QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo inquilino, ramirezi Blue electric
Respuestas: 71    Visitas: 5498
#46
El Ramirezi entre la Malaya, esa planta no le desagrada en absoluto.

[Imagen: ezmn0y.jpg]
#47
Esta noche..

[Imagen: e9tf8m.jpg]
#48
Nueva pareja para Luky, se llama Lucy.
En la primera foto cuando puse a Lucy en un bote durante la aclimatación. Luky la ve inmediatamente y no se despega del sitio.
En la segunda Lucy protegida por las plantas de las que puede verse que metí más en previsión a lo que pudiera ocurrir. Que dispusiera de más protección dado que el amigo que me lo dio me advirtió que ya había matado a otra hembra en su acuario.
En la tercera, esta mañana comiendo artemia liofilizada ambos. Parece que voy a tener suerte y el macho acepta a la hembra.

[Imagen: inc2nl.jpg]

[Imagen: 2uo75l1.jpg]

[Imagen: 10pdowx.jpg]
#49
Una foto con luz natural de los ramirezi esta mañana sirve para confirmar la casi total aceptación de la hembra por el macho. Luky únicamente se pone algo nervioso a la hora de comer cuando Lucy también busca su parte.
Estoy contento porque la incertidumbre se está disipando, estos dos van a emparejarse y a criar en ese acuario como tenía planeado, solo falta que la hembra entre en celo y espero que eso ocurra pronto por la alta calidad del alimento (artemia congelada) que les estoy suministrando.
Iré ilustrando el proceso conforme vayan produciéndose los acontecimientos...

AYUDA!! No sé como agregar imágenes ahora. La página me dice que los archivos no son válidos cuando estoy intentando añadir los mismos JPG que he estado poniendo siempre.
#50
No has leido? esto
#51
He intentado hacerlo con Imgur pero no me deja, no aparecen las ventanas como indica el tutorial. Tal vez el problema venga de que mi sistema es McIntosh y que no tengo niputaidea de informática. Si alguien también trabaja con ordenadores Apple y puede indicarme, se lo agradeceré.
#52
Bueno, ya he dado con la tecla para colgar imágenes con Imgur. Pongo esta foto de prueba y para confirmar que la pareja ramirezi se encuentra ya completamente acomodada en el nanoacuario.. a ver lo que tardan en criar.

[Imagen: GKqT7oy.jpg]
#53
Problema con la hembra rami..

[Imagen: 1MmlKcZ.jpg]
#54
En la siguiente foto vemos a Lucy de frente. A la pobrecita se le ha deformado la boca por efecto de la inflamación del ojo.
Detrás de ella se puede observar un pegote blanquecino que es aloe vera congelado deshaciéndose y al extremo del palillo hay un ajo.
Esto viene a que el vendedor me ha dicho que la sacrifique pero y dado que no es contagioso, voy a intentar salvarla con remedios naturales.
Al menos mientras coma, nade y se comporte con la misma normalidad que un pez sano como está ocurriendo hasta el momento, seguirá viviendo..

[Imagen: b6ZwjlQ.jpg]
#55
Aun me acuerdo cuando de pequeño me avisaban los mayores por hacer trastadas, hasta que en una de estas me lastimaba y encima venia alguien por detrás con la zapatilla en la mano gritándome..........
¡¡TE LO DIJEEEEE.......!!

Pero bueno, ni caso, esto solo son batallitas del abuelo cebolleta......
#56
Hola.
Cuanta razón Roberto.
Saludos y apertas.
#57
[quote='Robertolga' pid='487771' dateline='1566028140']

¡¡TE LO DIJEEEEE.......!!


¿ Qué me dijiste, amigo? Porque he repasado los comentarios del tema y solo preguntas por una de las plantas que tenía. Si es al pez a lo que te refieres, tampoco encuentro sentido.
La hembra ramirezi vino enferma de la tienda. Si se miran las primeras fotos que colgué recién traída, se aprecia una leve hinchazón en el ojo que atribuí a un defecto físico del pez y como por lo demás parecía sana y fue aceptada por el macho, no la devolví.
Tal vez el cambio de acuario y el consiguiente estrés hizo que la bacteria se manifestara violentamente con el resultado que hoy vemos.
Prueba de que el pez no ha cogido la enfermedad en mi casa es que el macho, llevando más tiempo, está perfectamente sano.
Sigo el único protocolo que conozco cual es mantener el acuario muy limpio con dos importantes cambios de agua a la semana y aplicar aloe vera y ajo esperando que su efectos bactericidas ayuden a recuperar al animal.
Por ahora la inflamación está contenida, no le ha aumentado en los días que lleva con el tratamiento natural porque eso sí, en antibióticos y otros medicamentos no me voy a meter. Por otro lado, el ojo derecho no está afectado y es lo que me da esperanzas de que se curará.
Lo vamos a ver, tanto si sana como si muere no lo voy a ocultar, lo sabremos aquí.
#58
¡¡TE LO DIJEEEEEE!!..........es lo que me decían a mi de pequeño........ pero en fin, veo que la paja de una pequeña parábola llama mas la atención que el propio mensaje.
#59
Había mensaje? -huh.gif
#60
Y todos aprenderemos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: