QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] variar parametros agua gambario
Respuestas: 42    Visitas: 3853
#31
Si quieres antes de eso preguntar por la zona de gambas.... igual estoy equivocado en lo del sodio.
#32
He oído que el agua que vende Mercadona es buena tanto para agua dulce como para marinos.
¿ tenéis referencias de esta agua ?
os pongo unas fotos
[Imagen: DmECbDX.jpg]
[Imagen: 7GtvJ32.jpg]
#33
Sólo he usado para abonado, y funciona bien, pero cantidades muy bajas.

Pero acuérdate de que sin tratar no es apta, tienes que subir la dureza, tanto GH cómo KH y si vas a plantar, para aportar micros tendrás que añadirlos o mezclarla con algo del grifo o meter agua mineral.
#34
Muchas gracias Dudo, seguiré tus consejos.
#35
Yo usaba el trago del agua para añadir a gambario y funcionaria muy bien!

Te recomiendo si no tienes filtros osmóticos...
#36
Perdón... Igual pregunto una barbaridad... Pero, ¿Que es el trago del agua ? -blink.gif
#37
Perdón, un mal traducido.
Me refiero a agua de manantial...
#38
(03-07-2017, 01:59 PM)JuanR escribió: He oído que el agua que vende Mercadona es buena tanto para agua dulce como para marinos.
¿ tenéis referencias de esta agua ?
os pongo unas fotos

Un agua muy débil también tiene muy poca conductividad, menor precio y mas cuidado en su tratamiento. El ser no Apta para consumo humano puede ser por muchos motivos pero para empezar el control de calidad de un agua apta para consumo humano es mucho mayor.

Busca Aquarel de Las Jaras o Bezoya... o cualquier otra muy débil. O, como te aconsejan, un sistema de ósmosis. Y, como ya te han dicho, añade siempre a esas aguas el tipo y la cantidad adecuada de sales para que las gambas puedan prosperar sin problemas.
#39
Lo cierto es que ningún agua destilada pondrá que es apta para el consumo humano, ni siquiera la de farmacia, que vale para preparar disoluciones de medicinas.

Simplemente, el agua destilada no es potable, nunca, por definición, hay que mineralizarla para que lo sea.
#40
(03-07-2017, 10:08 PM)Derwisz escribió: Perdón, un mal traducido.
Me refiero a agua de manantial...
-nosweat.gif Gracias Derwisz! -good.gif
Un saludo,
Delia
#41
Hola Senda, acabo de leer tu post "-Cómo empezar con gambas-" y es fantástico, me ha aclarado muchas dudas.

Como soy nuevo no tengo ni idea de como premiarte por esta información, ya me dirán algo de como hacerlo.
#42
Se puede dar reputación, hay un botón justo al final de cada mensaje de cada usuario.

Por eso te decía al principio de esta página que fueras a la zona de gambas -nosweat.gif
#43
Muchas Gracias Dudo, por intentar acaparar mucha información de un novato me salté las recomendaciones de los mas expertos. Lo tendré en cuenta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: