QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Tienen parasitos mis gambas?
Respuestas: 9    Visitas: 3418
#1
Buenas
Yo hice lo mismo al ver que tenia alguna gamba los bigotes blancos y con un macro vi que era exactamente igual que el de la foto y probé con el ajo y no note ninguna mejora,todo lo contrario cada vez más y a más gambas y ahora estoy probando con el lomper, hoy he echado la segunda dosis y esperemos que se vayan estos bichillos tan repugnantes.
Voy a poner una foto que esta la pobre gamba hasta arriba de Scutariella.

[Imagen: zPMnsXM.jpg]
#2
Buenas
Ayer seguían igual o incluso peor las gambas y empezó ha buscar más información y vi que lo que tenían mis gambas no era Scutariella si no vorticella, es un parásito que parece un hongo que el lomper no lo elimina.
Ayer saque todas las gambas que pude, y las hice un baño de sal marina de 2 minutos y vuelta al acuario.
Esta mañana parece que tenían menos "pelusilla" blanca luego os digo algo.
Seria bueno hacer una ficha en el foro porque es muy parecida a la scutariella.
Y hacer fichas independientes de las enfermedades.
Si os hace falta que os envíe una foto o algo para la ficha pedírmelo.
#3
Pobres gambitas. No había visto nunca a las pobres así. Ojalá logres tratarlas adecuadamente y erradicar el parásito.
#4
Esa es una foto de libro. Alta parasitación.

Nos dices qué tal van tus gambas ¿vale?
#5
No lo había visto nunca. A ver cómo evolucionan.
#6
Tienes alguna foto más para ilustrar??

Cuando pase Apamudito por aquí seguro que nos ilumina.. y se nos curra una ficha chula de los que acostumbra -good.gif-good.gif
#7
Bueno pues el baño de sal las sentó de maravilla
Ayer me costó ver alguna que tuviese dicho parásito y la que vi baño de sal,la verdad que no creía yo que me iba a librar tan fácilmente.
Esta tarde pongo alguna foto del antes y después
Otra cosa cuando metes la gamba en el agua con sal no sale limpia, sale igual que la has metido y se ve que se van muriendo o soltando poco a poco por eso es conveniente que al día siguiente hagas un buen sifonado porque la vorticella se pueden adherir al sustrato y otra vez ha empezar.
#8
Hola,la Vorticella son parasitos muy parecidos a la Scutariella japonica(estos se adhiere en la cabeza de la gamba,como una ventosa,mientras que la Voticella son como pelos,pero muchos juntos)los baños de sal, a la gamba afectada,es mas rapido y muy efectivo,aunque como este muy afectada,lo mas seguro que termine muriendo...
Otra solucion para poder medicar directamente el gambario entero, es con Tremazol de sera( Praziquante)),en una proporcion de de 2,5 -3 mg / L.
Todas estas enfermedades de parasitos,hongos,protozoos...etc se da mucho en las Neocaridinas y sobre todo hay que tener muy bien controlados los nitrogenados y detritos(porqueria debajo del sustrato),aunque la mayoria de las veces, vienen infectadas cuando las compramos...Saludos
#9
Gracias por el aporte Apamundito -notworthy.gif

Pienso que es mejor baños de sal por ser más natural.
#10
Los Baños con sal funcionan muy bien y luego como preventivo se puede usar ajo de vez en cuando,el LOMPER tambien funciona para otros parasitos ... Lo idoneo seria si el gambario esta muy afectado, rehiniciarlo por completo,dejando solamente las bacterias del filtro, para el montaje y asi no esperar 1 mes de ciclado y si tuvieramos otros gambarios,cogeria carga biologica de otros filtros(con un puñadito vale)y este lo rehiniciaria por completo.....Pero antes de esto,tendriamos que estar seguros, que las gambas que volvamos a meter,no esten infectadas con ninguna enfermedad....-good.gif

Mirar este video de youtube de la vorticella comiendo...


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: