QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] iluminación para un 40l
Respuestas: 19    Visitas: 1720
#1
Vuelvo a retomar el tema ya que al final la parienta no me ha dejado uno mas grande que tenía como proyecto... estoy mirando luces para el 40 litros, que calculando se quedarian en 34 mas o menos entre las comerciales bartitas estoy entre estas
http://m.aquasalcar.com/products/nemo-18...-a-45-cm-/
http://m.aquasalcar.com/products/ldp400-/
http://tienda.pzes.es/material/iluminaci...tados.html
Las que mas me llaman son las 2 primeras sibretodo la segunda pero me parece una burrada de lumens por litro. Como lo veis? Agradeceria cualquier aporte, graciaas de antemano
#2
Son un montón de lúmens,así que prepara una selva,co2 a cascoporro y abono como para un huerto si no quieres tener una ensalada de algas.
#3
Hombre la primera daria unos 60 y la tercera no especifica cuantos... la segunda me dsria unos 100 lm/l!! La tercera que tal la veis??
#4
Te separo la pregunta y me la lleva a la zona de iluminación, porque al ser otro tema distinto aquí pasa más desapercibido -good.gif
#5
Muchas gracias!!
#6
No me gustan ninguna de las tres, me parece que vas a tener problemas con el espectro que dan.
#7
Entonces.. alguna recomendación de pantalla??
#8
¿Qué quieres hacer con tu acuario? ¿Qué experiencia tienes en acuarios plantados?
#9
Me gustaría tenerlo bastante plantado, de momento sin tapizar pero sin descartar en un futuro. En experiencia poca la verdad, mantengo un cubo de 20 litros con helecho de java. espada amazónica, bacopa, cryptocoryne y lagenandra con co2 y potasio semanal. Tema de abonado de sales me le se pero de teoría jajaja.
Vamos me gustaría tenerlo al máximo posible de plantas sin importar su requerimiento lumínico, eso si sin pasarme de presupuesto en la lámpara jeje
#10
Pues me iba a una lámpara de fluorescente sin dudarlo. Coge una pantalla con varios tubos o PLLs y así podrás aumentar o reducir tubos según vayas necesitando más o menos luz.
#11
La verdad esque ni me lo habia planteado por el tema de estar cambiado los tubos cada x tiempo ya que a la larga me parece que es mas caro...
#12
bueno, es que para usar LED tienes dos opciones, montarte tu pantalla, para lo cual debes saber bastante, o gastar mucho, mucho, mucho, mucho dinero en un buena pantalla, para lo cual no ahorras -nosweat.gif

Y el ahorro en tubos está bien si pillas tubos especiales, para marino o así, pero para dulce, por ejemplo, de blau salen por 5-6 €.

Otra cosa sería que quisieras la luz justa para ver los peces y tener alguna anubia, entonces si te podrías ir a una pantalla LED barata.
#13
Con la urna me dieron un lampara de pl de 11w con eso para ir tirando vale?la verdad esque el tema de iluminación me esta volviendo loco jajaj
#14
Pues 11W son pocos para 40l, yo creo que lo mínimo serían 20W.

Por otro lado para 40 l no todas las pantallas valen, ¿cuánto mide la urna de largo?

El otro día en Pez Verde me enseñaron una pantalla LED no muy cara, creo que marca Blau, y que funcionaba bien en plan low cost, igual puedes preguntarles.
#15
La urna es de 45 de largo, la cosa es ponerle algo hasta que me decida o cea algo. La medida de la urna me está volviendo loco, las pantallas o se quedan pequeñas o grandes. ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: