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[dividido] cambio a marino
Respuestas: 89    Visitas: 9585
#1
hola compañeros pues como dice el titulo me cambio a marino, en pricipio va ser algo basico con skimmer de mochila o de superficie y segun vaya mejorando cosas pues ire subiendo de nivel, asi que desmontare el dulce para hacerlo y la verdad no quiero lucrarme pero si tendre que vender algo o cambiar por cosillas para el marino

no sabia si `poner el post en el apartado de marino directamente o no, moverlo si os parece y tampoco sabia si ponerlo en el mercadillo por que en este post no tenia intencion de vender ni cambiar nada de momento solo era para informaos de mi proyecto y que me vayais dando cosejo.

gracias
#2
Ya tengo ganas de ver qué quieres montar...
Vas a cambiar tu 200l?

keep vaping - Discuss lover
#3
Hola mariano, en principio solo lo desmonto y me quedare con la urna para el marino, en principio pondré un Skimmer de superficie o de mochila según lo vea, haré la pantalla casera con 4 tubos, ya pediré consejos que tubos poner, la roca viva la he encontrado y me la venden a 7€ el kilo que está bastante bien me queda verla y comprobar la calidad y porosidad, comprare la sal y lo pondré a ciclar, ya durante el ciclado iré poniéndole más cosillas para mejorar y seguir avanzando.
Un saludo estoy esperando consejos, todos los que podáis.....
#4
También tengo mirado ya un filtro de ósmosis y la arena viva que no lo dije antes y yo creo que con eso ya puedo empezar el ciclado, ya luego me haré con un sump, rebosadero y demás cosas que me hagan falta

Aquí va mi primera pregunta: he pensado si sería buena idea poner un filtro externo pequeño donde poner los antisilicatos, antifosfatos y lo que me haga falta. Es buena idea o puedo aguantar sin ellos hasta que me haga el sump??
#5
Y porque crees que vas a necesitar antisilicatos o antifosfatos?
En este mundo no se puede correr y en muchas ocasiones, el adelantarte a la jugada es provocarla, por ejemplo, si usas resinas antifosfatos sin necesitarlas sólo provocaras dejar los po4 a 0 y te saldrá cianobacteria.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#6
Yo si lo tienes tan claro te recomiendo agujerear la urna para no tener que poner rebosadero esterno. Lo llevas a un cristalero y te lo hace en nada o si te atreves puedes probar tu mismo.
#7
Grande Manu, estoy con el!! Yo te diría;
Ojo y tranquilo, que esto no es dulce, olvídate, aquí un ciclado no es de un mes, dale más un poquito más, equipo de ósmosis en Madrid!! Para corales sencillos y algo de LSP facilona lo veo innecesario;
Iluminacion no misterio; W/L con espectros Blancos y azules, si quieres resaltar o más fosforito el actinico, no más!!
Arena pues mira te puedes ahorrar más de 15 euros comprando una normaliza muertecita!! Ahí leches si a los dos dias ya me salían gusanos y todo!! (La de Ati, me la recomendó Jec y es la verdad de lo mejor BBB)
La Roca fantástico 7E/K, tampoco investigues nada más como diría uno que yo sé, tranquilo Salva las piedras sobrantes de las carreteras y glorietas ahí están!! Jajajajaja.....
Una buena Sal es lo que recomiendo a partir de ya, y menos "arena viva" que de viva creo que poco y si de NO3 y Po4 no me fío de lo vivo encerrado en sacos!,
Sal te recomiendo la Salinity, es la más cara si!! Pero según malas lenguas es lo mejor a día de hoy, cuando termine yo con el Coral Pro de Red Sea voy a por ellos, y mira que mal no me va con el otro.
Si tienes test como por ejemplo de JBL que es mi caso quédate con él KH (imprescindible para los carbonatos), los famosos NO3 y PO4 (nos siguen a todos los sitios) hazte de PH yo lo compre de JBL el que llega a leer 9,5 creo recordar y según que corales (lee mientras ciclas que si no te aburres) los test de MG y CA.
Y más cositas pero de momento eso;
Sal buena y roca
Sobre el densimetro o refractometro depende también la inversión en peces o corales, yo copie a Jec con él densimetro de FLUVAL que es mejor que la boya y claro ya más fino el refractometro (yo sí veo que tal para un 240L pues si ya me lo pensaría)
Saludos y welcome a la zona "magic" ya me lo dirás!!
-good.gif

Ainnsss pues de skimmer te recomiendo el mío QQ1 de bubble magnus.
#8
(14-04-2016, 02:56 AM)manuel_Cp escribió: Y porque crees que vas a necesitar antisilicatos o antifosfatos?
En este mundo no se puede correr y en muchas ocasiones, el adelantarte a la jugada es provocarla, por ejemplo, si usas resinas antifosfatos sin necesitarlas sólo provocaras dejar los po4 a 0 y te saldrá cianobacteria.

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Gracias manuel la verdad no es que crea que me va a hacer falta lo único que no lo vi mala idea tenerlo preparado por si acaso pero bueno por eso era una pregunta para que los que ya sabéis del tema me aconsejara, lo había pensad por qué al empezar sin sump no se quería estar preparado para cualquier improvisto

Muchas gracias

(14-04-2016, 04:15 AM)javi92 escribió: Yo si lo tienes tan claro te recomiendo agujerear la urna para no tener que poner rebosadero esterno. Lo llevas a un cristalero y te lo hace en nada o si te atreves puedes probar tu mismo.


Gracias javi ya lo había pensado pero como de principio no voy a poner sump y más adelante cuando lo tenga buen mascado todo he pensado mejor cambiar la urna directamente ya que esta que tengo la compre de segunda mano muy barata y está ya viejita, el cristal está algo rallado y la silicona no está perfecta del todo así que intentaré durante los primeros meses buscarme una o hacerla a medida

Muchas gracias un saludo

(14-04-2016, 08:28 AM)SALVA escribió: Grande Manu, estoy con el!! Yo te diría;
Ojo y tranquilo, que esto no es dulce, olvídate, aquí un ciclado no es de un mes, dale más un poquito más, equipo de ósmosis en Madrid!! Para corales sencillos y algo de LSP facilona lo veo innecesario;
Iluminacion no misterio; W/L con espectros Blancos y azules, si quieres resaltar o más fosforito el actinico, no más!!
Arena pues mira te puedes ahorrar más de 15 euros comprando una normaliza muertecita!! Ahí leches si a los dos dias ya me salían gusanos y todo!! (La de Ati, me la recomendó Jec y es la verdad de lo mejor BBB)
La Roca fantástico 7E/K, tampoco investigues nada más como diría uno que yo sé, tranquilo Salva las piedras sobrantes de las carreteras y glorietas ahí están!! Jajajajaja.....
Una buena Sal es lo que recomiendo a partir de ya, y menos "arena viva" que de viva creo que poco y si de NO3 y Po4 no me fío de lo vivo encerrado en sacos!,
Sal te recomiendo la Salinity, es la más cara si!! Pero según malas lenguas es lo mejor a día de hoy, cuando termine yo con el Coral Pro de Red Sea voy a por ellos, y mira que mal no me va con el otro.
Si tienes test como por ejemplo de JBL que es mi caso quédate con él KH (imprescindible para los carbonatos), los famosos NO3 y PO4 (nos siguen a todos los sitios) hazte de PH yo lo compre de JBL el que llega a leer 9,5 creo recordar y según que corales (lee mientras ciclas que si no te aburres) los test de MG y CA.
Y más cositas pero de momento eso;
Sal buena y roca
Sobre el densimetro o refractometro depende también la inversión en peces o corales, yo copie a Jec con él densimetro de FLUVAL que es mejor que la boya y claro ya más fino el refractometro (yo sí veo que tal para un 240L pues si ya me lo pensaría)
Saludos y welcome a la zona "magic" ya me lo dirás!!
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Ainnsss pues de skimmer te recomiendo el mío QQ1 de bubble magnus.


Gracias salva una Info muy completa, lo del agua de ósmosis me ha descolocado, había leído en varios post que era imprescindible, mi agua es de Azuqueca de henares no sé si será la misma que la de Madrid, pero si es así pues mejor, los test que hice al agua del grifo anteriormente salía todo lo malo a 0 Asi que si me dices eso pues perfecto ósmosis que me ahorro.

La luz había pensado en 4 tubos 2x39 12 o 13 mil grados y 2 actinicos, ahí tengo que buscar más Info o esperar más detalles de cuales poner.

La arena me has dado una alegría otro ahorrillo que me pego.

Los test tengo los de será el maletín será box-test supongo que me servirán lo que no recuerdo ahora mismo es hasta donde lee el ph espero que lo lea altito cuando llegue a casa lo compruebo y entonces solo me faltaría el de mg y ca

Mi urna es de 200 litros supongo que con la roca y arena no creo que pase de 170 litros, la roca tengo que meter el 10% de la capacidad bruta entiendo?

Sobre el Skimmer el que me recomiendas acabo de buscarlo y pone que es para acuario de 100 litros máximo? O me equivoqué al mirarlo?

Y el ciclado ya he pasado por subidones de niveles y esta vez no me importara tenerlo ciclándo más tiempo, de todos modos iré comentando cuando rellene la ficha todo el proceso y al igual que en el dulce y viendo los buenos resultados pienso seguir todos vuestros consejos y seréis ustedes los que me diréis cuando empezar a meter cualquier tipo de vida

Quiero hacerlo sencillo poco a poco mejorarlo pero dentro de lo sencillo quiero hacerlo bien y despacio y no pagar las consecuencias más tarde

Muchas gracias es un privilegio pertenecer a este foro con la gente tan enrollada y auténticos profesionales

Un saludo
#9
Tener los problemas previstos esta bien y adelantarse a la jugada, también, pero de otra forma.
Para evitar la aparición de algas, o por lo menos en exceso, lo mejor es tener bajos los atos (nitratos y fosfatos) y aquí la pregunta del millón, eso como se hace? Si partimos de la base de que los nitratos son la consecuencia de la descomposición de la materia, lo que hay que hacer es evitar eso, que la materia se descomponga. Para ello alimentaremos con precaución, tendremos animales detrivoros/carroñeros de pequeño tamaño que se alimentarán de los restos que caigan en lugares de difícil acceso, unas buenas bombas de movimiento que junto a un aquascaping adecuado faciliten la circulación del agua y eviten zonas muertas de acumulación de basura y un buen skimmer que exporte todo la materia orgánica propensa a pudrirse.
En cuanto a los fosfatos, pues algo parecido. El fósforo es un elemento que forma parte de todo ser vivo y es inevitable que entre en nuestro tanque a través de la comida. Restringe el uso de alimento congelado y cuando lo uses, muy bien lavado.
Echale un vistazo a la teoria de redfield, habla sobre la relación entre fosfatos-nitratos y algas.

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#10
(14-04-2016, 11:36 AM)manuel_Cp escribió: Tener los problemas previstos esta bien y adelantarse a la jugada, también, pero de otra forma.
Para evitar la aparición de algas, o por lo menos en exceso, lo mejor es tener bajos los atos (nitratos y fosfatos) y aquí la pregunta del millón, eso como se hace? Si partimos de la base de que los nitratos son la consecuencia de la descomposición de la materia, lo que hay que hacer es evitar eso, que la materia se descomponga. Para ello alimentaremos con precaución, tendremos animales detrivoros/carroñeros de pequeño tamaño que se alimentarán de los restos que caigan en lugares de difícil acceso, unas buenas bombas de movimiento que junto a un aquascaping adecuado faciliten la circulación del agua y eviten zonas muertas de acumulación de basura y un buen skimmer que exporte todo la materia orgánica propensa a pudrirse.
En cuanto a los fosfatos, pues algo parecido. El fósforo es un elemento que forma parte de todo ser vivo y es inevitable que entre en nuestro tanque a través de la comida. Restringe el uso de alimento congelado y cuando lo uses, muy bien lavado.
Echale un vistazo a la teoria de redfield, habla sobre la relación entre fosfatos-nitratos y algas.

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Muchas gracias manuel, lo dicho un privilegio contar con vosotros para poder disfrutar de nuestro hobby al 100%

Un saludo
#11
Leches pensaba que era el nano de 91L joer, olvidaros del skimmer! Sorry!!
-pardon.gif
#12
Entonces lo del agua de ósmosis me lo puedo ahorrar? Lo pregunto por qué en Azuqueca de henares (Guadalajara) no sé si será el mismo agua que en nadrid


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Es que ya tengo casi todo el acuario apalabrado y hoy mismo empiezo el desmonte, seguramente que en un par de días vaya a por la roca, sal y fabrique la pantalla para empezar con el ciclado, ya luego no tendré prisa por qué pienso hacer un ciclado bien largo.

Un daludo


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#13
Si tu agua de grifo te sale los no3 a 0 o casi 0, claro que te lo ahorras!!
#14
Perfecto entonces gracias


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#15
El carbon activo suele ser muy recomendable su uso en marinos, aqui cada uno te dira que si o que no, pero yo a dia de hoy y mi poco tiempo en marino, estoy en la zona del "Si", el agua cristalina es muy importante en el mantenimiento de un coral para que reciba muy bien la luz de nuestra pantalla!! entre otras cosas.
Saludos!

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