QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] cambio a marino
Respuestas: 89    Visitas: 9616
#16
Ah pues mira salva otra cosa que me apunto en la libreta de apuntes muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#17
Bueno amigos empiezo en breve con el tema y me gustaría saber más datos sobre cuántos tubos y qué tipos tengo que poner para empezar a fabricar la pantalla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#18
Subo el tema, necesito saber la cantidad de tubos que necesito para el 200l brutos medidas 100x40x50 y que tipos de tubos

Gracias
#19
Depende que corales tengas pensado mantener!!
Entre blandos y duros, y dentro de duros algunos facilones!!
Estoy preparando un artículo muy chulo de los Corales!! (No son fichas, que conste)
Saludos!!
#20
Lógicamente los 3 primeros meses no voy a tener apenas vida si acaso algún invertebrado y poco más, ya luego empezare a meter vida poco a poco y empezaré con corales blandos y alguno duro fácilon, así que mi pregunta es que tubos poner para eso.... Corales blandos y alguno duro facilillo, ya cuando vaya metiéndome más en materia pues si cambiaría algún tubo y ya está.
Yo había pensado en 4 tubos ( no sé sí serán suficientes) o 5 si me lo recomendáis, tb podría dejarlo preparado para 5 tubos y no ponerlos todos al principio, mi idea es poner 2 de 12000 k y 1 blue y 1 actinico, este último no lo conectaría hasta empezar con los corales (todo esto es la idea pero seguiré el consejo que me digáis) prefiero que me digáis "mira para esos litros y medidas pon 4 de este, de este, de este y de este" por ejemplo..... O lo que me digáis, ya os comento que no quiero gastar dinero para dentro de 3 meses tener que gastar más en lo mismo.



Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#21
bueno amigos esto va marchando ya tengo pedido todo lo necesario solo me falta la roca viva y la pantalla
la pantalla estoy esperando a este finde que un compañero del foro desmonte su acuario e ire por ella

arena: reef base blanca de sea (aragonita)
sal: coral pro red sea salt (ajustando mi presupuesto me decidi por esta a pesar de la recomendacion de salva, mas adelante pillare la de salinity)
skimmer: fluval sea (para acuarios de hasta 170 litros pero de momento que no voy a meter muchos peces creo que este me sirve, mas adelante cambiare)
densiometro: flotante de sera de ica
calentador de 100w para los cambios de agua marca jaber (el principal es de 150w)
el agua al final de osmosis (me la pasa mi vecino que tiene un equipo de osmosis)

encontre roca viva a 2euros el kilo de un desmonte.

bomba de movimiento de 7500l/h esta me la dio un amigote cuando monte vere si queda lugares muertos de circulacion y pondre alguna mas pequeña para eso.
creo que no me dejo nada en un par de dias si todo marcha empezare el ciclado

un saludo
#22
Yo uso esa sal y me va muy bien, la verdad...

La roca me parece muy barata...es viva seguro? Mira bien que no tenga habitantes indeseados...
#23
(20-04-2016, 09:36 PM)arturo1979 escribió: Yo uso esa sal y me va muy bien, la verdad...

La roca me parece muy barata...es viva seguro? Mira bien que no tenga habitantes indeseados...


Gracias Arturo, hasta ahora solo hable con el vende la roca pero me dijo que si está viva y montada en el acuario actualmente, va a desmontar el acuario pero como no lo vendía todavía lo tiene conectado para que no se muriera la bacteria, de todos modos la tengo que ver todavía ya os contare

Un saludo
#24
buenas
yo ando por aquí cotilleando y de paso aprendiendo

una cosa ¿no es un poco justo un calentador de 150w?

te lo digo por que si quieres uno de 300 de jbl
te cuesta un paseo a alcala
#25
(21-04-2016, 01:51 AM)rodazac escribió: buenas
yo ando por aquí cotilleando y de paso aprendiendo

una cosa ¿no es un poco justo un calentador de 150w?

te lo digo por que si quieres uno de 300 de jbl
te cuesta un paseo a alcala


Ya lo había pensado lo del calentador pero la verdad es que el de 200w era muy grande y como la temperatura va ser de 24 grados creo que irá bien, hasta ahora el dulce lo mantuve con uno de 100w y mantenía la temperatura a 26 bastante bien, es verdad que cuando se encendía estaba más tiempo funcionando..... No creo que me de problemas de todos modos muchas gracias lo tendré en cuenta si no es suficiente

Mil gracias
#26
de nada hombre
#27
(21-04-2016, 01:51 AM)rodazac escribió: buenas
yo ando por aquí cotilleando y de paso aprendiendo

una cosa ¿no es un poco justo un calentador de 150w?

te lo digo por que si quieres uno de 300 de jbl
te cuesta un paseo a alcala

En Marino más de 24°C es muuuuchooo...!!!! No como en dulce que hasta más grados no hay problema!!
Saludos crack!!!
#28
ok SALVA......gracias por la info.
un saludo
#29
Bueno, yo no diría que 24 grados son muchos, más bien adecuados.
Yo mantengo el mío a 24,5 en invierno, dejando en verano que suba según la temperatura ambiente, pero sin dejar que sobrepase los 27.
Hay quien lo mantiene todo el año a 24 o 25 grados.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#30
[emoji106] gracias manuel, voy a tener un problema en vareno ya que el año casado el acuario se me ponía casi a 30, este año tendré que tomar alguna medida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: