QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Nuevo betta
Respuestas: 7    Visitas: 925
#1
Vengo a presentar a mi nuevo Betta, por desgracia Barbacita (así se llamaba el anterior) paso a mejor vida. Me fui un par de semanas de vacaciones, mi idea era llevármelo, pero mi marido me comento que eran muchas horas de coche, mucho movimiento, y que ya que iba un amigo a regar las plantas le podía dar de comer, así que acepte.
Le comenté como tenía que hacerlo, y ya que solo iba a ir 1 vez a la semana pues mis intrucciones fueron, "abre la tapa, espera un poco a que el pez se acerque y le echas unas 10 bolitas en total espaciadas de dos en dos, echas dos, esperas a que el el pez se la coma y le echas las otras dos". Pues bueno, nosotros nos fuimos un viernes y el amigo paso el martes por casa, y como según me dijo mi marido llevaba prisa, abrió la tapa del acuario, echo 10 bolas y se fue, cuando volvió tras 4 días más, es decir, ya 8 días, el pez estaba muerto. Pille un cabreo muy bueno, porque digo yo, si no puedes, ¿para que te comprometes?, vamos que es que alimentar al pez no serían más de 5 minutos, en fin, que vaya mal rato he pasado Sad

Os dejo la fotito del nuevo que he pillado, se llama Rojito, cosas de la peque, jejeje.

[Imagen: 809a0b8aed856e8bc45bf5c2de8fb385o.jpg]
#2
Hola Attenea!!!
Cuanto tiempo sin coincidir...

Vaya disgusto con Barbacita! Lo siento
Las vacaciones son realmente complicadas...

Un saludo,
Delia
#3
Hola de nuevo Attenea!
Te he dividido el tema de tu presentación.

Es una pena lo que le ha pasado a tu betta Undecided, suele pasar a veces cuando encargamos a alguien que les dé de comer a nuestros bichos.
Yo a las gambas prefiero que no les echen de comer, prefiero que se queden unos días sin comida a que se pasen con la cantidad pensando que no va a pasar nada por echarles un puñadito más.
En mi caso, los encargados de alimentar a los peces en las vacaciones también van cogiendo experiencia y saben de la importancia de "seguir nuestras instrucciones al pie de la letra"

Bienvenido Rojito, ahora a cuidarlo y ya nos irás enseñando cómo crece -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Este verano me había preparado con unos pastilleros semanales, comprados en los chinos, uno para cada acuario y cada uno de distinto color.

La idea era preparar las dosis yo misma, con los distintos tipos de comida juntos, para que mi hijo mayor sólo tuviera que dejarla caer.

Pero con mis intervenciones... Ni vacaciones, ni na de na! -nosweat.gif

Así que los dejo para las siguientes -happy.gif
#5
Gracias por los ánimos, la verdad es que ha sido muy mal rato, estaba supercontenta con Barbacita, me encantaba ese pez, y él seguro que también estaba contento, porque un par de veces me hizo nido de esos de burbujas.

De los errores se aprende y aseguro que no me va a volver a pasar. Ahora como dice Lorelay, a cuidar de Rojito.

No tengo ni idea de que especie es, supongo que una más normal, porque Barbacita lo compre en Betterea por 15€ y Rojito en una tienda de animales (Kiwoko no, que tengo mala experiencia con mi primer Betta que lo compre allí y que me dieron enfermo) y me salio solo 5€.

(06-09-2017, 01:30 PM)VIRLAK 67 escribió: Este verano me había preparado con unos pastilleros semanales, comprados en los chinos, uno para cada acuario y cada uno de distinto color.

La idea era preparar las dosis yo misma, con los distintos tipos de comida juntos, para que mi hijo mayor sólo tuviera que dejarla caer.

Pero con mis intervenciones... Ni vacaciones, ni na de na! -nosweat.gif

Así que los dejo para las siguientes -happy.gif

¿No has tenido vacaciones? -nosweat.gif Pues dejas todo el tinglao ya preparado para cuando tengas, jejeje.
#6
Buenas pues decirte que tienes en tu poder un betta crowntail (corona) rojo ahora a estas pendiente de el para que no le pase lo que al otro y no te coja podredumbre
#7
(06-09-2017, 03:10 PM)Rul escribió: Buenas pues decirte que tienes en tu poder un betta crowntail (corona) rojo ahora a estas pendiente de el para que no le pase lo que al otro y no te coja podredumbre

¡Gracias!, sí claro, ahora tengo un poco más de experiencia, aunque eso no significa que me vaya a relajar, estaré atenta Smile
#8
Bettarea no es barata pero tiene muy buenos ejemplares merece la pena gastarse un poco mas y como dice el compi Rul es un ct rojo muy bonito y cotizados habría que verlo con las aletas estiradas para asegurarse que es un ct y no un combtail, mi recomendación con todos los bettas es que cinco minutos al día hagan ejercicio si leéis bien ejercicio eso es ponerle un espejo delante que el se vea y se estire ejercita los músculos de las aletas y ademas es cuando están bonitos bonitos vamos para hacerles fotos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: