QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Normas del Mercadillo
Respuestas: 39    Visitas: 2990
#1
Nadie le quiere? Luego me dais la brasa para que le saque ya
#2
Buenas.

Por Favor recordar las Normas del Correcto uso de la Zona de Mercadillo
#3
Cerrar tema me buscaré la vida. No he dicho nada que no sea verdad. Se pasaron mucho tiempo agobiandome para que le regalara y ahora que lo regalo nadie lo quiere. Prefiero seguir por mi cuenta en todo.
#4
(25-05-2017, 01:34 PM)maisa escribió: Cerrar tema me buscaré la vida. No he dicho nada que no sea verdad. Se pasaron mucho tiempo agobiandome para que le regalara y ahora que lo regalo nadie lo quiere. Prefiero seguir por mi cuenta en todo.

Cada uno es responsable de lo que tiene , si ningún compañero puede tener o hacerse cargo de ese pez, no creo que debas atacar a nadie, por que es tu responsabilidad desde un principio ,un saludo maisa
#5
Cómo quieras, pero te digo:

1- 24 hrs no son nada, es probable que necesites más tiempo para que la gente vea el anuncio.
2- Las normas del mercadillo son para todos, te he llamado la atención porque no se puede reflotar los temas antes de 7 días.
3- Tienes un pez muy problemático, necesita acuarios muy grandes, que poca gente tiene, de agua fría, que es lo menos habitual y además que te encaje meter otro pez, es normal que tarden en contestar.
4- Si te han dado la brasa para que quites el pez supongo que será porque tu propio acuario no cumple con lo mencionado en el punto 3. Ese pez es tu responsabilidad, fuiste tú quién lo adquirió sin haberte informado antes, y no puedes pretender que la responsabilidad de darle un buen hogar sea de nadie más que tuya.

En fin, según lo solicitado cierro el hilo, si necesitas que se reabra puedes pedírselo a cualquier moderador por MP.

Saludos
#6
Reabrimos a petición de la interesada.
#7
¿Por qué zona se encuentra el pez? Para que los futuros interesados lo sepan-good.gif
#8
Voy a contar la historia de tibu para que la sepáis todos y asi ya de paso me defiendo de todos aquellos que dicen que es mi responsabilidad.
Tibu es mi responsabilidad, si, pero no lo compre a ciegas ni aconsejada en una tienda. Lo compre junto con otro pez de agua fría en una tienda de animales sabiendo lo que compraba porque los he tenido otras veces. Cuando los traje a casa no medirían más de 2 o 3 cm. En principio, ya que eran pequeños, los tenia en un acuario pequeño tipo transportin. Pero crecían y se les quedaba pequeño. Mi hermano me trajo un acuario de 40 litros para que los tuviera con más espacio. Pero tiene un cristal roto y, aunque no pierde agua, no me fiaba. Mi hermana, por otra parte, decidió comprar un acuario de segunda mano. Compramos este de 60 litros que tenemos ahora. Allí fueron a parar tibu y parches. si, es una tontería ponerles nombres a dos peces pero solo eran dos y como en mi casa tiene nombre hasta la estufa ¿porque no habrían de tenerlo ellos si solo eran dos? tibu y parches eran felices en sus 60 litros de agua, hasta que un dia parches murio y tibu se quedo solito y con mucho espacio para el solo.
En ese momento mis hermanos me animaron a tener peces de agua caliente. Su argumento era que ya que el acuario tiene su filtro y termostato pues podíamos aprovechar y meter unos peces de agua caliente.
Meti peces de agua caliente sin saber lo que metia ahi no niego mi error, pero fue fruto del desconocimiento y poco a poco he ido solucionando las cosas como he podido.
Tibu se quedó en su casa-acuario. En principio pensé que si les hacía algo a los otros le sacaria de ahi. No les hacia nada, es tan pacifico y bueno que no toco a ningun pez, por lo tanto tibu se quedó ahí dentro.
Cuando tibu llego a casa no mediria mas de 2 o 3 cm., pero claro todos los animales crecen, el no iba a ser menos. Ya contaba yo con que eso pasaria y pense que llegado el momento buscaría un estanque para el. Ha crecido a pasos agigantados. Quizás el motivo es porque está en agua caliente, al menos eso me dijeron. Mide entre 5 y 6 cm. ha llegado el momento de que tibu abandone su casa de 60 litros y vaya a una mejor. Con más espacio y peces de su especie para que no esté solo.
Ese es el motivo por el que estoy buscando un acuario grande o estanque para tibu. Mi error quizás ha sido buscar un hogar en el que le cuiden y le den todo lo que necesita en un foro en el que por lo que veo lo que prima son los peces de agua caliente, quizas deberia haber ido a un foro de peces de agua fría.

Puedo llevar a tibu a una tienda de animales, pero se que lo van a revender y quizás hasta lo metan en un transportín en el que no tenga espacio para moverse y se va a agobiar. Ya intente separarlo una vez de los otros y lo volvi a echar porque se agobiaba. En el poco tiempo que llevo en este foro he visto que la gente se preocupa por los animales, de ahí mi insistencia en que se lo quedase alguien del foro. Pero no voy a obligar a nadie a que se lo quede porque ni puedo ni quiero hacerlo. Un compañero del foro, no voy a decir su nombre, se ofreció voluntario a que cuando viajara a la provincia donde vive mi familia se lo llevaba él para entregárselo, ellos tienen un estanque con mas peces. Siento decir que no estoy de acuerdo con esa medida porque sería poner a mi familia en un compromiso que no se si les gustaría y prefiero buscar un hogar más cercano para el. Dado que aqui sera dificil que alguien lo pueda acoger creo que lo mejor será ir a un foro de peces de agua fría y preguntar alli si alguien lo quiere.

esa ha sido mi única irresponsabilidad e incompetencia.

(25-05-2017, 03:51 PM)Nagatuitui escribió: ¿Por qué zona se encuentra el pez? Para que los futuros interesados lo sepan-good.gif

creo que lo dije al principio y hasta en un post dije cual era mi localizacion exacta pero lo repetiré otra vez. vivo en chozas de canales (Toledo). estoy al limite con madrid por la zona de navalcarnero mas o menos.
#9
maisa,

Cuando se compra un pez hay que hacerlo pensando ya en su tamaño adulto. Yo he metido peces como el tuyo en un estanque, en otoño, a menos de 12 ºC y en la primavera eran inmensos, ni te imaginas el tamaño, la temperatura del agua no ha hecho que crezcan, han crecido porque son peces grandes.

Comprar un pez que crece pensando que cuando crezca ya le buscarás un lugar es una irresponsabilidad, porque puedes no encontrar ese hogar, o puede crecer a un ritmo distinto del esperado, lo siento, pero ellos no van a preguntarte a qué velocidad tienen que crecer, además, no entiendo que le tengas tanto cariño, le pongas nombre y estés pensando en regalarlo cuando crezca... pero vamos, eso ya es tu problema... Otra cosa sería que tengas pendiente montar un acuario grande y mientras lo montas, ciclas, etc, tengas los peces en un acuario provisional, eso no está tan mal.

Sólo para que te hagas una idea los cometas necesitan entre 40 y 80 l de agua por pez, dependiendo de la especie, por lo que no sólo tus acuarios/transportin y de 40 l eran pequeños, sino que el de 60 l era pequeño también. Adicionalmente mínimo es necesario proporcionar 100 l, aunque sea para un pez sólo, ya que necesitan esa mínima capacidad de espacio para nadar.

Finalmente, y no menos importante, en este foro hay unas normas que hay que cumplir, y tu error no ha sido otro que el o no leerte las normas antes de publicar, o el habértelas leído y haberlas ignorado, pero aún más el seguir erre que erre con que no has hecho nada malo, era mucho más sencillo que asumieras que las normas están para cumplirlas y dejar de echar la culpa a otros usuarios o al destino, porque ninguno ha tenido nada que ver en eso, sólo tú.

Te recomendaría tener un poco más de paciencia, que las personas antes de adoptar un animal deben pensar si responsablemente pueden tenerlo -hi.gif
#10
El que ha sido un error, el meterte en un foro en el que la mayoria tenemos peces de agua caliente y no poder regalar el pez???? Vaya, que pena que tengas esa sensacion......
#11
perdona? por favor pasate por mi otro post aqui empece y a ver quien ha empezado si yo o el señor manuel. pero vamos que diga lo que diga voy a tener la culpa de todo osea que mejor me voy del foro y andando ya me canse de que me ataquen.

(25-05-2017, 04:19 PM)javirù escribió: El que ha sido un error, el meterte en un foro en el que la mayoria tenemos peces de agua caliente y no poder regalar el pez???? Vaya, que pena que tengas esa sensacion......

tu meterias un pez de agua fria de 6 cm con tus peces de agua caliente?

y no sabia que llegarian a crecer tanto porque otros que he tenido se me han muerto siendo mas pequeños. sabia que creceria pero no al tamaño que los he visto en algunas tiendas, ahi es cuando me di cuenta de que tarde o temprano tendria que sacarlo de ahi.
#12
Nadie te ha atacado, mucha gente ha invertido su tiempo de forma altruista para intentar ayudarte.

Respecto a esos peces sí, viven 40 años en las condiciones adecuadas y llegan a los 30/40cm. 80 litros por pez en un acuario de no menos 1,5m de largo. Mucho mejor en un estanque.

Y esto no es para atacarte. Es porque amo a estos peces (yo también les pongo nombres) y quiero que todo el mundo que pueda leer este post lo tenga en cuenta cuando los vea en una tienda.
#13
Maisa sin acritud y coincidiendo con Dudo no puedes pretender que alguien te solucione la papeleta por que si, si quieres te coje el pez cualquiera y lo mete en un barreño, aun si fuese un foro de agua fria exclusivamente tienes que entender que al igual que tu no puedes mantenerlo, el que otro compañero lo haga puede implicar meterse esa persona en camisas de once varas.
Parece que prevalece mas quitarte el marron de encima que darle al pez lo mejor.
Y solo leyendo tus mensajes y dandole un tono impersonal a cualquiera se le pueden quitar las ganas de ir a Navalcarnero aprox apor el pez.
Aqui puedes encontrar colegas o no, consejos los cuales cogeras o no, ayuda que la aceptaras o no pero todo ello creo que sin exigencias, con ellas solo conseguiras distanciamento y no por un tema animal sino educacional.
Repito sin animo de ofender aunque parezca brusco solo espero que entiendas la posicion de los demas que posiblemente no podran acoger al animalillo o simplemente entran una vez por semana al foro.
Un saludo y espero que Tibu encuentre su lugar
#14
Mi experiencia con estos peces se remonta a cuando era una niña y nunca llegaron a medir tanto. Para que alguien lo meta en un barreño dejo a mi familia sin piscina y le meto a él dentro.
En cuanto a lo demás pues remito a mi otro post no me voy a repetir pero yo no responsabilizo a nadie, es responsabilidad mia y de nadie más. Pero leí que en una ocasión ayudaron a buscar hogar a un animal y pensé en algo así para mi tibu o que quizas alguien pudiera acogerlo entre sus peces. No hay nadie? Mala suerte, buscaré en otro sitio.
#15
(25-05-2017, 01:01 PM)maisa escribió: Nadie le quiere? Luego me dais la brasa para que le saque ya

Cita: Se pasaron mucho tiempo agobiandome para que le regalara y ahora que lo regalo nadie lo quiere. Prefiero seguir por mi cuenta en todo

Si en este foro nadie le quiere, además de las posibles cuasas que te han dado antes, puede ser que los demás sí tengamos consciencia de lo que necesita y sabemos que ni de ese tamaño ni de otro lo podemos mantener bien.

No es fácil colocar un pez con esos requerimientos.

Y menos en ese plazo de tiempo.

Me alegro de que hayas buscado otra alternativa a seguir esperando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: