todo en una dosis??

[Imagen: OGEP8vP.jpg]
es un acuario de 200l brutos con co2 con extintor he visto algo de filamentosa y tengo los P a 0.25 y los N a 5 creo q lo mas sencillo sera igualar a 0.5 los P y mantener los nitratos tambien seria un buen valor no??

Lo que te dije antes, yo lo añadiría en tres veces. Tiene poquitas plantas aun, así que mantener N 5 y subir P a 0.5 es una buena opción. Esto lo puedes abonar en dos dosis por ejemplo
#6
eso hare encima aun no tiene 2 semanas y el manado estara haciendo de las suyas con el fosfato
#7
Vamos por partes.

Sobre la pregunta , podemos añadirle al acuario 5/0'5? Si, y 10/1 o 0/1, lo que tú acuario te pida. Pero como bien apunta Mirdav, en ese acuario hay poca chicha de momento. Puede haber muchas variantes en las cantidades, pero de lo que se trata es de alimentar esas plantas en función de su consumo. Si tú comes más de la cuenta engordas, si tú acuario recibe más de la cuenta de manera prolongada y no reseteas con buenos cambios de agua, son algas.
Mencionas también que si el manado lleva dos semanas, lo que imagino que las plantas igual, por lo que se están adaptando y eso significa que no están consumiendo al 100%.
Lo ideal sería siempre cambios continuos de agua y abonar con peristálticas, cosa que no todo el mundo puede hacer, por lo que mejor repartir esas dosis y así controlas mejor las algas como nuevamente apunta Mirdav.
En mi caso también divido la dosis en dos ocasiones.
Ojo a las filamentosas. Controla su avance.
#8
gracias a todos por la informacion. estoy haciendo un par de cambios de agua a la semana de unos 60l. el dia 11 tenia los nitratos a 5 y un dia despues el test me da 1(color amarillo clarito) y los fosfatos a 0.25 habiendolos subido el dia antes 0.12 mas o menos(0.25 en dos dosis q solo e llegado a hechar una).
q hago dejo de abonar asta q se adapten al 100%??el aquabasis sera capaz de cubrir las nacesidades minimas de las plantas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: