QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Normas del Mercadillo
Respuestas: 39    Visitas: 2916
#16
pues visto que aquí no se me puede ayudar y que esto se ha convertido en un debate que no va a llevar a nada si nadie puede quedarselo o como bien ha dicho no les apetecera acercarse hasta navalcarnero a por un pez cuando ni siquiera han preguntado si podría desplazarme yo parte del camino para que no tengan que hacer tanto recorrido pues creo que lo mejor es cerrar esto para que no haya mas polemica. ahora si es definitivo, mi intención era explicarme para que no se me tachara de irresponsable, ya lo hice y no quiero discutir con nadie. gracias por vuestro interés. es más, yo puse en mi primera baja que lo regalaba y ni siquiera había pensado en abrir este post, si lo hice es porque me lo aconsejaron. si lose no hago caso.
#17
¿Seguro, Maisa? ¿Cerramos entonces?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
Uno mas que no voy a entrar en debate ni a opinar sobre lo leído, y de hecho tenía pensado no escribir para ni entrar.

Pero me apetece darte un consejo, ten paciencia. Esa es la base de todo.

Cuesta mucho, a mí el primero, y por supuesto he hecho y sigo haciendo cosas mal y cosas que no recomiendan, porque una de las bases del aprendizaje es justo ese, experimentarlo. Cierto es que aquí juegas con vidas, pero en cierto modo y seguramente malamente, te sientes como Dios...

Esta afición es muy bonita y muy frustrante, tanto por cosas que te salen mal como por cosas que quieres hacer y te das cuenta que no puedes, ya sea por incompatibilidad, por dinero, por conocimiento...

Entiendo que regalar un pez debe ser muy duro y por supuesto no es fácil ni para quien lo regala ni para quien lo acepta, y menos un pez de características grandes que requiere grandes cuidados

También entiendo que estés así, al final entras a un sitio a pedir ayuda y toda la ayuda que recibes es en contra de tu idea, de tu gusto y de tu pensamiento. A mí también me pasó y pensé "menudos gilipollas" (esto te lo digo ahora que no lo ve nadie) pero luego te pones a darle vuelta y te das cuenta que, aunque te joda, tienen razón y poco a poco vas entrando en razón, vas haciéndoles caso y vas aprendiendo. Al final les cojes cariño! Aunque todavía no los conozca en persona...

Siento el tocho que al final he escrito, ante todo mucho ánimo y mucha paciencia!

Espero no te vayas con mal sabor de boca y continúes con esta afición tan bonita y tan sufrida
#19
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-primera-baja

ahi se puede leer que tengo razon, yo en ningun momento quise abrir este post porque ya me dijeron que me centrara en un solo post y no abriera uno para cada cosa para poder ayudarme mejor. lejos de tomármelo a mal, decidí hacer caso a la gente, olvidar los demas post y centrarme solo en el que hago referencia al principio de este hilo, mi primera baja. pero me aconsejaron que lo pusiera en la sección de regalos en mercadillo para llegar a más gente. mi respuesta fue que no quería abrir mas post que ya tenía demasiados y me dijeron: no pasa nada, hazlo.
lo hice y mira. me llamaron al orden por abrir un nuevo post. maldita la hora en que fui a hacer caso. que ahora mismo estoy que me subo por las paredes por escuchar a la gente.
tienes paciencia una vez, dos, pero a la tercera explotas.
si tengo intención de darle a mis peces lo mejor? por supuesto, la duda ofende. se está cuestionando que no lo vaya a hacer pero todos dan por supuesto que lo voy a hacer de un dia para otro y para hacer eso debería gastarme así a bulto y sin pensar al menos 200 € que no tengo. yo por mi pongo todo a gusto de todos en cuestión de un solo dia pero es posible que vaya a pasar la gorra para conseguir el dinero. porque en la casa del pobre es lo que hay, y en mi casa no nos falta de nada pero tampoco tiramos el dinero por la ventana.
si es facil o dificil regalar un pez la verdad para mi no ha sido fácil deshacerme de ninguna de las mascotas que he tenido en mi casa, pero lo he hecho por su bien. es lo mejor para tibu y eso es lo que cuenta.
yo no he dicho que no tengan razón, posiblemente la tengan, al menos tienen más experiencia que yo. pero no me sobra el dinero para acondicionar de golpe todo como ellos dicen. no es poco que lo que compre:
el acuario por 50 € en circunstancias normales no hubiera podido encontrar uno nuevo a estrenar con mueble incluido y el que crea que sí que venga a darme sus argumentos.
las plantas las compre a 2 plantas por 1€ pero de plástico.
el sifón fueron 2€
la esponja otros 2
el carbón otros 4 si mal no recuerdo
los líquidos 20€
decoracion ni lo cuento porque no se precios pero no seria barata
el oxígeno no recuerdo el precio porque cogimos mas cosas pero no era barato.
si los cogeré cariño o no no voy a decir nada al respecto porque no he comido con ellos nunca y no se como son, por aquí somos de una manera y en persona somos de otra. yo misma cambio mucho aqui a cuando estoy en persona.
seguiré con mis peces. pero, visto lo visto, por mi cuenta. así no tengo que ofender a nadie más.

y si, estoy segura de que se puede cerrar el tema. esto era para buscar hogar a un pez de agua fría, no para debatir.

debería abrirse una sección para debates de todo tipo. y si, me ha dejado muy mal sabor de boca. pero no porque no me digan lo que quiero oir que eso ya me lo esperaba mi acuario dista mucho de ser bueno pero hay maneras de decir las cosas. que tu puedes venir a decirme a mi que lo que me estas diciendo es urgente hacerlo y puedo planearlo para el siguiente mes pero detrás van a venir otros 4 diciendo lo mismo de otras cosas distintas y con la misma prisa. señores, en mi casa tambien se come.


ala otro libro escrito, a ver cuando empiezo a cobrar por ellos.
#20
Por la parte que me toca, el foro tiene muchos apartados, entre ellos el mercadillo. Así como no abrirías un post sobre CO2 en el apartado de ovovivíparos, lo suyo es abrir un post en regalos y cambios si lo que quieres es regalar o cambiar tu pez. Si no, la gente no tiene por qué enterarse.
#21
(25-05-2017, 07:08 PM)Egg escribió: Por la parte que me toca, el foro tiene muchos apartados, entre ellos el mercadillo. Así como no abrirías un post sobre CO2 en el apartado de ovovivíparos, lo suyo es abrir un post en regalos y cambios si lo que quieres es regalar o cambiar tu pez. Si no, la gente no tiene por qué enterarse.

y por la parte que me toca hice caso cuando ya me habían dicho muy amablemente que posteara todas mis dudas en un mismo post para centrarnos y no perdernos y mira la que se ha liado. una y no mas santo tomas.
y no echo las culpas a nadie, las culpas son mias por hacer caso, qeu digo yo que para que hare caso si siempre hago lo que me da la real gana por no decir una barbaridad.
#22
Pues ya aclarada las cosas, esperamos, a ver si alguien que tenga un estanque, se pase y lea tu post y se anime a dar casa a tu pez -good.gif
#23
maisa, el problema no ha sido abrir este post.

El problema ha sido que abriste el post y al día siguiente volviste a escribir preguntando. Si una vez abierto un post nadie contesta, debes esperar 7 días para volver a preguntar y reflotar el tema.
#24
pues mira de eso no sabia nada hasta ahora que me acabo de enterar no solo soy nueva con los peces sino que tambien soy nueva en el foro y no leo las normas de los foros porque siempre dicen lo mismo no insultes ni faltes el respeto a nadie y eso es lo que hago siempre. lei las normas cuando me las pusieron aqui y me quede loca porque no sabia que habia hecho mal. y si he preguntado es porque me urge sacarlo ya o la semana que viene lo llevo a la tienda.
#25
Ya, normal....

Pero te recomiendo que intentes aguantar verás como al final alguno tiene una casa perfecta para tibu!

El tema es que hay gente que no entra aqui todos los días, entonces hay que darle tiempo.

Te recomiendo esperar a ver si a alguno por aquí le cuadra la adopción!
#26
Cita:3.9.6 Ningún usuario podrá subir su tema de venta de forma asidua. Deberá esperar al menos 7 días para subirlo; de no ser así, se le cerrará el tema y se le podrá sancionar con la puesta a 0 de su contador de mensajes.

Vaya.............pues si que se está reflotando el tema minuto a minuto..........record absoluto.

......................que calor hace, no? -fisch.gif
#27
ponme a cero y cierralo hace rato que lo pedí, yo misma dije que era para buscarle hogar no para debatir sobre mi educación o mi acuario.
#28
Cierro este Post y dejo abierto el del Primero.

No te agobies Maisa vale.

Empezamos desde 0 -good.gif

Me llevo este post a la Zona de Manejo del foro Wink
#29
Si, si; Es necesario sacar el tema a debate, clarificar los puntos, la formas de mantener o la imposibilidad. El aficionado debe recibir la ayuda y consejo del resto de compañeros, aparte de este tema puntual, sobre la inconveniencia de mantener en tamaños inapropiados. E visto y oido casos que no estan bien, Y el aficionado no lo sabe o no es capaz de apreciarlo..
........................................................................................
Edito y rectifico. Perdon por la inadecuada intromision y aclaro que no me referia a otro caso del cual no estaba al corriente por no haberlo leido sino del caso de un conocido mio particular. En cualquier caso insisto en las diculpas.
#30
(25-05-2017, 09:41 PM)antin escribió: Si, si; Es necesario sacar el tema a debate, clarificar los puntos, la formas de mantener o la imposibilidad. El aficionado debe recibir la ayuda y consejo del resto de compañeros, aparte de este tema puntual, sobre la inconveniencia de mantener en tamaños inapropiados. E visto y oido casos que no estan bien, Y el aficionado no lo sabe o no es capaz de apreciarlo..

A que te refieres ??

Si esta zona es mercadillo -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: