QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] pareja de ramirezzis
Respuestas: 8    Visitas: 964
#1
Hola soy alvaro, tengo una duda, tengo una pareja de ramirezzis que adquirí hace ya 15/17 días y mi duda seria si son pareja o no, los comportamientos que tienen no me l parecen, se que son macho y hembra, pero su comportamiento es que a veces se acercan el uno al otro pero por lo general lo más cerca que están es cuando el macho persigue por todo el acuario a la hembra hasta que parece que la pierde de vista, aunque siempre sulen andar por los mismo sitios pero como a 10 cm el uno del otro, esta en un acuario de 71 litros con 10 neones, 4 arlequines 4 corys un comalias chino y 2 escalares -good.gif

acepto ayudas gracias.-notworthy.gif
Hola soy alvaro, tengo una duda, tengo una pareja de ramirezzis que adquirí hace ya 15/17 días y mi duda seria si son pareja o no, los comportamientos que tienen no me l parecen, se que son macho y hembra, pero su comportamiento es que a veces se acercan el uno al otro pero por lo general lo más cerca que están es cuando el macho persigue por todo el acuario a la hembra hasta que parece que la pierde de vista, aunque siempre sulen andar por los mismo sitios pero como a 10 cm el uno del otro, esta en un acuario de 71 litros con 10 neones, 4 arlequines 4 corys un comalias chino y 2 escalares

si alguien sabe si pueden ser pareja o como hacer para que la formen
díganmelo graciasss-notworthy.gif
#2
Te invito a pasarte por el Area de presentaciones Alvaro .-hi.gif

Te he dividido el post -good.gif
#3
muchas graciassss-hi.gif
#4
Hola Alvaro, tendrias fotos?.

A veces son dificiles de sexar, mas por los vendedores.

Conseguite fotos y que la gente del foro juzgue.
#5
No, si tengo fotos, no se subirlas, el caso es que yo se que son un macho con mucho más color y las letras más largas de mayor tamaña y una hembra con menos aletas menor tamaño y el color rojo de la barriga, mi pregunta es como saber si son pareja, me refiero si mi macho y mi hembra se quieren , igual el macho ya estaba con otra cuando los compre -dontknow.gif
#6
Hola Álvaro, ¿qué Ramirezzi tienes, boliviano, Microgeophagus ramirezi?. Según sea uno u otro, la esperanza de vida es diferente y por lo tanto la madurez sexual y la edad a la que forman pareja también.

En general, el comportamiento habitual cuando forman pareja es que el macho persiga a la hembra en época de celo. Podrás ver como el macho limpia con las aletas la zona elegida para hacer la puesta, generalmente en la parte trasera del acuario; ya sea alguna hoja ancha de una planta que tengas tipo anubia, o bien alguna roca con una superficie plana. Cuando hagan la puesta, uno de ellos se quedará vigilando los huevos y no abandonará el lugar hasta que el otro lo releve del puesto. Es habitual, además, que hagan pequeños agujeros en el sustrato, que usarán para trasladar a los alevines una vez nazcan y así poder tenerlos controlados.

Observar cualquiera de estos comportamientos te dará idea de que ya han formado pareja y están preparados para hacer las puestas.

Un saludo
#7
Dales tiempo, y mantene vigilada a la hembra. Si sigue ese comportamiento de persecución se puede estresar y enfermar. Asegúrate de que tengan refugio.
#8
nos que raza exacta son, si se persiguen muchas veces al día pero solo durante unos segundos luego se pierden, mira ya supe lo de las fotos os dejo aquí, tengo una alubia enorme Grand ey una enana parte de un bosque de ellas se esconden bien.Tienen una piedra plana y una casita de ceramica así con forma de bote./Users/alvarosanchez/Downloads/IMG_1006.JPG /Users/alvarosanchez/Downloads/IMG_1008.JPG

[Imagen: IMG_1006.JPG]

lo siento nos como enviar fotos , pero son la raza normal, los que son grises con franjas negras, sus aleas son naranjitos y con marchitas azules en las aletas(muchas )y reflejos azulados por el cuerpo
#9
Hola Alvaro.

Apunta.

Subir Fotos con Google Drive.

En esta parte del foro, aprenderas a hacer estas cosas.

MANEJO DEL FORO

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: