QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Opinion iluminacion mi acuario de 28 litros
Respuestas: 13    Visitas: 1104
#1
Este hilo viene de acá.



Buenas, al final en qué quedó la cosa? Alguien sabe los lumenes de la pico lumina 9w? Es la q yo tengo. De plantas tengo helecho, Anubia, cryptocoryne, Bucephalandra e Hygrophila. No soy capaz de averiguar qué potencia tiene esta luz y estoy un poco desorientado. Gracias
#2
Hola javiertierno,

La blau pico lumina de 9w son 650 lumenes

https://www.acuarioplantado.com/blau-aqu...ina-9.html
#3
Buenas RAD, como sabes que son 650? En la descripción que me mandas no pone los lumenes, dice "dos rojos de 650 nm"
#4
Con la Blau tienes de sobra si no vas a exigirle mucho al acuario. Yo cuando vuelva a montar lo haré con alguna RGB porque he visto que los colores son mucho más bonitos que con los led blancos solamente.
#5
(04-06-2019, 09:15 AM)javiertierno escribió: Buenas RAD, como sabes que son 650? En la descripción que me mandas no pone los lumenes, dice "dos rojos de 650 nm"

Hola, por la conversión de Watios a Lumenes.
1Watio, son entre 70 y 90 Lumenes, multiplicas 9W que tiene por 70Lumenes y te sale 630, mas menos un arriba y abajo, te diria que entre 600 y 800 lumenes.
#6
La poco lumina de 6w dice en las especificaciones que tiene 630 lumenes, no me salen las cuentas entonces con la mitad de watios mas
#7
He dividido el tema ya que el otro post era del año 2017 y para un usuario en concreto.
Para definir la iluminación necesaria en led, para nuestro acuario hablamos de vatios (W) y no mas lúmenes ya que este ultimo valor pierde su sentido (puedes leer varios post en la sección iluminación que hablan de ello).
Para 40 litros podemos decir que hacen falta entre (tu acuario mide 45x28x30cm) para 30 cm de columna
necesitarías entre 9W y 18W para una configuración "low" y entre 18W y 27W para un "medio". Para un fotoperíodo de 7 horas.
Siempre (creo yo) es mejor ir sobrado en iluminación y bajar intensidad con un dimmer.

Este hilo venía de acá.
#8
No sé si es un disparate, pero y esta luz de ikea?: https://www.ikea.com/es/es/p/vaxer-luz-c...-90323109/
#9
(05-06-2019, 01:51 AM)FcoJF escribió: No sé si es un disparate, pero y esta luz de ikea?: https://www.ikea.com/es/es/p/vaxer-luz-c...-90323109/

Hombre el fin es el mismo, solo falta ver potencia y calidad de esa luz. Por 40€ yo no me la jugaba y buscaba algo de baja gama con sus IP correspondiente para protección de agua y una estética acordé al acuario.
#10
Es un disparate -pardon.gif ... je je je lo has dicho tú -fisch.gif
No recomiendo usar cosas que no tienen especificaciones técnicas apropiadas para saber si su uso es compatible con los acuarios -good.gif
#11
El propio nombre de la lampara te lo dice.......VÄXER que no.
#12
Hola!! Yo hace poco monté un plantado de 28L (40x28x25) y le puse una onf flat nano. De momento estoy muy contento con esta pantalla que es robusta, versatil y con buena calidad de luz, también la twinstar 300c es de buena calidad. La onf se puede regular la intensidad. Anteriormente tenía una pico lumina 6 y tampoco pude averiguar los lúmenes.
#13
(08-06-2019, 10:07 PM)Tras la senda escribió: Hola!! Yo hace poco monté un plantado de 28L (40x28x25) y le puse una onf flat nano. De momento estoy muy contento con esta pantalla que es robusta, versatil y con buena calidad de luz, también la twinstar 300c es de buena calidad. La onf se puede regular la intensidad. Anteriormente tenía una pico lumina 6 y tampoco pude averiguar los lúmenes.

Yo tengo la twinstar y muy contento la verdad da una luz muy buena, creo que existe un extra que te permite regular la intensidad pero se vende aparte.

Yo la puedo comprar con la Blau nano que tuve unos días y es verdad que los led rojos le daban un toque muy bonito a las plantas pero se me estropeó a los 4 días y ya cambié a este.
#14
(09-06-2019, 01:50 AM)dedon_alex escribió:
(08-06-2019, 10:07 PM)Tras la senda escribió: Hola!! Yo hace poco monté un plantado de 28L (40x28x25) y le puse una onf flat nano. De momento estoy muy contento con esta pantalla que es robusta, versatil y con buena calidad de luz, también la twinstar 300c es de buena calidad. La onf se puede regular la intensidad. Anteriormente tenía una pico lumina 6 y tampoco pude averiguar los lúmenes.

Yo tengo la twinstar y muy contento la verdad da una luz muy buena, creo que existe un extra que te permite regular la intensidad pero se vende aparte.

Yo la puedo comprar con la Blau nano que tuve unos días y es verdad que los led rojos le daban un toque muy bonito a las plantas pero se me estropeó a los 4 días y ya cambié a este.

Hola!! A mi una lumina 6 se me estropeo por la pinza de sujeción al cristal. Si te pasas con el tornillo se rompe. Yo la guardé para ingeniarme algún artilugio para iluminar un futuro wabikusa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: