QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] enlaces en tapatalk -. publicidad
Respuestas: 64    Visitas: 7740
#61
Bueno me he pensado bastante en si dar mi opinión o no, pero como soy de los que usan el foro casi exclusivamente desde tapatalk pues comento un poco en qué me veo perjudicado por esta decisión.

Me gustaría empezar con que aunque no me guste la decisión ni termine de comprender los razonamientos que la Administración da, la respeto ya que como ha comentado un usuario por este hilo, ni yo ni ningún usuario del foro estamos pagando por el foro.

Comentar que aunque en este foro llevo solo año y medio, en otros foros llevo mas de 10 años y funcionando casi exclusivamente con tapatalk 3 años. Uso un iPhone 4S de 5 años de antigüedad y nunca me ha dado el menor problema (no he probado con android nunca por lo que no puedo opinar).

Mas que rebatir las razones por las que se ha tomado esta decisión ya que no pretendo convencer a nadie de nada, voy a hablar de los dos aspectos que he perdido y que no voy a recuperar a corto plazo con esta decisión.

1. Notificaciones

Estos últimos meses he estado muy desconectado del foro por culpa del trabajo y me mantenía al corriente de los temas que me interesaban y de los mensajes por medio de las notificaciones móviles de tapatalk.

Tenía tanto hilos concretos a los que estaba suscrito, en los cuales se me notificaba cuando alguien escribía, como secciones enteras que me notificaban cuando se publicaba un nuevo tema. Así mismo cada vez que recibía un nuevo mensaje privado se me notificaba.

Se que está la posibilidad de suscribirme por e-mail, pero ni me parece cómodo recibir 20 o 30 emails del foro al día, ni me parece una solución acorde a como funciona la tecnología a día de hoy.

2. Comodidad

Si, el segundo es simple y llanamente la comodidad de usar tapatalk. Yo abría la aplicación, y me salían directamente los hilos destacados de todos los foros de diferentes temáticas que sigo. Si quería profundizar en AM le daba y ahí veía:
- Primero los temas a los que estaba suscrito por si se me había pasado algo
- Después con deslizar el dedo, estaban los temas en los que había participado.
- Si ya tenía mas tiempo, pues veía la línea de tiempo o los no leídos, también , tan solo con deslizar el dedo.

Todo esto se ha perdido y con lo complicado que es hacerlo desde el ordenador o la versión móvil (Si, la he probado y la verdad es que me parece muy limitada, anticuada y nada práctica. Sí, como han comentado arriba no consume casi datos, pero porque es una web que podría funcionar en BlackBerrys de hace 10 años perfectamente)

Como he dicho sobre los razonamientos que se han dado no quiero meterme mucho, solo destacar que para un usuario que lleva tiempo en el foro, no acceder a los temas fijos no es un problema, si quiero leer uno de estos temas me lo abro en el ordenador o en la tablet y punto. El móvil se usa para el día a día y este tipo de post son para rumiarlos con paciencia y tiempo como se merecen.

Las firmas, vale puedo entender que es algo incómodo para los administradores pero es la forma de tapatalk de hacer publicidad, de todas maneras, no veréis ni un solo post mío con la firma, la desactivé en el momento que la pusieron, es algo a tratar con los usuarios no con la aplicación (que es gratuita por cierto).

El chat, ay el chat. La verdad es que no puedo comentar mucho ya que me salí después de una semana, sí te puedes salir, nadie te obliga a estar, es mas el chat no pertenece a Acuariofilia Madrid ni usa los usuarios de Acuariofilia Madrid, se utilizan los usuarios de Tapatalk y es un chat para usuarios de la aplicación. Ya de lo que se hable o deje de hablar es cosa de los usuarios pero es como intentar prohibir Whatsapp porque se habla mal de alguien, no tiene ningún sentido, si no te gusta, pues te vas como hice yo, no lo prohibes.

Por ultimo ya para finalizar, comentar que ya se que estáis poniendo que es muy fácil utilizar la versión móvil y la de ordenador, pero no es lo mismo para nada. Es mucho mas rebuscado, que si estás acostumbrado a utilizar la tecnología de hoy en día se ve que es algo absolutamente desfasado, se puede utilizar si, pero cómodo precisamente por mucho que se intente decorar no lo es. Me recuerda un poco cuando mi padre pasó de un windows 98 a un mac, que aunque todo era muy intuitivo, con la tecnología por gestos de dos dedos, tres dedos, escritorios paralelos con cuatro dedos hacia arriba, pues mi padre se volvía al windows porque "era mas práctico", y a día de hoy ha adaptado el uso de mac un poco a como utilizaba windows, un poco mas y se compra un ratón de esos de dos botones y ruedita en medio, teniendo el trackpad multitactil en casa.

Pues eso, que se respeta que cada uno utilice el foro como quiera y le sea mas cómodo, también se respeta todas las decisiones que el staff pueda tomar. Pero para el usuario que estaba acostumbrado a utilizar la aplicación, hablando malamente es "una putada", no por que se haya cambiado el sistema, sino porque no se ha ofrecido una alternativa con las mismas funcionalidades, la alternativa que se ofrece es antigua, poco práctica y pierde muchísimas cosas que nosotros utilizamos a diario.

Espero que no ofenda a nadie el post, no es mi intención, simplemente quería exponer desde mi punto de vista de usuario (ya que no se como funciona desde el punto de vista de la administración) y cómo me ha afectado esté cambio tan radical que ha dado el foro.

Un saludo y a ver si para la quedada de Noviembre puedo ir y os saludo a todos en persona! Smile
#62
Muchas gracias por tu comentario Javi, es enrriquecedor conocer los puntos de vista de todos

Sí, a ver si te vemos en la siguiente kdd de noviembre, aunque antes tenemos la canina. El día 15.. si te animas y te acojemos igual aunque no traigas perro. Wink
#63
No sé porqué hoy me he levantado pensando en tu mensaje, Jaavcuarium. El caso es que aunque comprendo la frustración de los que lo usabais también comprendo la motivación del staff personal de AM y estoy seguro que lo han hablado y meditado mucho antes de tomar la decisión.

Comprendo el concepto de resistencia al cambio que mencionas. Yo mismo tengo una fuerte resistencia y me veo obligado continuamente a vencerla. Pero este caso me hace pensar en que, desgraciadamente, es habitual en las aplicaciones modernas dar muchas funcionalidades atractivas para un grupo amplio de usuarios olvidando otras funcionalidades bastante importantes. Al igual que el Whatsapp se ha tirado años sin cifrar nuestros mensajes (hace menos de un año disfruté de un taller en la Cybercamp sobre como acceder a los mensajes) a Tapatalk le falta pensar en los administradores de los foros. Si tu administras un foro en el que, entre otras cosas, administras los privilegios de los usuarios, no deseas que una aplicación que está para ayudar no sólo a los usuarios si no también a los administradores te suponga un problema al saltarse los permisos que has definido. La aplicación debe alinearse con lo que hay definido en el foro y, según nos plantean los compañeros del personal, no es así.

Como aunque me instalé en su momento la aplicación, pero no logró cuajar en mi y la desinstalé (¿Mi resistencia al cambio? A lo mejor si en esa época me hubiera hecho falta entrar más a menudo desde el móvil en lugar de hacerlo desde el PC...), no estoy al tanto de lo que os ofrece pero por lo que os he podido leer creo que alguna de las funcionalidades la podríais suplir con un lector de feeds (RSS). Aunque no suelo seguir AM por el, yo actualmente tengo configurada AM en Feedly, que es el servicio web al que me trasladé cuando Google se cargó su servicio de feeds, pero seguro que hay apps para leer RSS.

[Imagen: ImtFXPA.png]
#64
bueno pues dare mi opinion tambien, como usuario habitual de tapatalk he de decir que comprendo las razones por la que la administracion a tomado esta decicion ya que lo temas tecnicos y de seguridad entre la app y los foros no suelen estar sincronizados y parece que los foros se tienen que adaptar a las normas de la app en vez de al contrario, no lo se si es asi con exactitud pero me lo imagino por que he visto este mismo tema de conversacion y esta misma decision en otros foros.

con todo esto digo que comprendo las razones aunque me perjudiquen ya que es cierto que la app daba unas ventajas tambien bastante buenas.

una cosa que he visto por ahi en estos foros es que alguno ya de cierta importancia y seriedad en esta aficion y en otros foros de otros temas han tomado medidas o soluciones para que todos esten agusto y la verdad me gustaron, por ejemplo algunos foros mejoraron la version movil añadiendo opciones como subir fotos entre otras...

la solucion que mas me ha gustado y esta me gustaria que se pudiera valorar aqui es una que ha tomado un foro bastante bueno y reconocido que ha hecho su propia aplicacion del foro y esta esta en las versiones normales de moviles, la app todavia le queda por mejorar pero la verdad que usarla para moverte por los temas y contestar y subir fotos ha sido para mi ha sido muy practico.

yo estoy verde total en el tema de creacion de foros, apps y esas movidas y no se que posibilidades o como se hace eso la verdad pero seria una buena opcion.

mi opinion sobre la version movil es muy buena y solo apuntaria que se pudieran subir fotos y videos.
la version pc es mejor aun pero quizas menos intuitiva de usar y menos comoda segun que pantalla de movil uses, iphone6s plus genial pero el que tenga el 4s.....

a todo esto respeto y apoyo la decision de la administracion ya que aunque me perjudique estoy seguro que les llevo muchas horas de meditacion, discusion y el resultado no ha sido tomado a la ligera y sobre todo fue por la seguridad del foro....

gracias equipo de administradores por el trabajo que realizais os doy un +10

un saludo
#65
Muchas gracias por tu opinión Killo, se agradece.

Efectivamente hemos valorado la posibilidad de desarrollar nuestra app, pero no estamos capacitados para hacerlo nosotros y encargarla vale un pastón, de momento no está a nuestro alcance...

Podemos dar otra vuelta a ver si se nos ocurre algo para simplificar lo de subir fotos, aunque yo personalmente ya he mirado bastante y de momento no he encontrado nada fácil, bueno y barato...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: