QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo inquilino, ramirezi Blue electric
Respuestas: 71    Visitas: 5636
#1
Nuevo inquilino, he cambiado el betta por este ramirezi blue electric >

[Imagen: 2rf4fw5.jpg]

[Imagen: 1216dsn.jpg]
#2
El acuario es de 20 litros? Porque si es así, mal cambio has hecho ya que ese pez no puede estar en esos escasos 20 litros. Mirate la ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pub...m%C3%ADrez

PD: y el betta? Ya le habíamos cogido cariño en el foro Wink
#3
Gracias CH, tengo mi propio criterio y creo que el espacio que necesitan estos peces en un acuario único para ellos es mucho menor que el que necesitarían en un acuario comunitario. Pero hay más, a ver si adivinas lo que significa esta foto..

[Imagen: imkxhy.jpg]
#4
¿Que vas a poner mas vallisneria en el grande?
#5
Que antes lo tenía en el frasco...
#6
(20-07-2019, 03:22 PM)EscalarP escribió: Gracias CH, tengo mi propio criterio y creo que el espacio que necesitan estos peces en un acuario único para ellos es mucho menor que el que necesitarían en un acuario comunitario. Pero hay más, a ver si adivinas lo que significa esta foto..

[Imagen: imkxhy.jpg]
Respeto tu criterio, aunque no lo comparto, será interesante ver la evolución del pez en esos litros.
Respecto al tarro ese de cristal, que es? Un sump? Jajajaja
Fuera de bromas, quizás vas a poner ahí a tu betta usando el método thai?
#7
Lo único que puedo hacer para que esos peces sean felices en 20L que es la mitad del mínimo que necesitarían, es emparejarlos. Lo mismo que con los escalares.

En el bote había una hembra rami y aunque nadie es capaz de decir donde está, el macho desde dentro del acuario la vio a los pocos segundos de pegarlo al cristal y tal como lo obseváis en la foto del post anterior, estuvo los diez minutos que duró la aclimatación de la hembra dentro del bote, sin quitarle ojo de encima.

En cuanto eché a la hembra al tanque, apagué la luz del acuario y esperar a verlos hoy. El macho lleva 3 días y la hembra 1, han comido y aunque muy tímidos, están bien.

Ahora es muy difícil hacerles una foto porque en cuanto me acerco se esconden pero pongo dos en las que se puede ver a ambos y otra del macho solo esta mañana..

[Imagen: 20r4oj.jpg]

[Imagen: 2regkxs.jpg]

[Imagen: a37lu.jpg]
#8
Cita:PD: y el betta? Ya le habíamos cogido cariño en el foro Wink


El betta se lo he dado a un amigo especialista en recuperar peces enfermos o trastornados si eso es posible con el mío. Yo me veía incapaz de mejorar el estado de las aletas y del propio animal.

He aprovechado que me regalaban el rami para llevarme el betta e iniciar el experimento con un nuevo pez que me gusta mucho. Rogaría a los compañeros con experiencia en esta especie que me indiquen si han hecho algo similar y con que resultados.

En la foto se ve a la hembra con bastante claridad y el macho (que es 4 veces más grande) detrás. Cuando ella que todavía no está receptiva lo rechaza, él se retira respetuosamente. Osea que no le hace nada, porque si hubiera sido otro macho, ya lo habría matado.

[Imagen: 67qp21.jpg]
#9
Lo siento mucho por esos peces, no sabes la brutalidad que estás haciendo, de hecho lo catalogas de "experimento". Para experimentar, mejor hacerlo en la cocina haciendo postres que con seres vivos.

Me dirás que tienes tu criterio, pero yo tengo el mío tb y ya te digo que se el final de este experimento: o bien se te muere la hembra acosada por el macho, los dos por estrés o vendrás con una nueva idea y lo sacarás del 20 litros para darselo a tu amigo el de los peces moribundos.

No quiero sonar duro, y entiendo tus ganas de ver y entender otras especies, pero debemos ser responsables con lo que hacemos. Si en ese acuario no fuiste capaz de mantener sano un betta, cómo vas a mantener sana una pareja de ramis? Cuando estos son mucho más delicados? De verdad, hay cosas que no tienen sentido, ni lógica.

Lo del espacio que deben tener los peces en un acuario, no es una chorrada que se le ocurre al que hace la ficha, esos peces están estudiados y si se dice que mínimo 60 litros para una pareja no es porque a un ignorante sin criterio se le ocurrió esa cifra y la dijo como si estuviera en el bingo.

En definitiva, te aconsejo que saques esa pareja por su bien y reordenes tus ideas y empieces otro proyecto más lógico en ese 20 litros y esperes a tener un acuario de mayor litraje para estos experimentos, oara q lleguen a buen puerto y disfrutes de la especie que quieras que se que en el fondo es tu objetivo. Un saludo.
#10
Yo viendo lo que te están diciendo hubiera optado por meter un Betta de aletas cortas son más duros y dan menos problemas que los de aletas largas y créeme que se de lo que te hablo, en cuanto a los ciclidos a mí siempre me han dicho que a no ser que sean pareja siempre tienen que ser número impar
#11
O también coger una urna más grande ya que los peces que te interesan son los cíclidos y todos ellos necesitan mucho espacio, más aún si los pones en parejas. Lo importante es que los peces esten bien.
Dada la manera en que montas el acuario que apenas tienes mantenimiento una urna grande no seria mucho problema.
#12
Hola, nunca paso por estas áreas tan específicas de peces y partiendo de que estoy un poco apartado del foro y que ya estoy notando la oxidación de la inactividad en cuanto a conocimientos......solo paso a preguntar una cosa:
La planta que se ve en las fotos desde el principio, la que está colocada mas a la derecha.....¿ cual es, sabes su nombre?
Lo comento porque me tiene descolocado y no logro identificarla bien.....es mas hasta me parece terrestre.

Posiblemente esté equivocado debido a lo que antes he comentado.....a ver si me lo aclara alguien, gracias.
#13
Roberto, no recuerdo como se llama la planta pero me dijeron que es de la familia anubias. A los demás iré contestando conforme vayan sucediendo acontecimientos. Además, hay dos acuarios de 75 y 100L casi vacíos en los que puedo meter los ramis si las cosas no salen como espero y siempre tengo el acuario de un amigo donde están la mayoría de escalares que he criado y que se lo traga todo.
La foto la he hecho esta mañana para el concurso..

[Imagen: risoav.jpg]
#14
El estado del betta es bueno, Attenea, así lo afirma el amigo que lo tiene. Dejémoslo el tiempo que necesite y lo iremos viendo cuando él me mande fotos pero no he entregado un pez moribundo, alguien parece confuso.
El estado del ramirezi es magnífico. Hoy he cambiado 1/3 agua después del 1/2 del viernes y voy a seguir con esa renovación cada 2-3 días. Dado que el animal se encuentra en un espacio reducido, el ambiente tiene que ser prístino.
Ahí no vivirá el resto de sus días, quiero probar con la cría y en cuanto tenga alevines saco a los padres.
En las dos fotos se le puede observar, una sutilmente coloreado y otra del acuario con el ramirezi bajo la sombra de la hygrophila

[Imagen: 21ag41t.jpg]

[Imagen: 2cn88zl.jpg]
#15
Yo hay una cosa que no acabo de entender. Si tienes un acuario de 75 litros casi vacio, ¿por qué no metes los ramis ahí e intentas reproducirlos en ese acuario?

Te cuento mi experiencia; yo he criado ramis en un acuario de 65 litros que no era específico para ellos. Había también varios endlers y tres otoscinclus. Me hicieron varias puestas. Les gusta la superficie lisa de las rocas pizarra y también los aagujeros de las roca dragón o de alguna madera. Siempre en la parte de atrás del acuario, donde están más resguardados. Mientras hacen la puesta, cavan algunos hoyos en la arena (creo que tu sustrato no facilita esto), y ahí llevan a los alevines recién nacidos para tenerlos controlados. Los van moviendo de unos hoyos a otros. También les ví que los metían alguna vez dentro de los agujeros de las rocas dragón.

Si aceptas algún consejo, yo lo primero que haría sería transladarlos al acuario grande si te es posible. Utilizar como sustrato arena o manado que les permita cavar en el. Poner muchas rocas con superficies lisas (pizarra u otras con una parte lisa), y muchas cuevas y escondrijos hechas con madera y rocas. También pondría alguna roca grande en una esquina, dejando un hueco vacio justo en la esquina. Ahí podrían llevar a los alevines para tenerlos controlados entre la roca y los cristales de la urna en la esquina.

Y poco más... dejarlos en paz sin atosigarlos ni mirarlos constantemente, y la naturaleza hará el resto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: