QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Proyecto
Respuestas: 13    Visitas: 1580
#1
Ufff pues ahí si te puedo decir bien.

Es una urna típica de 240.

Medidas 120x40x50.

Si, dispongo de equipo de Co2, me falta el atomizador de Jbl.

Pero sí, tienes y tienen todos los que me han dicho lo de las fotos y datos técnicos del equipamiento que voy a utilizar lo haré en el Tema ese de presentación de proyecto...que sinceramente me da hasta vergüenza viendo los equipos, acuarios, materiales y orden de sus equipos.

De abonado...pues lo último con lo que aboné fué con Fluorish de Seachem asique imagínate lo verde que estoy.
Pensado en pillar los Micros, Macros...y demás, ya me diréis que aconsejan, tanto como calcular consumos para abonado y en que disoluciones y horarios es mejor abonar para tener la rutina más óptima posible.-nosweat.gif

P.d: lo que sí les adelanto es que espero sólo tener dentro del acuario, las Lily pipes. Todo lo demás externo, calentador, atomizador....etc.
#2
Te he dividido el Post asi no mezclamos las bienvenidas y resolverán los compañeros tus dudas -hi.gif
#3
Con los pocos datos que das pinta un proyecto chulo -good.gif

No hace falta tener un CO2 profesional para conseguir un acuario bonito -fisch.gif
#4
(19-08-2017, 08:37 PM)Nagatuitui escribió: Con los pocos datos que das pinta un proyecto chulo -good.gif

No hace falta tener un CO2 profesional para conseguir un acuario bonito -fisch.gif

No me había dado cuenta de esta división de Proyecto.

Ya ya, Nagatuitui.
Sé que no es indispensable el Co2 profesional pero me gusta tener o intentar tener lo que mejor pueda permitirme, tanto sea de segunda mano como nuevo, no soy un tiquismiquis para eso.

Todavía sigo con la elección del atomizador/difusor inline. La verdad, he leído los temas sobre el Atomizador de Jbl y me han desmotivado en su compra, también es cierto que no esperaba la calidad del atomizador de Up Aqua tanto el anterior como el nuevo desmontable. Cuál de los dos aconsejáis?

Gracias por leerme y guiarme en esta nueva etapa.

Un saludo
#5
Creo que deberías leer esto

No me queda muy claro que quieres hacer, pero igual te ilumina -fisch.gif -rofl.gif
#6
(13-09-2017, 11:45 AM)Dudo escribió: Creo que deberías leer esto

No me queda muy claro que quieres hacer, pero igual te ilumina -fisch.gif -rofl.gif


Muchas gracias Dudo.

Esta tarde me lo leeré y me lo estudiaré.-good.gif
#7
Buenas tardes compañer@s,
hoy me ha llegado mi drop checker de Cal Aqua Labs ( nunca había tenido uno, ni siquiera lo había cogido ), 3 m de Clear hose ADA de 16/22 y una Lily pipe Flow G3 de Borneo Wild.
Poco a poco voy reuniendo todo el equipo, ya tengo las raíces sumergidas hace unos dos meses...y todo esta llegando bien.

P.d: sigo muy atento el tema que me recomendaste Dudo-good.gif
#8
Muy bien, mientras esperas es un buen momento para leer, leer y seguir leyendo -hi.gif
#9
Muy buenas tardes compañer@s,

otra llegada de material y otra espera, aparte he pillado otras cositas por aquí.

Me ha llegado un Prefiltro Sunsun 602 y a la espera del otro que viene de camino comprado en Aliexpress pero esta vez es el Prefiltro Sunsun 603.

También he mandado a pedir un par de tijeras curvas ( en forma de " S " ) y unas pinzas rectas para plantar de la casa Viv.

A la espera también de que me lleguen unas bolsas para material filtrante que las usaré para meterle grava volcánica y ponerla como apoyo para las rocas del montaje de Hardscape, pues hay un par de piedras grandes que me da miedo apoyar directamente sobre el fondo, que por cierto la grava la compre en el Leroy Merlyn, 10 litros por 6,95€.


Añado para Dudo, que sigo leyendo e informándome de todo, ya tengo la lista de plantas, y sigo a la espera de tenerlo todo para empezar tranquilamente con el montaje.

Un saludo y gracias si has llegado hasta aquí -good.gif
#10
Muy bien, tienes un +1 por leer Smile

Las rocas apoyalas en el vidrio, de lo contrario corres el riesgo de tener un corrimiento de arena y que golpee el cristal, si quiers pon un pegote de silicona entre el vidrio y la piedra.

Cualquier duda ya sabes -good.gif
#11
(06-11-2017, 09:45 PM)Dudo escribió: Muy bien, tienes un +1 por leer Smile

Las rocas apoyalas en el vidrio, de lo contrario corres el riesgo de tener un corrimiento de arena y que golpee el cristal, si quiers pon un pegote de silicona entre el vidrio y la piedra.

Cualquier duda ya sabes -good.gif

Heyyyy muchas gracias!!! Por ese +1, pero muchas más por haberme leído, comentado y aconsejado sobre lo del corrimiento de arena/sustrato.

Con respecto a eso último, pensaba bloquear las rocas con más "riesgo de vuelco" con otras más pequeñas y con las mallas rellenas de grava volcánica. Espero con eso sea suficiente.

P.d: se agradece el seguimiento de los temas y proyectos propios.

Un saludo!!!
#12
Un placer -hi.gif
#13
Puedes rellenar mallas con Arena de Pomice, este pesa menos que la arena volcánica y cuesta mas menos igual en un vivero. -hi.gif
#14
Hola compañero Villeta,

lo de la Arena de Pomice, ni lo había escuchado, pero tengo la bolsa dd Grava Volcánica del Leroy Merlin. Gracias por el apunte-good.gif

Ya sólo me queda esperar que me lleguen las " bolsas de malla de nylon para material filtrante " y esperar a que empapen un poco más las raíces que me regaló el compañero JamesZ -good.gif-good.gif

Ya estoy hasta nervioso.

Otro " adelantillo ", ya he hablado con Don Carlos ( Pez Verde ) concretando que plantas y en que formato, y viendo lo que he visto de sus montajes me fio totalmente -notworthy.gif

Muchas gracias desde aquí -hi.gif

P.d: y gracias de nuevo a los que siguen mi camino hasta el nuevo montaje -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: