QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Plantado con discos sí o no....
Respuestas: 22    Visitas: 2538
#16
(24-11-2016, 05:07 PM)julian vacas escribió:
Cita:En cuanto a Santiago que lo conozco estoy seguro que lo que os quiso decir es que el mantenimiento es mucho más fácil así y con mucho menos problemas para el aficionado.
Yo le conozco antes que tu, cuando empezó y conozco su trayectoria y además estuve en la conferencia y se en el contexto que lo dijo y te digo que te equivocas , que cada uno extraiga sus conclusiones
Saludos
De toda la parrafada y el trabajo para poder dar su punto de vista que ha espuesto mangueras, y te quedas con que Santiago es o deja de ser?
Yo creo que el post va encaminado a otra cosa.
Discos bonitos y grandes= urnas desnudas
Discos aceptables y también bonitos pero no tan grande= acuario plantado.
Creo que en resumidas cuentas es así.
#17
No me quedo solo con lo de Santiago
el resto de la parrafada ya lo exprese yo y por lo tanto no tengo nada mas que añadir al respecto
solo aclaro la aptitud de Santiago, ya que estuve en su seminario y se en el contexto que se produjo su discurso
#18
(25-11-2016, 01:01 PM)DOMINGO23172 escribió: Discos bonitos y grandes= urnas desnudas
Discos aceptables y también bonitos pero no tan grande= acuario plantado.

Ummmm. Y qué hay de discos felices? ?
Dentro de lo q cabe claro. ... se puede ver diferencia de comportamiento los q hayáis tenidoaacuario de los dos tipos?
#19
Se ha sacado el tema "discos felices" pienso que a los peces les gusta más un hábitat similar al natural que unos cristales.

Ya que los tenemos encerrados qué menos que darles unos troncos para protegerse o unas plantas para ocultarse. Será mejor que 5 cristales con reflejos.
#20
(25-11-2016, 05:46 PM)Nagatuitui escribió: Se ha sacado el tema "discos felices" pienso que a los peces les gusta más un hábitat similar al natural que unos cristales.

Ya que los tenemos encerrados qué menos que darles unos troncos para protegerse o unas plantas para ocultarse. Será mejor que 5 cristales con reflejos.

???????? 100% de acuerdo nada más que añadir!!!!
#21
En tanto que no hablen es más complicado asegurarlo pero yo viendo a los míos creo que les gusta que haya zonas sombreadas.
También es cierto no obstante que cuando ser asustan se ponen todos juntos es una esquina vacía con lo que creo que lo que de verdad los hace sentir seguros es el grupo más que el escondite
#22
Para saber si un animal es feliz o no (si pudieran serlo en nuestros acuarios hipotéticamente) lo mejor es estudiar cómo se comportan en estado salvaje y ver su hábitat. Cómo dice sputnik lo primordial para el disco es el cardumen, en la naturaleza es su método más importante de defensa, pero está claro que un acuario con zonas de sombra y escondites son clave para la comodidad de los peces.
#23
Yo tengo ahora mismo cono muchos sabéis, una pareja con alevines, y supongo que estarán más agusto en el acuario grande.
Más felices vamos, pero si algo quieres, tienes que hacer un pequeño sacrificio, en este caso los sacrificas un poco a ellos.
Otra cosa es la idea que tiene un vendedor sobre los peces y la que tenemos nosotros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: