QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Saludos de un principiante en este mundo!
Respuestas: 10    Visitas: 709
#1
(21-05-2017, 02:22 PM)visen escribió: Muchas gracias a tod@s.

Os agradezco mucho la bienvenida!!!

Tengo muchas cosas claras, sobre todo el ciclado, pero he visto unos videos de YouTube de un usuario que seguro que la mayoria lo conoceis, acuarioshd. Segun este youtuber cuando meter canutos ciclados como yo en un filtro para un acuario nuevo se deberia ciclar en 24h, esto es cierto?

Lo que no tengo claro es que peces meter! Me encantarian unos neones pero ya he metido la pata con el sustrato Manado y por no liarla mas tengo que cambiar de peces. Los guppy me gustan, mas los endlers al ser mas pequeños. Esto ya lo comentaré en su debido hilo!!!

Una ultima consulta. Me encantaria comprar peces o plantas de gente de este foro. Seguro que estan en mejores condiciones que las que pueda encontrar en tiendas como verdecora y demas., pero me sale como que no hay temas. Pense que era por permisos pero no he visto en las normas un minimo para poder ver al menos para poder comprar.

Muchas gracias!!!


(21-05-2017, 02:29 PM)Loreley escribió: Visen, ahora mismo no puedes acceder a las secciones del mercadillo. Necesitas un mínimo de mensajes, por eso no lo ves.

3.9 Acceso a zonas restringidas del foro.

3.9.1 Para acceder a las secciones de quedadas y tiendas hay que estar registrado como usuario de acuariofiliamadrid.org

3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 25 mensajes.

3.9.3 Para poder acceder a las secciones de mercadillo un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de "Regalos y Cambios" y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de regalos y cambios por los moderadores



Pero en cuanto lleves un poco por aquí y con poco que participes, enseguida conseguirás los mensajes necesarios -good.gif

Muchísimas gracias!

Tampoco me urge, pero me gustaría saber que se vende por aquí. Las cosas de palacio van despacio jejej

Un saludo
#2
Te aconsejo que no te guíes por los consejos de acuarioshd (Youtube).

Deberías hacer un ciclado con el tiempo que lleva en vez de saltarte "pasos" y llamar a las desgracias.

Sobre los peces y plantas, hay tiendas especializadas (no Kiwokos, Verdecoras, multimascota, otras cadenas y similares) que saben cuidar a los animales y podrás comprar con confianza.

No creo que sea un buen planteamiento decir no a las tiendas especializadas en acuariofilia.
#3
(21-05-2017, 08:32 PM)Nagatuitui escribió: Te aconsejo que no te guíes por los consejos de acuarioshd (Youtube).

Deberías hacer un ciclado con el tiempo que lleva en vez de saltarte "pasos" y llamar a las desgracias.

Sobre los peces y plantas, hay tiendas especializadas (no Kiwokos, Verdecoras, multimascota, otras cadenas y similares) que saben cuidar a los animales y podrás comprar con confianza.

No creo que sea un buen planteamiento decir no a las tiendas especializadas en acuariofilia.

Me vas a apedrear por lo que voy a decir jejeje.

Un conocido me aconsejo comprar loa peces en este tipo de mercados, como verdecora y demas. Se basaba que para iniciarme en esto es muy caro pagar bastante por un ejemplas que en una tienda como el verdecora te cuentan 10 x7, lo que viene a ser suerte. Soy consciente que el que mucho abarca poco aprieta y si se quiere calidad es mejor una tienda especializada.

Ya hablando de tiendas... Cual me recomendais en madrid para comprar peces??

Gracias!!!
#4
Defiendo las tiendas especializadas en acuariofilia porque tienen mejores proveedores y cuidan la calidad de los animales. No buscan el precio más bajo para atraer a los clientes.

En tiendas tipo Verdecora compras 10 peces contando con que se van a morir un 40% por ejemplo. A mí no me merece la pena apoyar esto. Al final sale caro.

Como vas por el paisajismo te recomendaría que te acercaras a PezVerde porque creo que te gustará. Aunque sea para mirar y conocer la tienda -good.gif
#5
(22-05-2017, 02:22 PM)Nagatuitui escribió: Defiendo las tiendas especializadas en acuariofilia porque tienen mejores proveedores y cuidan la calidad de los animales. No buscan el precio más bajo para atraer a los clientes.

En tiendas tipo Verdecora compras 10 peces contando con que se van a morir un 40% por ejemplo. A mí no me merece la pena apoyar esto. Al final sale caro.

Como vas por el paisajismo te recomendaría que te acercaras a PezVerde porque creo que te gustará. Aunque sea para mirar y conocer la tienda -good.gif

Pensándolo mejor, debe ser un poco frustrante ser novato y que se te mueran casi la mitad de los peces. A parte de volverte loco y no saber por qué...

A parte de Pezverde, alguna tienda con buena reputación en Madrid?

Gracias de nuevo!
#6
Bienvenido compañero!!!

que ph tienes???

si cuando se termine de ciclar, quieres guppys, yo te los regalo encantado.
#7
(22-05-2017, 04:56 PM)Armin escribió: Bienvenido compañero!!!

que ph tienes???

si cuando se termine de ciclar, quieres guppys, yo te los regalo encantado.

Gracias!

Pues con el agua de Madrid y el sustrado Manado de JBL ahora mismo tengo entre 7 y 7,5. Eso es lo que puedo sacar por el test de gotas de JBL.

Te lo agradezco un montón, pero moralmente no puedo aceptar un regalo sin nada a cambio, te tendría que dar aunque sea algo simbólico Smile
#8
Pues exactamente lo mismo que yo y mis cardenales tienen el tamaño casi de una carpa-nosweat.gif-nosweat.gifBig GrinBig Grin asi que sin problemas. simbolicamente me puedes dar las gracias -dance4.gif xdd


(22-05-2017, 05:08 PM)visen escribió:
(22-05-2017, 04:56 PM)Armin escribió: Bienvenido compañero!!!

que ph tienes???

si cuando se termine de ciclar, quieres guppys, yo te los regalo encantado.

Gracias!

Pues con el agua de Madrid y el sustrado Manado de JBL ahora mismo tengo entre 7 y 7,5. Eso es lo que puedo sacar por el test de gotas de JBL.

Te lo agradezco un montón, pero moralmente no puedo aceptar un regalo sin nada a cambio, te tendría que dar aunque sea algo simbólico Smile
#9
(22-05-2017, 05:14 PM)Armin escribió: Pues exactamente lo mismo que yo y mis cardenales tienen el tamaño casi de una carpa-nosweat.gif-nosweat.gifBig GrinBig Grin asi que sin problemas. simbolicamente me puedes dar las gracias -dance4.gif xdd


(22-05-2017, 05:08 PM)visen escribió:
(22-05-2017, 04:56 PM)Armin escribió: Bienvenido compañero!!!

que ph tienes???

si cuando se termine de ciclar, quieres guppys, yo te los regalo encantado.

Gracias!

Pues con el agua de Madrid y el sustrado Manado de JBL ahora mismo tengo entre 7 y 7,5. Eso es lo que puedo sacar por el test de gotas de JBL.

Te lo agradezco un montón, pero moralmente no puedo aceptar un regalo sin nada a cambio, te tendría que dar aunque sea algo simbólico Smile

Pues muchisimas gracias!! -drinks.gif
#10
(22-05-2017, 02:36 PM)visen escribió: A parte de Pezverde, alguna tienda con buena reputación en Madrid?

Gracias de nuevo!

Te dije PezVerde porque es la más "nature aquarium", enfocada al paisajismo con muchas plantas y peces pequeños donde elegir. Si te gusta el diseño de acuarios te encantará.
Tienen un acuario montado para presentar al IAPLC de este año. Puedes coger ideas.

Otras tiendas:

Plantas y Gambas: hace tiempo que no voy porque no me pilla bien aunque tengo buena opinión sobre ellos. Tienes material, muchas gambas distintas (muchísimas), peces de todo tipo y suelen tener marcas de segunda línea que son más económicas que las grandes marcas de productos.

Pzes: es muy pequeñita. No me gusta que tengan los sustratos tintados. Los precios son más elevados, supongo que por la zona en la que está. Tienen marcas reguleras como ICA y marcas mejores.

Esta recomendación es enfocada a que tienes un acuario pequeño y quieres plantarlo bonito.

Espero que te sirva Big Grin A mí me encanta ir a visitar tiendas.
#11
[quote='Armin' pid='324865' dateline='1495462441']
Pues exactamente lo mismo que yo y mis cardenales tienen el tamaño casi de una carpa-nosweat.gif-nosweat.gifBig GrinBig Grin asi que sin problemas. simbolicamente me puedes dar las gracias -dance4.gif xdd


[quote='visen' pid='324862' dateline='1495462134']
[quote='Armin' pid='324858' dateline='1495461374']
Bienvenido compañero!!!

Un +1 para tí, ARMIN!!!!

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: