QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] sifonar y limpiar cristales
Respuestas: 28    Visitas: 2306
#16
Cambios de agua.

Los caracoles y algunos peces ( ancistrus, gobios...) te pueden ir ayudar a limpiarlo. Pero debes encontrar el origen del problema...exceso de luz, sustrato inadecuado,...

Empieza bajando las horas de luz. Usa métodos, primero naturales como te he puesto arriba y luego con tratamientos químicos que no afecten al resto de seres vivos del acuario.

Mira en el foro algún hilo de los expertos, y armate de paciencia que va a ser una guerra dura -good.gif
#17
(02-12-2017, 01:28 PM)Mortimer escribió: Los caracoles y algunos peces ( ancistrus, gobios...) te pueden ir ayudar a limpiarlo. Pero debes encontrar el origen del problema...exceso de luz, sustrato inadecuado,...

Empieza bajando las horas de luz. Usa métodos, primero naturales como te he puesto arriba y luego con tratamientos químicos que no afecten al resto de seres vivos del acuario.

Mira en el foro algún hilo de los expertos, y armate de paciencia que va a ser una guerra dura -good.gif

A ver, actualmente tengo 6 horas de luz y plantas una anubia y una ambulia. Tengo un chupa algas chino también y sustrato es JBL Manado.

Hoy tengo pensado añadir ya al resto de habitantes que ya lleva 1 mes de ciclado el acuario... Pero con el tema de las algas no se si atreverme hasta que no lo erradique Sad
#18
Que parámetros tienes ??
#19
Para controlar el punto verde creo indispensable conocer su origen, habitualmente por exceso de NO3 con respecto a PO4, comienza por analizarlos para conocer sus valores, dependiendo del analisis o bajas NO3 con carga biologica en el filtro, plantas de crecimiento rapido y reduccion de la alimentacion de los peces, o subes PO4 añadiendo abono, esto último solo si tienes plantas que lo consuman
#20
Como puedo comprobar los parametros??? No tengo ni idea, nunca lo he hecho...
#21
Relativo a las algas, indispensable conocer la cantidad de NO3 y PO4 que tienes, en muchas tiendas de acuariofilia te pueden analizar esos parámetros, pero lo ideal es que compres un kit de análisis de cada uno, ten en cueta que los kit multiparametro en tiras tienen muy baja precision.

Queda mucho para la quedada de enero del foro, en ellas nuestros compañeros tambien te pueden analizar el agua, pero si tienes problemas con algas mejor no esperar.

Saludos
#22
(02-12-2017, 05:07 PM)JIgnacio escribió: Relativo a las algas, indispensable conocer la cantidad de NO3 y PO4 que tienes, en muchas tiendas de acuariofilia te pueden analizar esos parámetros, pero lo ideal es que compres un kit de análisis de cada uno, ten en cueta que los kit multiparametro en tiras tienen muy baja precision.

Queda mucho para la quedada de enero del foro, en ellas nuestros compañeros tambien te pueden analizar el agua, pero si tienes problemas con algas mejor no esperar.

Saludos

Voy a ir a la tienda a comprar esos kit, si necesito algo más decirmelo y ya que me acerco a la tienda lo compro
#23
Espera....

Acabo de repasar tu presentación y el acuario tiene solo 3 semanas de vida, corrígeme si no es así, el ciclado no estará terminado. Y ya tienes peces.

Tampoco tengo claro si tienes carga biológica en el filtro y desde cuándo, los kit de analisis te vendran bien en el futuro, pero de momento lo que yo haría sería despreocuparme de las algas, si es punto verde ya lo quitaras mas tarde,

¿tienes carga biologica en el filtro? Es indispensable
¿tienes carbon en el filtro? Quitalo y ocupa su lugar con mas carga biológica
¿cuantos peces tienes? Sin el ciclado terminado debería ser la mayor preocupación
¿cuantas plantas tienes? Puesto que quieres tener mucho verde cuanto antes mejor, y durante el ciclado al menos algunas de crecimiento rápido

Y como resumen. Pon la ficha completa del acuario para tener todos los detalles
#24
(02-12-2017, 09:30 PM)JIgnacio escribió: Espera....

Acabo de repasar tu presentación y el acuario tiene solo 3 semanas de vida, corrígeme si no es así, el ciclado no estará terminado. Y ya tienes peces.

Tampoco tengo claro si tienes carga biológica en el filtro y desde cuándo, los kit de analisis te vendran bien en el futuro, pero de momento lo que yo haría sería despreocuparme de las algas, si es punto verde ya lo quitaras mas tarde,

¿tienes carga biologica en el filtro? Es indispensable
¿tienes carbon en el filtro? Quitalo y ocupa su lugar con mas carga biológica
¿cuantos peces tienes? Sin el ciclado terminado debería ser la mayor preocupación
¿cuantas plantas tienes? Puesto que quieres tener mucho verde cuanto antes mejor, y durante el ciclado al menos algunas de crecimiento rápido

Y como resumen. Pon la ficha completa del acuario para tener todos los detalles

Hola el acuario tiene 4 semanas desde que lo llené, desde hace 2 semanas tiene carga biologica en el filtro (unos canutillos de Sera) y plantas tengo una Anubia en tronco desde el primer dia que llené el acuario y una ambulia desde hace 1 semana.

Habitantes tengo un chupaalgas chino que me dieron desde el primer dia y hoy tenia pensado meter el resto de habitantes pero prefiero terminar con las algas primero y dejarvel acuario bonito...

Ya he comprado el test de NO3, el de PO4 no lo tenian. Tambien he pillado uno de PH que me ha parecido curioso, en un rato os pongo los datos y hago la ficha del acuario.

Gracias!!

Ya tengo resultados...

PH: 8.0
NO3: 0 mg/l o como mucho 5 mg/l

Que me podeis decir???
#25
Buenas, tienes el ph algo alto, los nitratos están bien, el acuario es muy joven aún, está todo en el comienzo, el tema de las algas puntos verdes en los cristales no te comas la cabeza, eso es que está madurando el acuario y quiere decir que vas teniendo un agua de buena calidad, esas algas lo que quieren decir es que es posible la vida en tu acuario.
El tema del sifonado como ya te han comentado intenta evitarlo si tienes bastantes plantas, un saludo y paciencia....

Se me olvidaba, la dureza del agua también la tendrás bastante elevada debido al sustrato, intenta no meter peces delicados, con el tiempo se te regulará tanto la dureza como el ph
#26
Pues yo habría apostado por un alto valor de no3, espera un par de semanas mas antes de meter otros peces, y paciencia que las algas pueden ser feas pero no tienen porque ser malas.
#27
Gracias, me esperare todavía un par de semanas antes de meter más peces y para ver como evolucionan las algas...
Si en dos semanas me siguen saliendo que deberia de hacer?

Saludos!!
#28
La espera de dos semanas es para dar tiempo a que termine el ciclado, en ese momento se estabilizarán los parametros y vemos que hacer con las algas si éstas aun existen,

Edito y borro una parte del post original, había cambiado no2 por no3

Despues de las dos semanas cambias el 50% del agua y muy poco a poco vas metiendo peces.

Pon la ficha del acuario y alguna foto.
#29
(03-12-2017, 11:06 AM)JIgnacio escribió: La espera de dos semanas es para dar tiempo a que termine el ciclado, en ese momento se estabilizarán los parametros y vemos que hacer con las algas si éstas aun existen,

Edito y borro una parte del post original, había cambiado no2 por no3

Despues de las dos semanas cambias el 50% del agua y muy poco a poco vas metiendo peces.

Pon la ficha del acuario y alguna foto.

De acuerdo, a ver si tengo tiempo para poner la ficha y subir alguna foto! Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: