QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Parasitos(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos branquiales)
Respuestas: 10    Visitas: 2041
#1
Mangueras, Te comento en estos 3 días han comido la papilla bien la verdad, ya están normales y sus heces son totalmente normales. Mañana cambio de agua y comida normal y luego continuare como me indicaste. Lo de los parásitos branquiales como puedo identificarlo, por mas que busco en Internet no veo imágenes claras o descripciones para que yo pueda decir si tienen parásitos o no tienen parásitos. Gracias y un saludo.
#2
Me pillas fatal pero esta tarde te enseño a identificar los parásitos branquiales es fácil te pongo fotos y te los señalo y sus consecuencias.-good.gif
#3
(14-07-2017, 09:42 AM)MANGUERAS71 escribió: Me pillas fatal pero esta tarde te enseño a identificar los parásitos branquiales es fácil te pongo fotos y te los señalo y sus consecuencias.-good.gif

Mangueras sin ninguna prisa que los peces estan bien. Cuando tu puedas por supuesto. Muchas gracias
#4
Para iniciar bien las cosas me gustaría saber por qué estás con el run run de los branquiales, si has notado algo que no te cuadra, explícate un poco.
#5
(14-07-2017, 02:28 PM)MANGUERAS71 escribió: Para iniciar bien las cosas me gustaría saber por qué estás con el run run de los branquiales, si has notado algo que no te cuadra, explícate un poco.

A ver como puedo explicarlo. Tengo poca experiencia en peces por lo que desconozco bien como son las branquias de los peces. Primero como comento los peces están bien. El molly negro y la molly blanca veo que en las branquias desde hace 2 meses que los tengo sus branquias por dentro tiene una lamina que las recorre entera blanca que obviamente un único parásito gusano no es porque es como una membrana. Es que no se explicarlo bien. A ver si con una foto de Internet puedo mostrarte lo que yo veo. Es algo asi. https://i.imgur.com/4rVEFWu.jpg. Sin ser tan exagerado Pero es muy dificil vérselo bien, también he visto que esa membrana es de las branquias. En realidad el que tiene eso mas parecido es el negro el resto no se lo veo, y el blanco es mínimo eso y como es blanco casi ni se ve.
#6
Actualizo. Les he estado observando bien y el resto de peces no veo esa membrana en las branquias. Observando a los mollys que si que se la veo pero desde que los tengo respiran totalmente normal y los opérculos los abren por igual.
#7
[Imagen: eOwJx1O.jpg]

Bueno vamos a ver, te comento te marcado tres colores en las fotos:

Parte ROJA: Esa membrana o velo que te he marcado pertenece a las branquias, esa tela es debido a que los parasitos (Flechas verdes) se han comido ya una parte parcial de la branquia eso debería estar por que forma parte de ello como lo de la flecha negra y así tener bien terminada la branquia. A medida que los parásitos (Flechas verde) se han ido comiendo la parte carnosa queda eso velo blanquecino medio transparente marcado como zonaROJA.

Uno de los síntomas suele ser que no abren la branquia cosa que no pasa a tus peces, pero no es fiable al 100%. Si esos peces no tenían esa tela y ha ido apareciendo es que tienen parásitos branquiales otra cosa es que ya lo tubieran te hayas dado cuenta y vinieran así y hayan sido tratados y ahora esten limpios por que si abren bien en principio no debería haber problema.

Entonces si tu crees que lo tienen el tratamiento sería tratar a esos dos fuera del acuario en una dosis de 3-4 mg por litro de PRAZYCUANTEL y mantenerlos a oscuras sin luz directa 24h con el medicamento al día siguiente cambiar el agua y descansar y al tercero volverlo a repetir . Incluso yo diría que tendrías que tratar el acuario entero pero eso ya lo debes decidir tú.

Si decides hacerlo debes de saber que el tratamiento a de ser sin luz directa y con mucha aireación.

También puedes tratarlo con azul de metileno y sal en una proporción de 30 gramos por litro de sal que es la proporción que se carga a los parásitos.

Espero haberte servido de ayuda cualquier cosa que dudes me dices.
#8
(14-07-2017, 09:10 PM)MANGUERAS71 escribió: [Imagen: eOwJx1O.jpg]

Bueno vamos a ver, te comento te marcado tres colores en las fotos:

Parte ROJA: Esa membrana o velo que te he marcado pertenece a las branquias, esa tela es debido a que los parasitos (Flechas verdes) se han comido ya una parte parcial de la branquia eso debería estar por que forma parte de ello como lo de la flecha negra y así tener bien terminada la branquia. A medida que los parásitos (Flechas verde) se han ido comiendo la parte carnosa queda eso velo blanquecino medio transparente marcado como zonaROJA.

Uno de los síntomas suele ser que no abren la branquia cosa que no pasa a tus peces, pero no es fiable al 100%. Si esos peces no tenían esa tela y ha ido apareciendo es que tienen parásitos branquiales otra cosa es que ya lo tubieran te hayas dado cuenta y vinieran así y hayan sido tratados y ahora esten limpios por que si abren bien en principio no debería haber problema.

Entonces si tu crees que lo tienen el tratamiento sería tratar a esos dos fuera del acuario en una dosis de 3-4 mg por litro y mantenerlos a oscuras sin luz directa 24h con el medicamento al día siguiente cambiar el agua y descansar y al tercero volverlo a repetir . Incluso yo diría que tendrías que tratar el acuario entero pero eso ya lo debes decidir tú.

Si decides hacerlo debes de saber que el tratamiento a de ser sin luz directa y con mucha aireación.

También puedes tratarlo con azul de metileno y sal en una proporción de 30 gramos por litro de sal que es la proporción que se carga a los parásitos.

Espero haberte servido de ayuda cualquier cosa que dudes me dices.
Mangueras, da gusto de verdad como te preocupas y explicas. Ya me ha quedado claro y creo que no, mis peces creo que están sanos y sin parásitos porque ademas tienen la parte exterior de las branquias perfectas. Ademas que no veo parásitos como los de la foto. Aun así ya que se como es seguiré y seguiré observando. Creo que esta explicación podrías colgarla en tu apartado de enfermedades porque es necesario para los inexpertos como yo. Por supuesto voto positivo y te seguiré comentando como van de la " posible" hexamita que mañana ya toca de nuevo la papilla con metronidazol. Un saludo y muchas gracias de veras.
#9
Se me había olvidado el nombre del medicamento ya lo tienes puesto también.
#10
Javilope he dividido en post vale? aquí seguimos los branquiales para no mezclar las cosas ok?
#11
(15-07-2017, 12:50 AM)MANGUERAS71 escribió: Javilope he dividido en post vale? aqui seguimos los branquiales para no mezlcar las cosas ok?
Vale de acuerdo a ver si no me equivoco. Como te comente creo que no tienen dada tu explicacion pero lo seguire observando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: