QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Reiniciar un Acuario
Respuestas: 8    Visitas: 936
#1
Hola buenos días no se si hago bien en poner esto aqui. Tengo un problema…

He heredado un acuario que esta en funcionamiento. mas o menos conozco la historia del acuario y no es muy buena ya que no se ha cuidado. El acuario en si es de 90 litros, cuando se inicio no se le hizo ningún tipo de ciclado, el agua es del grifo (soy de valencia y tenemos el agua muy dura) nunca se le hizo ningún tipo de test. El sustrato inicial es de tipo decorativo que venia en el acuario con el tiempo se le puso un sustrato para plantas sin retirar el sustrato anterior, es decir que el sustrato para plantas esta encima del decorativo.

Han plantado algunas plantas pero siempre se mueren al igual que los peces les salen unas manchas blancas y van muriendo uno tras otro. El filtro es el típico. La iluminación es la que venia con el acuario y no se ha cambiado nunca.



Bueno. Esto es lo que he heredado y mis conocimientos de acuarios son muy pocos asi que me gustaría que me asesorarais sobre que tengo que hacer. He pensado en vaciar el acuario y empezar de cero. Querria saber que tipo de agua poner ,sustrato ya que me gustaría poner plantas.

Muchas gracias por atenderme
#2
Pues si el acuario está vacío de peces yo lo vaciaría, limpiaría bien y empezaría de cero....

Así se aprende más desde abajo....

Y para empezar de cero... leer mucho Big GrinBig Grin

A ver si pasan los más expertos y te van aconsejando, que yo ando con mi primera vez también jeje
#3
Hay 6 peces. hay tanta informacion que me pierdo -nosweat.gif
#4
Mejor abre un nuevo posterior.
Para tu agua busca peces de agua dura tipo platis o molis.
En la ficha del pez busca los que tengan un GH alto.
#5
Pues te he dividido el post, esto es como todo tienes que leer y leer -good.gif
#6
(22-02-2017, 03:03 PM)Garazras escribió: Hay 6 peces. hay tanta informacion que me pierdo -nosweat.gif

Un buen inicio para empezar sería saber cuáles son esos seis peces. Para saber si podrán aguantar o no las perrerias que habría que hacerles.


Así a bote pronto lo que yo haría sería adquirir el equipamiento adecuado para el acuario que deseas tener. Doy por hecho que el filtro que tienes es el del kit de inicio. Una caca para ser finos.
Eso sería lo primero que compraría. Luego ya cosas como luces y demás, pues eso, dependiendo de que lo que busques.

Una vez con el filtro nuevo, uno de cascada o mejor aún uno externo es mi recomendación, lo que haría sería ponerlo a funcionar junto con el otro, para de esta manera ciclar ese filtro y que adquiera su propia colonia bacteriana.
Pasado un tiempo prudencial, de entre dos y tres semanas habría que empezar con el Rock & Roll. Vaciar el acuario, pasar los peces con el filtro nuevo a un tanque/Tapper/Barreño temporal. Vaciar todo el acuario, de sustrato, plantas, agua y demás parafernalia y limpiarlo todo. Una vez limpio, poner el sustrato deseado, la decoración las plantas, etc, etc, etc, rellenarlo con el agua necesaria acondicionada, y pasar el filtro del tanque temporal. Aclimatar los peces y disfrutar-




Sencillo, ¿verdad? -dance4.gif
#7
Los peces son de fondo: 1 Labeo Arco Iris, 2 Botia macracantha , 2 Molly uno de ellos a tope de manchas blancas esta siempre escondido y otro de fondo que no se como se llama.
respecto al filto el acuario venia con uno interior que como bien dices no valia para nada y compraron otro de estos que se meten dentro del acuario. me gustan los filtros de cascada lo malo que el acuario viene con tapa. en la cual esta incrustala la luz. sobre el agua habia pensado ir a la montaña con unas cuantas garrafas, tambien he visto por ahi que si dejo reposando el agua del grifo una semana se va gran parte de los componentes pesados y tal ( no se si sera cierto).
#8
Has heredado un problema.

Ahora a reconducirlo -good.gif
#9
Veo que tienes una interesante ensalada de peces. Que por otro lado no veo inconveniente en realizar lo que comenté con anterioridad.

Si un filtro de cascada no te sirve por la tapa, lo mejor sería uno externo, solo deberías hacer hueco para las mangueras de entrada y salida, tú verás.

Y con lo del agua, pues sí y no. A ver, dejando el agua reposando hacemos que se evapore el cloro, pero resulta que el cloro es el menor de los problemas actuales, las cloraminas no se evaporan -glare.gif Por eso es necesario el uso de acondicionadores de calidad, y lo cierto es que el precio del Prime, por ejemplo, con lo que dura es irrisorio. Y eso de ir a por agua a la montaña.... ¿todas las semanas vas a subir? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: