QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Saludos desde Oviedo y dudas
Respuestas: 29    Visitas: 1925
#16
Hola,
Quizá te hemos atorrado a información.
Dices que tienes nitritos a cero.
En esas condiciones, es posible que tu urna contenga incluso amoniaco, y que no haya bacterias para convertirlo en nitrito. Si leíste los temas que te recomendé, sabrás de que te hablo.
Por otro lado:
Esos peces en muchos casos son incompatibles.
En circunstancias normales, se tienen peces acordes a las condiciones del agua del acuario.
Que condiciones son:
pH, dureza, temperatura... tamaño de urna...

Hay peces que vienen de habitats amazónicos, cuyo agua no tiene nada que ver con los que viven en África o en el sureste asiático, de ahí que te hablemos de incompatibilidades.

Por otro lado, no se pueden meter tantos peces como entren en una urna.

En general (pero es muy en general) se suele calcular un litro de agua por cada centímetro de pez. Solo uno de tus tiburones bala, debería poder crecer si llegara a adulto hasta 20 centímetros... imagínate un bicho de 20 cm en tu acuario...

Los peces, por un lado, necesitan un mínimo espacio para nadar. Por otro, con sus excrementos, etc,. generan sustancias tóxicas con las que se intoxican. Por eso la importancia del filtrado. En el filtro (y en realidad en el resto de la urna) tras el proceso habitual de ciclado, habitan una serie de bacterias que entre otras cosas, transforman esos detritus en sustancias menos tóxicas para los animales.

Esas sustancias las consumen las plantas y las que no, las retiras al hacer cambios de agua .

En la situación en la que estás ahora mismo, lo que te decía antes, yo no soy en absoluto un experto, pero temo que lo tienes complicado. Con suerte, me equivoco. Tienes una urna superpoblada, con peces incompatibles y sin ciclar.

¿No hay mas tiendas en tu zona? ¿vender o regalar? ¿poner anuncios aquí o milanuncios, wallapop? no se

Es una pena, por un lado, principalmente por tus peces, que van a pagar la factura, muy posiblemente pocos sobrevivan.
Y por otro para ti, que te vas a frustrar.

Test que te recomendaría:
Amoniaco (Sera o JBL)
Nitritos (Sera o JBL)
Nitratos (Sera o JBL)
pH (Sera o JBL)

Siempre en gotas, nunca tiras.
Se venden en Internet o en tiendas de acuariofilia

A ver si a alguien se le ocurre una solución y te aconseja mejor que yo.
Yo sigo por aquí, pero es que no se que mas decirte, de verdad, lo siento



Saludos
#17
Buenas, veo que tienes un problema gordo compi, pero nada que no nos haya pasado a la mayoría (entre los que me incluyo). Primero, no te agobies te han dado una serie de consejos que no son los adecuados y por ello tus inicios están siendo difíciles pero poco a poco lo llevaremos a su cauce, aunque no lo creas esto es algo muy normal.

Los compis te han dado una gran ristra de buenos consejos, entiendo que para alguien que empieza en esta afición es demasiada información de golpe y eso satura y sobre todo asusta (¿pero donde me hee metido??? Deberás pensar) por lo tanto vamos paso a paso.... y empezando por lo más crítico, seguramente hayan mas bajas en tu acuario (una pena) en estos días pero vamos a paliarlo haciendo generosos cambios de agua con anticloro como ya te recomendaron para bajar las sustancias nocivas que genera los excrementos de tus peces y la comida no aprovechada.

Bueno, cambiar agua está bien pero necesitamos bacterias para que "digieran" estos compuestos nocivos y para que se asienten necesitamos material filtrante que ya te han comentado antes. Materiales de filtración hay muchísimos, incluso en tu filtro interior la esponja está actuando de filtración física (reteniendo la porquería) y biológica (dandole cobijo a las bacterias para que vivan). Lo ideal es tener la esponja para la física y otro tipo de material para la biológica, para esto ultimo están los canutilos cerámicos, bolitas cerámicas que las venden casi todas las marcas: eheim, sera, jbl, etc ... entonces, tras hacer los cambios en cuanto puedas introduce este tipo de material para que las bacterias empiecen a "anidar" en el y podamos crear una colonia bacteriana que se meriende estos compuestos nocivos.

Con estos dos pasos vamos a conseguir bajar los nitratos y/o amoniaco que puedan haber en el agua (ya que los nitritos te dan a 0) que es el principal motivo de muerte de tus peces. Además, comenzamos el ciclado.

Luego ya nos preocuparemos de si tienes peces incompatibles, de otros parámetros, del sustrato, etc...
Por cierto, es verdad que en algunas gravas no se puede plantar pero sí puedes meter alguna planta flotante que te ayude a bajar esos nitratos Wink si consigues una genial y si no a ver si algún compi por el foro tiene para echart una mano.

Sigue estos consejos, que son los mismos que te han dado y ya luego nos preocupamos del resto. Esta afición es bonita, solo que aveces empezamos con mal pie y se nos van las ganas de todo. Una vez te familiarices con algunos temas será pan comido. Un saludo!
#18
Buenas Acuario Farmacia.

Danos pistas de por dónde vives. Puede que cerca tengas algún compi del foro que te ayude acogiendo peces, pasandote canutillos ciclados que te ayudarán a acelerar el proceso de ciclado, pasando plantas, o dándote consejos en vivo.

De verdad, al de la tienda, no le hagas ni p.to caso. No te ha dado ningún buen consejo, te ha vendido peces cuando no te los tenía que haber vendido, te ha dado mala información y encima no se hace responsable del desastre. Te ha engañado y ha conseguido tener una mísera ganancia pero te va a perder para siempre como clienta.

En este foro hay miles de acuarios y muchísima más experiencia de los compis que llevan toda la vida con peces de la que jamás podrá soñar con Tener en vendepeces por llamarle algo bonito.

Venga, que entre todos apañamos ese acuario -good.gif
#19
Gracias a todos por vuestros consejos
Vivo en Oviedo.
¿ LOs canutillos se pueden comprar por internet ?
Mi duda es una vez que los consiga tengo que sacar el filtro y sustituir el carbón por los canutillos ? ¿ los cambios de agua los hago todos los dias ? Cambios generosos serían el 50% unos 30 l de mi acuario ?
Gracias de nuevo
La verdad es que veo vuestros acuarios y me da envidia porque son preciosos. He llegado a tener cinco alevines pero solo me sobrevive uno que tiene más de un mes

¿ Con esto tendré suficiente ?
Es que no se la cantidad que tengo que comprar
SERA siporax 15 mm Excelente filtro de acuario Medios 1 litro 290g
#20
Veo que vas bien asesorado Smile
#21
Si, los canutillos se pueden comprar por internet sin problemas. Veo que tienes el filtro interior optimus op400, en el no hay mucho espacio pues solo hay esponja (corrigeme si me equivoco). Yo lo que haría sería quitar el carbon y cortar media esponja para dejar hueco para algunos canutillos o material filtrante. Entonces, como el espacio en ese filtro es reducido hay un material filtrante que es sera siporax mini, viene en formato de bolitas pequeñas con lo cual te entrará mayor número que si usamos canutillos, buscalo en alguna tienda cercana u online Big Grin no necesitas mucha cantidad para ese filtro así que no te preocupes de la cantidad.

En cuanto los cambios diarios, lo ideal sería cambiar agua todos los días de un 20-30% si no puedes pues un dia si un dia no lo haces del 50% (esto es un coñazo, pero solo durará hasta que la cosa se normalice, luego solo tendrás que hacer el cambio semanal y listo). Vete revisando los parámetros a ver si siguen correctos y procura no sobrealimentar a los peces.

Otra recomendación pero de vistas al futuro: el filtro que tienes no es la mejor opción para tu acuario de 68 litros, más adelante cuando puedas podrías cambiarlo por un filtro exterior (lo mejor) o uno de cascada.

No te preocupes que con un poco de paciencia y buenos consejos tu acuario quedará muy bonito y nos pasaras fotos por aquí que le darán envidia a muchos! Wink
#22
Hola de nuevo!
Lo bueno de las plantas flotantes es que te ayudarán con la calidad del agua... además quedan bonitas....-nosweat.gif
Ánimo!
#23
Me han ofrecido agua ciclada de un acuario y canutillos ciclados. Yo pedí canutillos por internet y me temo que sean demasiado grandes.
¿ Cual de los dos filtros sería mejor ?
#24
(21-03-2018, 06:48 PM)Acuario Farmacia escribió: Me han ofrecido agua ciclada de un acuario y canutillos ciclados. Yo pedí canutillos por internet y me temo que sean demasiado grandes.
¿ Cual de los dos filtros sería mejor ?

Para tu filtro (optimus400) que es el mismo que tengo yo, puse siporax mini. No se cual has conprado
#25
Introducir agua ciclada de otro acuario puede ser un arma de doble filo, solo lo haría en el caso que supiera de primera mano que el acuario de origen está sano y sin ningún problema, aun así te arriesgas...es preferible que te den los canutillos... si no te caben puedes escacharlos y dejarlos en trozos mas pequeños Wink

Lo mejor siempre será un filtro externo: eheim, jbl, sera, fluval son muy buenas marcas. El externo da un mejor rendimiento así como una mayor capacidad para meter canutillos y material biologico, cuanto mas material biologico mas fuerte será nuestra colonia de bacterias y por lo tanto más estable.
#26
(21-03-2018, 07:18 PM)Emmayleo escribió:
(21-03-2018, 06:48 PM)Acuario Farmacia escribió: Me han ofrecido agua ciclada de un acuario y canutillos ciclados. Yo pedí canutillos por internet y me temo que sean demasiado grandes.
¿ Cual de los dos filtros sería mejor ?

Para tu filtro (optimus400) que es el mismo que tengo yo, puse siporax mini. No se cual has conprado

He comprado el tamaño normal. Soy un poco impaciente -huh.gif
#27
Son canutillos no? O como pastillas? En cualquier caso uno u otro cortando sponja mete todo lo que puedas
#28
(21-03-2018, 10:42 PM)Emmayleo escribió: Son canutillos no? O como pastillas? En cualquier caso uno u otro cortando sponja mete todo lo que puedas

Muy bien. Creo que me llega mañana. Son canutillos cerámicos
#29
(21-03-2018, 11:56 PM)Acuario Farmacia escribió:
(21-03-2018, 10:42 PM)Emmayleo escribió: Son canutillos no? O como pastillas? En cualquier caso uno u otro cortando sponja mete todo lo que puedas

Muy bien. Creo que me llega mañana. Son canutillos cerámicos

Pues no se si lo ha dicho algun compañero pero si son los canutillos grandes partelos al medio en medias lunas, asi te entrara mas en em filtro
#30
(22-03-2018, 12:31 AM)Emmayleo escribió:
(21-03-2018, 11:56 PM)Acuario Farmacia escribió:
(21-03-2018, 10:42 PM)Emmayleo escribió: Son canutillos no? O como pastillas? En cualquier caso uno u otro cortando sponja mete todo lo que puedas

Muy bien. Creo que me llega mañana. Son canutillos cerámicos

Pues no se si lo ha dicho algun compañero pero si son los canutillos grandes partelos al medio en medias lunas, asi te entrara mas en em filtro
Los he partido en trocitos, quitado el carbón y dejado la mitad de la esponja. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: