QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Urna 150x40x50
Respuestas: 6    Visitas: 1094
#1
Muy buenas, alfinal me decidí por acuarios hispania

Ahora tengo otra pregunta, tengo dos filtros aquaclear 50 que dan entre los dos 1500 l/h. 5 veces el volumen del acuario por hora y quería utilizarlos
Como la urna tiene refuerzos perimetrales y refuerzos trasversales no creo que pueda color los filtros en la parte trasera, ya que cada uno tiene 18cm de ancho y si no me equivoco los refuerzos perimetrales llegan casi de lado a lado del acuario.

Otra opción es colocarlos cada uno en un lateral del acuario, pero no sé qué tal quedaria estéticamente.
Con esta opción me resulta un poco más difícil colocar una tapa al acuario, ya que o bien coloco una echa a medida de metacrilato recortando los huecos de los filtros, o dos mitad y mitad del acuario pero creo que quedaría peor.

Ahora bien, cómo puedo hacer una tapa para esas dimensiones que sea transparente para el paso de la luz?
Merece la pena aprovechar esos filtros o mejor colocar dos exteriores?
#2
Te muevo el tema al área de bricos, a ver si desde aquí te pueden echar un cable.-good.gif
#3
Hola!
Yo creo que si te es viable, lo mejor es un filtro externo que mueva unas 10 veces el agua del acuario....
Un saludo!!
#4
Yo creo que lo mejor para esa medida de urna es un filtro externo o dos. La tapa la puedes hacer de metacrilato transparente. si no vas a apoyar nada encima con la de 4 mm es suficiente, lo malo es que con esas medids tendras que comprar una pieza grande y cortarla a medida con lo cual tendrás mucho sobrante. Por otro lado el metacrilato no es muy caro. Un saludo
#5
(06-09-2018, 08:52 PM)Mekysamu escribió: Muy buenas, alfinal me decidí por acuarios hispania

Ahora tengo otra pregunta, tengo dos filtros aquaclear 50 que dan entre los dos 1500 l/h. 5 veces el volumen del acuario por hora y quería utilizarlos
Como la urna tiene refuerzos perimetrales y refuerzos trasversales no creo que pueda color los filtros en la parte trasera, ya que cada uno tiene 18cm de ancho y si no me equivoco los refuerzos perimetrales llegan casi de lado a lado del acuario.

Otra opción es colocarlos cada uno en un lateral del acuario, pero no sé qué tal quedaria estéticamente.
Con esta opción me resulta un poco más difícil colocar una tapa al acuario, ya que o bien coloco una echa a medida de metacrilato recortando los huecos de los filtros, o dos mitad y mitad del acuario pero creo que quedaría peor.

Ahora bien, cómo puedo hacer una tapa para esas dimensiones que sea transparente para el paso de la luz?
Merece la pena aprovechar esos filtros o mejor colocar dos exteriores?

Yo tengo puestos ahora mismo dos filtros de mochila en mi acuario, el cual fue hecho también por Acuarios Hispania. El acuario lo encargué con tapa corredera, y no hay ningún problema, simplemente la dejas unos centímetros abierta y ya está, el hueco que te quedaría es muy pequeño.

Si quieres ver como queda vete al minuto 4 del video que te pongo a continuación:

#6
Muy buenas, pues la verdad que no había contemplado la posibilidad de encargarla con tapa por qué no me agrada demasiado cristal arriba
Pero no veo difícil hacer unas tapas correderas con un perfil doble de PVC y metacrilato dos planchas de 75x40
Las pantallas que tengo irían sobre el metacrilato, hasta que la cambie por otra con patas al borde de el acuario, no me gustan colgadas al techo.
#7
Acuarios Hispania es la tienda BBB para hacer las urnas a medida?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: