QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Posible enfermedad del Neón?
Respuestas: 8    Visitas: 1043
#1
Voy a separar el tema Egg y así seguimos con esto en otro post pero es muy interesante, quizás los dos tengamos parte de razón teniendo en cuenta que las dos enfermedades son parasitarias y quizas en este renglón y medio este la clave (extraigo literalmente un apunte de mi enlace)

Aunque esta patología se relaciona directamente con el Tetra Neón existen otras especies de Carácidos y Ciprínidos que desarrollan enfermedades similares aunque el parásito responsable sea diferente en cada caso.

Me quedo especialmente con esto "enfermedades similares".
#2
[Imagen: k1ADluR.jpeg]


(13-12-2017, 03:05 PM)Egg escribió: Mira, por poner un ejemplo "serio", un artículo sobre esta enfermedad en danios cebra: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4155925/ Smile

Perdón por el off topic

Dicho esto no digo que este tetra limón sufra de la enfermedad del neon tetra, si esgyrodactylosis y se puede tratar pues mejor!

Otra dosis de off topic

http://aquanovel.com/enfermedad-del-tetr...ophorosis/ me da que dependiendo de donde leas... ahora cual sea la verdad, yo esto lo he leido igual he interpretado de la misma manera en varios sitios y así lo tengo reflejado en la guía de enfermedades.
#3
Ya Mangueras, por eso precisamente te he pasado el link del artículo científico, ya que está claro que en un laboratorio tienen medios para diferenciar la Pleistophora hyphessobryconis de otra enfermedad parecida.
Por otro lado el link que me pasas es el primero que leo que la enfermedad del neón afecta solo al neón, aunque me falta investigar más al respecto.
#4
Pues me voy a repasar bien el link tuyo y como lo vea bien, es posible que modifique los comentarios de la guía, si es científico no hay más que decir.
#5
Cita:We recently detected another microsporidium in zebrafish: Pleistophora hyphessobryconis. This is the causative agent of “neon tetra disease,” which targets the skeletal muscle of many aquarium fishes. The primary and type host is the neon tetra Paracheirodon innesi (Characiformes: Characidae). However, this microsporidium shows broad host specificity, and has been reported from many species of aquarium fishes in several families (Characidae, Cyprinidae, Cyprinodontidae, Poecilidae, Cichlidae), including D. rerio and D. nigrofasciatus

Creo que éste es el párrafo fundamental. -good.gif-good.gif-good.gif
#6
Puesto en la guia, espero que la traducción haya sido buena, echa un vistazo y me dices si el comentario tal y como lo he planteado lo ves bien o tienes que añadir algo más.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...co-y-otros
#7
Reparto +2 para los dos -- ole mis chic@s !! -hi.gif-hi.gif
#8
Qué leches es una tetraterapa???-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver si así suena un poco menos raro:

Cita:Hemos descubierto recientemente otro microsporiodio que afecta al pez cebra: Pleistophora hyphessobryconis. Este agente es el causante de la enfermedad del neón, que ataca a los músculos esqueléticos de varios peces de acuario. El huésped tipo y principal es el neón tetra Paracheirodon innesi (Characiformes: Characidae). Sin embargo este microsporidio muestra una amplia especifidad de huésped y ha sido observado en varios peces de diferentes familias (Characidae, Cyprinidae, Cyprinodontidae, Poecilidae, Cichlidae) incluyendo D. rerio and D. nigrofasciatus.

Añadiría un enlace al artículo en el párrafo anterior citando la fuente. -good.gif-good.gif
#9
Mira que te pregunte por que me fiaba bien poco del traductor jajajajjajaja voy a cambiarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: