QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] cambio a marino
Respuestas: 89    Visitas: 9621
#31
Compañeros con más experiencia siempre me han comentado que la temperatura máxima es 28 grados, a partir de aquí es crítica y puede afectar a los habitantes.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#32
(21-04-2016, 09:05 PM)manuel_Cp escribió: Compañeros con más experiencia siempre me han comentado que la temperatura máxima es 28 grados, a partir de aquí es crítica y puede afectar a los habitantes.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Si manuel, ya lo había leído y lo tengo en cuenta solo lo comentaba, ya estoy pensando en un plan de contingencia jejee pero los enfriadores valen demasiados caros así que de aquí a que entre la calor estaré atento a las plataformas de segunda mano a ver si veo algo.
Gracias
#33
En mi anterior acuario tenía montado dos ventiladores tacens aura II de 12 cm y me mantenían la temperatura perfectamente. Si montas un controlador de temperatura (stc 1000) tu acuario y tu bolsillo lo agradecerá. En eBay puedes encontrarlo desde 10€

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#34
Uff manuel muchas gracias esa opción es buena voy a mirarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#35
(21-04-2016, 10:18 PM)manuel_Cp escribió: En mi anterior acuario tenía montado dos ventiladores tacens aura II de 12 cm y me mantenían la temperatura perfectamente. Si montas un controlador de temperatura (stc 1000) tu acuario y tu bolsillo lo agradecerá. En eBay puedes encontrarlo desde 10€

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

manual ya tengo pedido el controlador la verdad que muy bien 10,50 eurillos me costo solo

otra cosilla que estoy mirando pantallas, me serviria una de 4x39w??? seria 156w totales no se quedaria un poco justo??
#36
Sobre iluminación t5 no tengo experiencia pero si crees que será poco, no puedes ponerle uno más?
De todas formas, con esos wattios creo que podrás mantener muchos corales, tal vez no los más exigentes, pero si sps normalitos

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#37
Gracias manuel, estoy esperando a un compañero que vende un 6x39 pero si tarda mucho en desmontar no sé si podré esperar tengo todo ya y el chaval de la roca esta guardándomela hasta tenerlo todo y no sé cuánto aguantara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#38
El ciclado puedes hacerlo sin luz, si es eso lo que te preocupa. Es más, yo te recomiendo que lo hagas sin luz.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#39
(25-04-2016, 12:20 AM)manuel_Cp escribió: El ciclado puedes hacerlo sin luz, si es eso lo que te preocupa. Es más, yo te recomiendo que lo hagas sin luz.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Pues si es lo que me preocupaba, el ciclado te refieres a todo el ciclado o a las primeras semanas?
#40
Las bacterias no necesitan luz. Así que todo el ciclado, o al menos hasta un par de semanas antes de meter al primer habitante.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#41
Ok gracias, había leído que para que se fueran llenando de algas coralinas las rocas necesitaban luz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale pues entonces me podré en contacto con el de la roca para empezar esta semana con el ciclado

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

otra duda: para el ciclado tengo que poner el skimmer? me acaba de llegar a la cabeza esta pregunta ya que este se encarga de separar la urea de los peces pero.... si no hay peces???
#42
El skimmer no sólo saca urea, también proteínas que se convertirán en nh3. Durante el ciclado necesitamos alimentar a nuestras bacterias con amoniaco, así que al principio podemos prescindir de él.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#43
(25-04-2016, 01:38 AM)manuel_Cp escribió: El skimmer no sólo saca urea, también proteínas que se convertirán en nh3. Durante el ciclado necesitamos alimentar a nuestras bacterias con amoniaco, así que al principio podemos prescindir de él.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

gracias eso hare, le estaba echando un vistazo a las pantallas que tienes tu en tu marino y me `preguntaba si podria valerme una (de momento) para el mio me esta haciendo tilin eso del wifi y las programaciones que tiene, mas adelante podria otra mas y ya serian dos
#44
Mi primer marino, un 200 litros de 100x40x50, estuvo bastante tiempo con una sola pantalla.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#45
Buenas amigos, ahora que ya pasó el disgusto os voy a contar el contratiempo que tuve.
Mientras desmontaba todo el interior del acuario dulce para limpiarlo y prepararlo para el salado unas de esas piedras no muy grandes pero duras y macizas como ellas solas tuvo la genial idea de resbalarse de mi mano cayendo desde una altura de casi un metro al fondo del acuario haciéndole un boquete muy guapo, pero además no tuvo bastante y decidió rebotar contra el cristal delantero haciéndomelo añicos, como os podéis imaginar fue tanta lá gracia que me hizo la broma de la piedra que de tanto reírme no he podido dormir en 3 noches, aquí os dejo el resultado
[Imagen: 6d55fbb8cddb3e14849780627e1d1f3f.jpg]
[Imagen: ba1c6035140d1e10560ebaecf3d55bed.jpg]

Menos mal que estaba ya casi vacío y solo cayeron un par de litros de agua que quedaba en el fondo no creándome mayor problema que el dolor de cabeza y la tristeza de ver durante 3 días el cristal así....
Por suerte ya pasó todo y este acuario está en la basura y hoy me ha llegado el nuevo y la pena se a convertido en alegría por ver la urna tan nuevecita aquí os lo pongo
[Imagen: 3e90f179cb805b0957c962ba9c7ea512.jpg]
[Imagen: 48fd5387b2618e25663ad6cce07914e8.jpg]
[Imagen: a29df761806cbdd773908490eb521299.jpg]
Acuario marca beta 100x40x50 con cristal de 8mm con tiranta de refuerzo de cristal en medio y tapa también de cristal
Lo compre por internet a un precio muy majo pero no sé si decir nombre de la tienda puesto que no es patrocinador pero en otros foros de acuarios Marinos sí que lo es y daban buenas referencias sobre esta tienda, el envío se suponía que iba a ser urgente (menos de 14 horas decían) con un sobre coste bastante bajo, pero al no estar en stock en el momento de la compra me ha tardado 3 días, rápidamente el vendedor se puso en contacto conmigo disculpándose y haciéndome el reembolso del envío y pidiendo el favor al fabricante de que me lo enviaran a mi directamente para acortar el tiempo al no tener que esperar que llegara a la tienda y luego ellos enviármelo a mi
Con todo esto termino diciendo que el seguro de la casa se hace cargo de la rotura devolviéndome el dinero del acuario y los daños (no hay ninguno gracias a dios) que haya podido ocasionar al mobiliario

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: