QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] que test
Respuestas: 13    Visitas: 2121
#1
Qie ttes test son los mas necesarios
#2
En acuario de agua dulce se necesita pH, KH, GH y NO3.
PO4 viene bien y más si tienes problemas de algas.
TDS si tienes gambas.

Importante que no sean tiras, sino que sean de gotas.
#3
Me uno al tema que me interesa.
He estado leyendo sobre los parámetros del agua, pero no me ha quedado claro cómo funcionan los test. He visto usar el del papelito pero todos lo odiáis jajaja
Tengo el acuario en proceso de ciclado (tuve un problema lo vacíe y limpie todo y vuelta a empezar), me gustaría saber qué test necesito y como aplicarlos durante el proceso de ciclado antes de meter ningún pez y volver a meter la pata
#4
(17-10-2016, 11:55 AM)AranztyLe escribió: Me uno al tema que me interesa.
He estado leyendo sobre los parámetros del agua, pero no me ha quedado claro cómo funcionan los test. He visto usar el del papelito pero todos lo odiáis jajaja
Tengo el acuario en proceso de ciclado (tuve un problema lo vacíe y limpie todo y vuelta a empezar), me gustaría saber qué test necesito y como aplicarlos durante el proceso de ciclado antes de meter ningún pez y volver a meter la pata

Para ciclar un filtro debemos saber cuando aparecen los Nitritos (NO2) altamente tóxicos, y cuando aparece el Nitrato (NO3) más tolerable. Esto nos indicará que la colonia de bacterias se ha asentado y es capaz de procesar el NO2, el amoniaco y demás en NO3 (así a grosso modo, hay más procesos y todo está muy documentado por la red)
Por consiguiente, en teoría para madurar un filtro necesitamos el test de NO2 y el NO3. Digo en teoría, porque el de Nitritos (NO2) una vez madurado el filtro en teoría no lo vamos a volver a necesitar. Yo de ti me buscaba el de Nitrato e iba comprobando pasadas un par de semanas o tres desde que arranques el filtro, cada dos o tres días hasta que veas que empieza a marcarte algún valor.

Básicamente hasta que los nitratos no estén en un valores de unos 10-15 mg/ltr es posible que haya NO2 en el acuario. Para asegurarte puedes llevar agua a alguna tienda, o si te cuadra en las kedadas hacemos tests.

-hi.gif
#5
Durante un par de meses no necesitas nada.

Pasados dos meses necesitas pH, GH y KH para saber qué agua tienes, y así elegir peces de acuerdo con tu agua.

Y tras meter peces poco a poco medimos NO3 antes de los cambios para asegurar que cambiamos suficiente agua y que no tenemos exceso de peces.

NO2 y NH3 pueden ser útiles si queremos seguir el ciclado y meter peces en cuanto termine (en lugar de esperar 2 meses por prudencia) y también para medir parámetros cuando hay problema (muerte de peces), agua blanquecina...

PO4 en principio sólo es para comprobar que no hay nada raro y es útil para abonar en acuarios plantados.
#6
En la tienda me comentaron que añadiese unas gotas de un botecito al filtro cada 2-3 días para el ciclado, bio nutrinoseque pone (ahora no estoy en casa y no recuerdo el nombre exacto). ¿Cuánto tiempo tengo que seguir echándolo? No me aclaro exactamente hasta cuando, me dijo que en 15 días podía meter peces y yo en todas partes he leído un mes...
La verdad es que ando hecha un lío, no quiero volver a meter la pata, la vez anterior espere 45 días hasta meter el primer pez, pero no medí nada porque no me avisaron ni me dieron las pautas para hacerlo
#7
Yo si medir esperaría más tiempo 45-60 días, puede que el acuario esté listo antes, pero no lo sabrás salvo que tengas herramientas para verlo.
#8
Vale, esperare los 45 días y probaré a medir.
El bote que comentaba es Sera Bio Nitrivec, según el prospecto del bote, es una ayuda para el asentamiento de bacterias útiles.
Mi pregunta es, ¿hasta cuando debo seguir echándolo y con qué frecuencia?
#9
Esto es lo que pone en su web:

El medio de filtrado líquido de primera clase

Descompone biológicamente los restos de comida, el amonio y el nitrito
Ofrece superficie de asentamiento a las bacterias útiles
Crea un espacio vital biológicamente activo


Debido a las excreciones y a los procesos de descomposición, en el agua del acuario se producen constantemente las sustancias tóxicas amónio y nitrito.

sera bio nitrivec, un producto de la biotecnología de sera, contiene millones de bacterias de limpieza que permiten establecer rápidamente el equilibrio biológico, de manera que las sustancias tóxicas se descomponen continuamente.

El mineral volcánico que contiene elimina las sustancias perjudiciales, aglutina los enturbiamientos de forma eficaz y ofrece una superficie de asentamiento adecuada a las bacterias de limpieza. Para un agua saludable, transparente y biológicamente activa.

¡En combinación con sera aquatan, permite introducir los peces al cabo de solo 24 horas!




Yo no lo usaría, no me inspira confianza, sobre todo la última frase.
#10
Vale, censurado entonces. En el "prospecto" de la botellita pone algo parecido, pero como no sé si es bueno o malo prefiero preguntar.

Cuando pueda me pasaré por una tienda especializada que me recomendaron el otro post, para el tema de los test aunque sea para ir practicando y familiarizándome con los parámetros.
Mil gracias una vez más por toda la info Big Grin
#11
(17-10-2016, 03:57 PM)AranztyLe escribió: En la tienda me comentaron que añadiese unas gotas de un botecito al filtro cada 2-3 días para el ciclado, bio nutrinoseque pone (ahora no estoy en casa y no recuerdo el nombre exacto). ¿Cuánto tiempo tengo que seguir echándolo? No me aclaro exactamente hasta cuando, me dijo que en 15 días podía meter peces y yo en todas partes he leído un mes...

Con esas recomendaciones que te dieron lo mejor es no volver por allí e ir a otra tienda con más seriedad, prueba con los patrocinadores del foro son serios y responsables.
En cuanto al botito de bacterias, es típico que se lo vendan al que trata de iniciarse en esto ( a mí tamb me lo vendieron) pero personalmente no creo que sirvan para nada ya que aunque contengan millones de bacterias éstas van muriendo pues depende de cómo se conserven esos botes, el tiempo que llevan almacenadas esas bacterias, etc... En definitiva, no creo que sea dañino para el acuario pero tampoco cumple con lo que la marca dice ser...

Se me olvidaba, respecto a usar los test de gotas, suelen venir con instrucciones de uso pero básicamente traen unos botes donde debes introducir la cantidad de agua especificada y luego con los goteros ir añadiendo gotas del producto ( las que te indiquen en las instrucciones) hasta que el agua cambia de color, el cual podrás compararlo con una escala de colores que traen los test e indican el grado al que corresponde dicho color.
Podrías pasarte por las quedadas del foro y así ves cómo lo hacen y conoces a la gente del foro y te pueden guiar en todo para que tengas una idea general (yo por lástima no tengo la oportunidad, siendo de Tenerife me queda lejos). Un saludo!
#12
Yo soy de Valencia asique tampoco me pilla muy bien lo de las quedadas, es una pena!
Ya me comentaron también una tienda aquí en valencia especializada en el tema (no conocía ninguna) y en cuanto pueda me acercaré a ver qué me cuentan y cogere algún test para ir mirando cómo va lo del ciclado y de paso que ellos me orienten antes de meter nuevos inquilinos
#13
He investigado un poco en san Google y he encontrado la página de la "sociedad de acuariofilia de la comunidad valenciana". Dando una vuelta por su tienda he visto este Test 5 en 1, por aprox 20€. He entrado en la página de la marca y digamos que parece un kit para medir los parámetros iniciales del acuario. Quería saber que os parece y si vale la pena o me recomendáis algun otro en concreto (no entiendo de marcas).

Os dejo el link, mil gracias.
http://www.aquili-on-line.it/english/products/tests/
#14
(18-10-2016, 04:47 PM)AranztyLe escribió: He investigado un poco en san Google y he encontrado la página de la "sociedad de acuariofilia de la comunidad valenciana". Dando una vuelta por su tienda he visto este Test 5 en 1, por aprox 20€. He entrado en la página de la marca y digamos que parece un kit para medir los parámetros iniciales del acuario. Quería saber que os parece y si vale la pena o me recomendáis algun otro en concreto (no entiendo de marcas).

Os dejo el link, mil gracias.
http://www.aquili-on-line.it/english/products/tests/
Ese test lo usamos bastantes del foro y tiene una buena relacción calidad-precio.
Es suficiente para ir orientando en un principio.
PD:en Madrid es más barato aprox.15euros.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: