QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
donde conseguir una tapa de metacrilato a medida?
Respuestas: 13    Visitas: 4164
#1
Hola a todos.

Después de ver que mi acuario pierde muchísima agua por evaporación e incluso de haber perdido algún pez porque ha saltado de él, me gustaría ponerle una tapa de metacrilato para limitar un poco esos problemas. La cuestión es que entre tubos de filtro, calentador, etc, la necesito casi a medida. ¿Alguien sabe de algún sitio o conoce a alguien que pueda fabricarmela?

¿Pensáis que limitaría mucho el intercambio de gases y que podría faltarle oxígeno a mis peces?¿Y si le hago algunos agujeros como si fuera una caja de esas donde te venden grillos y cosas así?

Muchas gracias!!
#2
A no ser que quedase completamente hermética esa tapa... -nosweat.gif Tranquilo que no pasa nada y si te quedas más tranquilo hazle un par de agujeros a la tapa y listo.

Como sitios que se me ocurran donde puedes comprar metacrilato o policarbonato (este último es mas resistente al calor de los tubos y arañazos pero algo más caro) y que te lo corten a medida en Madrid son Resopal y Orbiplast.


Un saludo.
#3
No debería de afectar el intercambio gaseoso, pero si la temperatura en verano, y por tanto la oxigenación del agua.

Es fácil serrarla a tu gusto si compras un panel en una cadena de bricolaje.
Personalmente prefiero tapas de vidrio porque dejan pasar mejor la luz
#4
Pues haber, yo te puedo decir dónde te la podrían hacer (ni idea de por qué precio puede salir, pero no creo que sea excesivamente cara).

El sitio se llama Orbiplast y está en la Avda. del Manzanares, 172

Yo me hice allí un pequeño listón para colocar la tira de led de uno de mis acuarios y me costó la friolera de 1.40€ así que, lo que es la plancha que hace de tapa no puede ser muy cara, lo único, el que te hagan los agujeros, que eso igual ya sí te puede salir algo más caro (Salvo que te la puedas hacer tú, claro).

respecto a tener el acuario tapado, a mi me pasaba más o menos lo mismo que a ti y no me importaba hasta que me di cuenta que un mueble de madera que tengo pegado al acuario me estaba cogiendo un poquito de humedad así que, decidí taparlo.

Mi tapa es de cristal y tiene dos aberturas que hacen esquina (En lados opuestos) y lo que yo he notado es:
- No se evapora prácticamente nada de agua
- La temperatura del agua es unos dos grados más elevada (por lo que hay que bajar el calentador y en verano habrá que hacer algo para refrigerar)
- Por lo demás, siempre que dejes un poco de espacio entre el agua y la tapa, no deberías tener más problemas.

Yo lo que estoy pensando es en fabricar una también a medida y que tenga incorporados unos agujeros donde poder montar unos ventiladores para en verano, refrigerar el agua.
Estoy viendo cómo me gustaría hacerla y cuando lo tenga todo pensado, pediré presupuesto.

Ah, por cierto, si te la vas a hacer en metacrilato, procura que éste sea un poco gordito, que es un material que se comba en seguida.

Espero haberte ayudado!!
#5
Ya nos cuentas qué tal te va, yo me estoy planteando lo mismo y por el mismo problema, en verano lo agradezco, porque así enfrío, pero ahora no quiero enfriar -nosweat.gif
#6
Gracias a todos!!

Voy a plantearlo bien y cuando lo tenga cuadrado preguntaré en Orbiplast. Ya os iré informando de cómo voy.
#7
Yo compré una plancha de 3 mm en el Leroy y la corté con un cuter.
Las dos tapas están bastante ajustadas,no se puede escapar nada.
A cada tapa con una broca de 6 mm le hice boquetes para la ventilación,uno cada tres centímetros,unos 140 cada una.
En verano no ha afectado a la temperatura y respecto a la luz,no he visto variación respecto a la rejilla plástica que tenia antes.
Estoy viendo a ver como se pasan las fotos del móvil al ordenador y cuando lo tenga a ver si pongo fotos.
Se me olvido decir que la plancha es de plastico y me salio por unos 8 euros 100 X 50 cm.
#8
Por si te sirve de orientación de precio, yo ya he hecho la mía en Orbiplast.

Tamaño: 32.5x22.4
Grosor del metacrilato: 5mm
Precio: 9€

Un saludo!
#9
yo tmb e pensado poner unaa tmb ayuda a mantener la temperatura en inviernoo
#10
Yo me voy a hacer una con una chapa del Leroy, y según he visto por no mas de 8€ la tienes, y con tener un cutter en casa y una broca no muy ancha te la puedes hacer en un momento.
#11
Buenos Hay una tienda en la avenida de Europa de San Sebastián de los Reyes que hacen cortes a medida. No se exactamente el. Nombre pero voy a pasar x alli en un rato te lo puedo decir
#12
En cadenas de construccion como BricoMarl o LeroyMerlyn también tienen (o tenian) planchas de metraquilato.

Yo tengo que comprar una, pero si te sirve de ayuda de manera provisional y urgente (yo tenia prisa en taparlo porque las hembras endlers son saltarinas) puse la tipica tapa de cuaderno; que es transparente y dura. Con eso provisionalmente puede valer. No es super rigida, pero como mi tapa es pequeña (14x6) me vale.

Un saludo,
#13
La tienda se llama resopal, avenida de los pirineos no se si es el 25 o el 29. San Sebastián de los Reyes. Tienen de todo en plástico y ponen que hacen cortes a medida
#14
Los del centro de Madrid tenéis un sitio en la calle Cardenal Cisneros entre los metros de Quevedo y Bilbao. El sitio se llama Ceplasa y te cortan el metacrilato con láser en un momentillo.

Además de que un tablero de metacrilato, ya cortado, me costó más barato que en Leroy Merlin sin cortar, allí también puedes comprar el cloroformo para pegarlos, que no es fácil de encontrar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: