QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Reproducción Gobios
Respuestas: 31    Visitas: 7040
#16
Tu te quejas de mi post y que os dejo a medias pero el tuyo no veas! Me encantan los gobios, fotos decentes por favor! Yo tengo un par que ya veré si los tengo que castigar, que me va desmontar el tinglado del acuario grande, le ha dado por meter se a escarbar debajo de unas de las montañas superiores y no veas.... Me suscribo y te llevas un +1
#17
Como siempre una preciosidad de proyecto Delia, deseando que lo enseñes.
#18
Todos tus temas son la leche eh!!! Deseando ver las fotos Big Grin Big Grin Big Grin
#19
Gracias Joel!!!
Lo prometido es deuda, y os pongo fotos mejores en cuanto tenga un día inspirado. Que las tecnologías, me superan...
#20
Sigo el tema. Me interesa mucho.
#21
¡Me siento cómo una niña la noche el la que tienen que llegar los Reyes! -nosweat.gif

De la tesis que me pasó ayer Egg, he sacado un montón de datos e ideas, con las que ya tengo opciones de hacia dónde encaminar mi "nueva locura". También he adecuado la ficha del Stiphodón Ornatus, atendiendo a la sugerencia de Egg.

En la Tesis se estudian los datos de dispersión de 5 variedades de Stiphodon: Pelewensis, Caeruleus, Semoni, Anniae y Rutilaureus.

Pero también nombra variedades de Gobios, ¡Que son capaces de completar su ciclo de vida en agua dulce!, como los Gobiomorphus y los Rinogobios.

A mí, me han aparecido 5 peques en mi acuario, que son de la variedad Ornatus (Arcoiris)...

Lo que me apasiona, es que hay tan poca información sobre la mayoría de variedades... ¡Que vete a saber si los Ornatus están más pròximos a los Rinogobios genéticamente!

Y resulta que la "Vida" una vez más, acaba encontrando el camino para abrirse paso una vez más. ( Al más puro estilo de "Jurásic Park" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif )

Bromas a parte... Mi idea es añadir a la alimentación habitual del comunitario, comida válida para larvas de marino. Dando así la oportunidad de que las larvas que seguro eclosionan en el acuario, encuentren el alimento que obtienen en el mar.

He pedido ayuda a los compañeros de marino, porque no tengo ni idea sobre el tema...

Acepto cualquier sugerencia, punto de vista, información nueva e incluso "tirón de orejas"

Un saludo Big Grin
Delia
#22
Para no duplicar posts, dejo la ficha del Stiphodon Ornatus, como ficha... Y traslado el tema sobre la reproducción de los gobios a este otro...

(18-10-2017, 07:35 PM)Egg escribió: Me alegro que te haya sido útil el enlace. Pero no entiendo por qué escribes que se ha de suponer que desovan en agua salobre, ya que por ningún lado encuentro ninguna referencia al agua salobre (brackish) Pero sí claramente que desovan en agua dulce hasta que los huevos eclosionan y entonces las larvas son llevadas al mar (y dice varias veces mar y océano) donde la larva se desarrolla hasta cierto tamaño cuando vuelve río arriba.



Hola Egg -bye.gif

El objetivo final de esa tesis, no es el estudio de la reproducción del Stiphodon, si no, obtener una especie de patrón sobre la dispersión geográfica de las variedades en las que se centra, e incluso cómo en algunos casos, a pesar de no existir barreras, alguna variedad se concentra sólo en una zona.

La tesis está formulada excelentísimamente, en base a datos científicos extraídos sólo de 5 especies de Stiphodon: (Pelewensis, Caeruleus, Semoni, Anniae y Rutilaureus).

De éstas 5 especies, sí que demuestra con análisis químicos, que las larvas han tenido un periodo de desarrollo "marino".

Pero modestamente, permiteme ser reticente a extrapolar esos datos, a todas las especies de Stiphodon... Porque si no, estaríamos hablando de un milagro en mi acuario comunitario en el que me han aparecido 5 crías de Ornatus, sin haber pasado en ningún momento ni siquiera por agua salobre.

En la tesis habla de otras variedades de la misma família Gobidiae, (no sólo de los Stiphodon), en los que incluso pasan meses en agua salada. También, como tu bién dices, habla varias veces de mar y océano. Pero también habla de aguas costeras y de desembocadura de ríos...

Yo hablo de "agua salobre", quizás erróneamente, pretendiendo referirme a que las larvas del Ornatus puede ser que se queden en esas desembocaduras de los ríos y zonas próximas a la costa.

Únicamente es un intento de encontrar una explicación con algo de "fundamento" a mis 5 "pequegobios" que son de la variedad Ornatus.

Cambiaré el tiempo verbal de mi explicación al "Condicional", porque todo esto no deja de ser una hipótesis con toda la buena voluntad del mundo.

Un saludo,
Delia
#23
(17-10-2017, 12:00 AM)Redswift escribió: Tu te quejas de mi post y que os dejo a medias pero el tuyo no veas! Me encantan los gobios, fotos decentes por favor! Yo tengo un par que ya veré si los tengo que castigar, que me va desmontar el tinglado del acuario grande, le ha dado por meter se a escarbar debajo de unas de las montañas superiores y no veas.... Me suscribo y te llevas un +1


Os dejo una foto de mis peques, que se ve que hoy se han despertado descarados y con ganas de posar. Así que he aprovechado:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbFVIVVlVaTc4aEU]

Espero que os gusten. A mí me traen loca! -give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif

Un saludo,
Delia
#24
Que majetes estan -happy.gif.
#25
Un exito de verdad Delia, enhorabuena
#26
Hola! Sigues con los gobios? Qué tal fue el alimento de marino? Te criaron más veces? Es que te he leído cuál culebrón de después de comer y no he podido evitar preguntarte por el final.. ?
#27
Dios mio... ¡Se me pasó por completo este mesaje, Kika! -beg.gif

Y hoy que tengo un ratito y he repasado mis temas, te encuentro... -fright.gif

Mil perdones, ¡Por Dios!

Con retraso y muerrrta de vergüenza, te contesto:
#28
(19-08-2018, 12:08 PM)VIRLAK 67 escribió: Dios mio... ¡Se me pasó por completo este mesaje, Kika! -beg.gif

Y hoy que tengo un ratito y he repasado mis temas, te encuentro... -fright.gif

Mil perdones, ¡Por Dios!

Con retraso y muerrrta de vergüenza, te contesto:

No te preocupes!!!!
Más vale tarde que nunca!!! Smile Smile Smile
#29
Mis gobietes han crecido.
Desde mi última actualización, ha habido muchas novedades que intento resumiros:

Las primeras "sorpresas" aparecieron en mi comunitario de peces de 120L.
Y digo "sorpresas", porque aún viéndolos, ni yo misma daba crédito.

Aún hoy, mi marido, me insiste para que demuestre más entusiasmo y lo haga saber de algún modo... Pero aún no tengo todas las respuestas. Y me causa una inseguridad tremenda no tenerlas.

Más aún, cuando habiendo expuesto en alguna ocasión mis primeras conclusiones, me encontraba con preguntas inquisidoras y escépticas, para las que no tenía ningún estudio científico en que apoyarme. De todas formas, agradezco esas preguntas, porque a la vez me han aportado ideas que me han ayudado a avanzar.

Tan sólo cuento con mi propia experiencia, mi dedicación, mi amor por los animales y mis "gobi-nietos".

Así que he continuado anotando datos, cuidándo a mis peces cómo venia haciendo, y encontrándome con nuevos gobietes, sobre todo entre los meses de Septiembre y Abril -pardon.gif.

Los que consigo que me salgan adelante, son todas hembras... Tengo mis sospechas, que sobre este punto, tiene mucho que ver el macho dominante...

Con el tema de la alimentación, lo que me ha dado mejores resultados ha sido la combinación entre MOSURA SHRIMPTON y LIQUIZELL de Hobby, para los alevines.

Sigo entusiasmada con ellos.
¡Me apasionan!

Actualmente en el 120L comunitario dónde aparecieron los primeros alevines de Gobio Arcoiris (Stiphodon Ornatus), la primera "colonia de ellos" siguén allí. Y siguen apareciendo.

En el segundo 120L he creado una "Galeria de Gobios" herbívoros, que comparten espacio con los descartes de neocaridinas. He ido intentando encontrar diferentes variedades de Stiphodón (Ya he encontrado las siguientes: Ornatus, Atratus, Atropurpúreus, Semoni, Surrufus, Zebrinus y Rutilaureus) Y siguen apareciendo también

He iniciado un pequeño proyecto con Gobios NO HERBÍVOROS, en un tercer acuario sólo para estos (Que sí devoran a las gambas). De éstos he encontrado las siguientes variedades : Syciopus Exallisquamulus, Rhinogobius Rubromaculatus y Schismatogobius Roxaxi.

Espero que sea de vuestro interés,
Delia

P.D.: Acepto cualquier sugerencia (con cariño...)
#30
Qué pasada!!!
Yo sugerencias no tengo, pero cariño el que quieras.... Smile
Gracias un saludo y gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: