QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] acuario almudenaplanello 240l
Respuestas: 18    Visitas: 1288
#1
[quote='Josu Ariztegi' pid='462752' dateline='1553814402']
De una u otra forma, busca la manera de ponerle ese fondito azul. Verás la sensación de profundidad que da, además de tapar todo aquello que va por detrás del cristal trasero. Wink

Pero si da igual lo que le ponga, total para no mirarlo. Sigo sin comprender qué sentido tiene instalar un acuario en el cuarto de baño pero aquí parece que la gente lo encuentra normal ¿? Me gustaría saber quién más tiene un acuario en el cuarto de baño pero imagino que nadie porque para verlo unos pocos minutos al día que es tiempo que puedes pasar en el baño...
#2
(30-03-2019, 02:30 AM)EscalarP escribió: Pero si da igual lo que le ponga, total para no mirarlo. Sigo sin comprender qué sentido tiene instalar un acuario en el cuarto de baño pero aquí parece que la gente lo encuentra normal ¿? Me gustaría saber quién más tiene un acuario en el cuarto de baño pero imagino que nadie porque para verlo unos pocos minutos al día que es tiempo que puedes pasar en el baño...

Hola Escalar, yo creo que eso es una opción personal de cada uno... no está ni mejor ni peor poner un acuario en el baño que en el salón... cada uno es libre de decidir dónde y cómo va a disfrutar de su acuario
Un saludo!
#3
Pues que chulo esta he...y peazo de lechuga tienes metida ahí -nosweat.gif

Sobre el sitio pues oye... cada quien acomoda y pone las cosas en su casa donde uno pueda o quiera... yo tengo 2 de momento... el high en la sala y el low en el recibidor... el low casi nadie lo ve por que no se hace mucha vida ahí pero vamos los bichillos encantados.
#4
[quote='darkluy' pid='462965' dateline='1553903936']
Sobre el sitio pues oye... cada quien acomoda y pone las cosas en su casa donde uno pueda o quiera... yo tengo 2 de momento... el high en la sala y el low en el recibidor... el low casi nadie lo ve por que no se hace mucha vida ahí pero vamos los bichillos encantados.

Pues tampoco lo entiendo, Darkluy. El recibidor o en el baño son sitios absurdos para tener un acuario. Que los peces estén encantados no creo que sea por el sitio sino porque mantienes bien el acuario.
Dime cuantos minutos al día lo miras... los que tardas en echarle comida, nada más.
#5
Lo siento si no lo entiendes compañero, es mi elección y a mi me gusta donde esta porque es Mi casa y es el único sitio donde puedo ponerlo.

Que cuanto tiempo le echo pues veras... según llego, dejo el abrigo y me quedo sin mentir 20 min disfrutandolo ... paso a la sala veo que todo en orden en el High y para la cama.

Creo que en mas de una quedada lo he comentado y a los compañeros del foro que han visitado mi hogar lo saben... ese acuario como esta y donde esta es el que mejor disfruto
#6
El sitio donde ubicar el acuario es algo muy personal, depende de muchas cosas pero sobre todo del espacio disponible. Yo antes tenia dos, el grande en el salón y una bettera en un mueblecito el pasillo. El grande lo ve todo el mundo que entra a mi casa, pero la bettera ( ya no la tengo) no la ve nadie excepto yo, era solo para mi y creeme que la disfrutaba muchísimo. Ahora es tendencia montar fishrooms, una habitación llena de acuarios. Yo nunca lo haría en mi casa, pero respeto a quien lo haga y estoy convencido que lo disfrutaran como nadie, esa habitacion debe ser su santuario. Yo creo que no es cuestión de entender porque ponen un acuario aqui o alla, es solo cuestion de gustos y para gustos los colores. Un saludo
#7
(30-03-2019, 03:07 AM)EscalarP escribió: Pues tampoco lo entiendo, Darkluy. El recibidor o en el baño son sitios absurdos para tener un acuario. Que los peces estén encantados no creo que sea por el sitio sino porque mantienes bien el acuario.
Dime cuantos minutos al día lo miras... los que tardas en echarle comida, nada más.

Absurdos para ti , pero no para el resto, es como te dijera lo de no medir y cambiar agua cada 6 meses, es insensato y cuando veo a un pez mal , recién le cambió de agua y le meto bacterias Wink.

Pues para mí eso es absurdo, esperar que un pez este mal para tratarlo , Yo prefiero preveer eso y evitarlo Big Grin


(30-03-2019, 02:30 AM)EscalarP escribió: Pero si da igual lo que le ponga, total para no mirarlo. Sigo sin comprender qué sentido tiene instalar un acuario en el cuarto de baño pero aquí parece que la gente lo encuentra normal ¿? Me gustaría saber quién más tiene un acuario en el cuarto de baño pero imagino que nadie porque para verlo unos pocos minutos al día que es tiempo que puedes pasar en el baño...

Jajajaja lo que me he podido reír leyéndote, tu pareces que no conoces a muchos del foro o por lo menos , no te han invitado a sus casas a ver sus acuarios, y pasarte horas hablando en persona, y sorprenderte con las maravillas que encuentras en espacio muy bien aprovechados Wink
#8
(30-03-2019, 03:07 AM)EscalarP escribió: [quote='darkluy' pid='462965' dateline='1553903936']
Sobre el sitio pues oye... cada quien acomoda y pone las cosas en su casa donde uno pueda o quiera... yo tengo 2 de momento... el high en la sala y el low en el recibidor... el low casi nadie lo ve por que no se hace mucha vida ahí pero vamos los bichillos encantados.

Pues tampoco lo entiendo, Darkluy. El recibidor o en el baño son sitios absurdos para tener un acuario. Que los peces estén encantados no creo que sea por el sitio sino porque mantienes bien el acuario.
Dime cuantos minutos al día lo miras... los que tardas en echarle comida, nada más.

Hola compi!!

No te lo tomes a mal, desde el cariño, si de escribir lo que uno piensa, sin usar filtros, te diría que absurdo veo yo tambien tener la vallisneria en vasos y que yo haya leído, nadie lo ha criticado, te haya dicho que no lo entienda o que es absurdo.

Creo que es respetable que cada uno tenga el acuario donde quiera y que lo tenga como quiera.

Me parece una maravilla poder cagar y disfrutar del acuario, es mas, me estoy planteando quitar el bidé y poner un gambario!!

Un saludo.
#9
[quote='RAD' pid='463014' dateline='1553936637']
te diría que absurdo veo yo tambien tener la vallisneria en vasos
Creo que es respetable que cada uno tenga el acuario donde quiera y que lo tenga como quiera.
Me parece una maravilla poder cagar y disfrutar del acuario

Mezclas churras con merinas, RAD. No sé qué de absurdo hay en tener las plantas en vasos si son como los tiestecillos en los que vienen cuando las compras, es lo mismo solo que en lugar de plástico yo los tengo en cristal.
Pero mira, pongo una foto de mi acuario 100L donde sí están plantadas todas menos la de alante que si observas también se encuentra en un tiesto. En los otros acuarios no tengo sustrato y por eso utilizo los vasos. Te parece lógica la explicación o también es absurda?
En cuanto a cagar mirando el acuario, qué quieres que te diga, a menos que tengas colitis crónica y pases el día sentado en el trono, el tiempo que estás en el baño son unos pocos minutos.
[Imagen: 1i0ghk.jpg]

[quote='PECES TROPICALES' pid='463013' dateline='1553936480']
Jajajaja lo que me he podido reír leyéndote, tu pareces que no conoces a muchos del foro o por lo menos , no te han invitado a sus casas a ver sus acuarios, y pasarte horas hablando en persona, y sorprenderte con las maravillas que encuentras en espacio muy bien aprovechados

No conozco a nadie, PT. Vivo en Granada y además soy relativamente nuevo en AM.
Una cosa es aprovechar un espacio para poner un acuario y otra es poner un acuario en un espacio donde no se aprovecha...

[quote='Kika' pid='462961' dateline='1553902663']
Hola Escalar, yo creo que eso es una opción personal de cada uno... no está ni mejor ni peor poner un acuario en el baño que en el salón... cada uno es libre de decidir dónde y cómo va a disfrutar de su acuario

Por supuesto, Kika. Almudena puede poner su acuario donde le venga en gana pero... no puedo opinar lo que me parece el sitio que ha escogido?

[quote='Mirdav' pid='462980' dateline='1553911452']
Yo creo que no es cuestión de entender porque ponen un acuario aqui o alla, es solo cuestion de gustos y para gustos los colores.

Discrepo, Mirdav. Existe el buen y el mal gusto y sobre gustos hay mucho escrito.
Pero no enfoco el tema como una cuestión de gusto sino de lógica. Yo pongo un acuario en mi casa para mirarlo, por eso está en el salón. Situarlo en un sitio donde no lo veo mas que unos pocos minutos al día, para mí no tiene lógica.

[quote='darkluy' pid='462969' dateline='1553905037']
Lo siento si no lo entiendes compañero, es mi elección y a mi me gusta donde esta porque es Mi casa y es el único sitio donde puedo ponerlo.

Haber empezado por ahí, Darkluy... es el único sitio donde puedes ponerlo. Ahora entiendo algo mejor por qué tienes un acuario en el recibidor. Yo, sin embargo, para tenerlo ahí, no lo tendría.
#10
(30-03-2019, 01:51 PM)EscalarP escribió: [quote='PECES TROPICALES' pid='463013' dateline='1553936480']
Jajajaja lo que me he podido reír leyéndote, tu pareces que no conoces a muchos del foro o por lo menos , no te han invitado a sus casas a ver sus acuarios, y pasarte horas hablando en persona, y sorprenderte con las maravillas que encuentras en espacio muy bien aprovechados

No conozco a nadie, PT. Vivo en Granada y además soy relativamente nuevo en AM.
Una cosa es aprovechar un espacio para poner un acuario y otra es poner un acuario en un espacio donde no se aprovecha...

Conozco gente de Granada que aprovecha muy bien sus espacios y no solo dulce , también marinos .

A ver si vuelvo este año por allá a visitar grandes amigos del hobbie Wink

El año pasado estuve en un evento y me lo pasé genial compartiendo experiencias con gente Smile
#11
(30-03-2019, 02:30 AM)EscalarP escribió:
(29-03-2019, 02:06 AM)Josu Ariztegi escribió: De una u otra forma, busca la manera de ponerle ese fondito azul. Verás la sensación de profundidad que da, además de tapar todo aquello que va por detrás del cristal trasero. Wink

Pero si da igual lo que le ponga, total para no mirarlo. Sigo sin comprender qué sentido tiene instalar un acuario en el cuarto de baño pero aquí parece que la gente lo encuentra normal ¿? Me gustaría saber quién más tiene un acuario en el cuarto de baño pero imagino que nadie porque para verlo unos pocos minutos al día que es tiempo que puedes pasar en el baño...

EscalarP, sentimos tener que volver a ponerte otro "tocho", pero creemos que es importante tener en cuenta que en el foro existe una normativa que hay que cumplir.

3.3.2 Salvo en los casos indicados en el punto 3.4.2, en acuariofiliamadrid.org hay libertad total de expresión y todas las opiniones y formas de expresión deberán ser siempre respetadas aun cuando no estemos de acuerdo con ellas. Debido a la enorme variedad de usuarios con los que cuenta acuariofiliamadrid.org es inevitable que haya diferencia de opiniones entre ellos, lo cual es muy positivo siempre y cuando se respeten todas las posturas y el ambiente de discusión sea constructivo, dialogante y tolerante. Tratar de entender la postura de quien afirma lo contrario a lo que uno piensa es un ejercicio tremendamente provechoso desde el punto de vista del aprendizaje. Del mismo modo, tratar de defender nuestra opinión ante quien piensa lo contrario implica conocer con exhaustividad aquello que defendemos, lo que supone, de nuevo, un fabuloso ejercicio cognitivo.

3.3.3 Cualquier usuario que responda a un mensaje, sea cual sea el contenido del mismo, deberá:

• Aportar la información de relevancia que estime oportuna de forma respetuosa,.


(30-03-2019, 03:01 AM)EscalarP escribió: Bueno, he hecho caso a Jero de SBC que comenta en su charla que poniéndole vitamina B12 al acuario, el pez mejoraba de un día para otro. Es falso, ayer fui a la farmacia y me traje no una pastilla sino una ampolla de vitamina para probar y después de día y medio en pez sigue igual.

Con acusaciones de este tipo y otras parecidas, que venimos observando en tu caso, consideramos que tu forma de dirigirte a los demás usuarios y de expresar tus opiniones rozan la falta de respeto.
Evidentemente no siempre hay que estar de acuerdo con las opiniones de los demás, incluso es interesante tener opiniones distintas; pero hay otras formas más respetuosas de expresarse.
Por lo que te pediríamos que intentaras interactuar en el foro de forma respetuosa, tolerante con las opiniones de los demás y sobre todo sin hacer ese tipo de acusaciones, para no tener que aplicarte ninguna sanción.

Un saludo
-hi.gif
#12
[Imagen: 2i762ao.jpg]

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me rematas!!!
#13
(30-03-2019, 03:55 PM)RAD escribió: [Imagen: 2i762ao.jpg]

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me rematas!!!

Si me puedes explicar qué significa tu mensaje, te lo agradecería..
#14
[quote='Administración AM' pid='463069' dateline='1553948503']

EscalarP, sentimos tener que volver a ponerte otro "tocho", pero creemos que es importante tener en cuenta que en el foro existe una normativa que hay que cumplir.

Con acusaciones de este tipo y otras parecidas, que venimos observando en tu caso, consideramos que tu forma de dirigirte a los demás usuarios y de expresar tus opiniones rozan la falta de respeto.
Un saludo



Yo sí que lo siento, administrador porque por mucho que repaso mis comentarios, no sé a quién he acusado ni faltado el respeto. Sin embargo dices que mis opiniones "rozan" la falta de respeto... o faltan o no faltan el respeto pero eso de que rozan, qué es?
Sé muy bien que esta no es mi casa, vengo como invitado y si no te agrado, lo mejor es que me lo digas y me voy. Háblame claro pero nada roces ni ambigüedades, por favor.
Somos 6.000 usuarios y he preguntado si alguien más aparte de Almudena tiene un acuario en el cuarto de baño. También he preguntado si alguien ha aplicado a sus bettas la vitamina B12 y con qué resultado. Nadie ha contestado salvo uno para decir que quien afirma eso es un "experto"... pues a mí no me ha servido el consejo del experto y así lo he manifestado.
Por lo que estoy viendo, entre las normas del foro falta esta:
"Solo puede responderse a otro usuario diciéndole que su acuario es maravilloso y sus peces preciosos. Cualquier otro tipo de comentario se entiende como una falta de respeto"
#15
Aquí la gente tenemos vida y muchas cosas que hacer para tener que estar detrás de algo que no nos gusta y nos quita mucho tiempo a todos, así que facilitando la labor a gente que tiene más cosas importantes que hacer....por mi cuenta y riesgo . ATPC.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: